Jump to content

Problema con BKT (siempre sobreexpone)

brulics
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Acabo de adquirir una D7500 y estoy probando la opción de bracketing.

Leyendo la documentación y según veo en algunos vídeos y demás artículos, cuando le pongo 1.0 de incremento y 3 de número de tomas, esto debería hacerme una la primera toma con la velocidad de obturador seleccionada, la segunda un paso subexpuesta y  la tercera un paso sobreexpuesta.

Es decir, si tengo el obturador a 1/15, será: 1/5 - 1/30 - 1/8. Pero a mi siempre me hace 1/15 - 1/8 - 1/4.

Siempre se sobreexpone dos puntos le ponga la opción que sea en el bracketing.

¿Alguien sabe que me puede está fallando?. Tal vez alguna configuración que me esté molestando, pero no se cual.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, brulics dijo:

Hola a todos.

Acabo de adquirir una D7500 y estoy probando la opción de bracketing.

Leyendo la documentación y según veo en algunos vídeos y demás artículos, cuando le pongo 1.0 de incremento y 3 de número de tomas, esto debería hacerme una la primera toma con la velocidad de obturador seleccionada, la segunda un paso subexpuesta y  la tercera un paso sobreexpuesta.

Es decir, si tengo el obturador a 1/15, será: 1/5 - 1/30 - 1/8. Pero a mi siempre me hace 1/15 - 1/8 - 1/4.

Siempre se sobreexpone dos puntos le ponga la opción que sea en el bracketing.

¿Alguien sabe que me puede está fallando?. Tal vez alguna configuración que me esté molestando, pero no se cual.

Gracias.

Te falla no haberte leído el manual de la cámara, lo que muy usual, en lo que hace referencia al horquillado de las tomas.

La cámara te funciona perfectamente. 

Entra en el menú y comprobarás que la opción que tienes por defecto es: Sub--MTR--Sobre. Por ello cuando fijas el tiempo de disparo a 1/15" la cámara toma este tiempo como "Sub expuesto". La segunda foto es la MTR, la "correctamente expuesta" por que el tiempo es de 1/8" y la tercera es la "sobre expuesta", es decir 1/4".

Es decir: -1, 0 y + 1 Ev.

Y ahora, un consejo que, por ser gratis que no seguirás. Cambia la configuración a "N" (normal), o como esté indicado en la D7500. MTR (Exposición correcta)--Sub (Sub expuesta)-- Sobre (Sobre expuesta). En esta configuración  el obturador ha de estar a 1/8" que es la exposición correcta,

Es decir: 0, -1, +1Ev

¿Y por qué el consejo gratuito? Vas por la calle con la cámara preparada para realizar un horquilado (bracketing) y ves algo que te llama poderosamente la atención -un coche antiguo, una modelo despampanante, un modelo impresionante,  una pelea...- y disparas rápido para no perder ese momento. Con tu configuración, obtienes una fotografía sub expuesta. Con la configuración que te he indicado, correctamente expuesta.

Ya dirás.

Saludos.

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario

Hola de nuevo y gracias por los comentarios.

No me he leído el manual de arriba a abajo, pero que si que lo he hecho para las cosas que no conozco de este modelo, ya que no es la primera nikon que tengo, pero si la primera que tengo con estas prestaciones. Para intentar solucionar esto, he revisado (de arriba a abajo) el manual por si decía algo que fuese incompatible, y no he visto nada.

Me queda claro que, como sospechaba, es alguna configuración que estaba entorpeciendo la configuración del bracketting, pues le he hecho un reset a la configuración de la cámara y ahora si que me funciona.  El problema es que no se cual es la causante.

@Salvador Ruiz Gómez no se exactamente a que opción te refieres para ponerla como "normal".

Lo dicho gracias por las respuestas.

Enlace al comentario

hace 7 minutos, brulics dijo:

no se exactamente a que opción te refieres para ponerla como "normal".

Página 266 del manual. En ella se explica como cambiar el orden de MTR > Sub > Sobre a Sub > MTR > Sobre
Por defecto está en MTR > Sub> Sobre que es la correcta y la que te indicó Salvador. Seguramente habías tocado la configuración y con el reseteo volvió a los parámetros iniciales.

También está explicado en la página 205 de la Guía de Menús, el otro manual de la cámara.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario