Jump to content

Problema con objetivo

delco

Publicaciones recomendadas

Hola, por fin me presento por aqui despues de llevar un tiempo leyendo y aprendiendo todo lo que puedo.

Hoy me e visto obligado a presentarme para comentaros un problema, hoy fui a sacar mi D80 con el 18-135 de la bolsa para hacer unas fotos y al encenderla me aparece un mensaje de error (f--)

Lo 1º que hice fue mirar el manual de instrucciones a ver que podia ser, probe a hacer una foto a ver que pasaba y la hace pero sale completamente negra, despues de esto fui a girar el anillo de enfoque y va mucho mas duro que antes, en el exif en la apertura aparece f--

De momento la he dejado tal cual, mañana tengo pensado pasar por la tienda de un amigo a ver que me dice, no se si tendra arreglo el objetivo o no, y la verdad me joderia bastante que no lo tuviera, porque aunque tengo muchas ganas de otros objetivos no hay presupuesto y con este al menos iba tirando.

¿algun consejo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, por fin me presento por aqui despues de llevar un tiempo leyendo y aprendiendo todo lo que puedo.

Hoy me e visto obligado a presentarme para comentaros un problema, hoy fui a sacar mi D80 con el 18-135 de la bolsa para hacer unas fotos y al encenderla me aparece un mensaje de error (f--)

Lo 1º que hice fue mirar el manual de instrucciones a ver que podia ser, probe a hacer una foto a ver que pasaba y la hace pero sale completamente negra, despues de esto fui a girar el anillo de enfoque y va mucho mas duro que antes, en el exif en la apertura aparece f--

De momento la he dejado tal cual, mañana tengo pensado pasar por la tienda de un amigo a ver que me dice, no se si tendra arreglo el objetivo o no, y la verdad me joderia bastante que no lo tuviera, porque aunque tengo muchas ganas de otros objetivos no hay presupuesto y con este al menos iba tirando.

¿algun consejo?

Puede que tengas uno de los botones del VR o del AF en el objetivo a medio contacto, movidos. ojo mover el anillo de enfoque mientras el modo del boton de af está en af probablemente romperá la reductora del motor de enfoque.

Enlace al comentario

• Moderadores

Prueba a limpiar bien los contactos del objetivo con la c'amara (unas pequenas protuberancias met'alicas en el exterior de la montura(.

Cuando montes el objetivo en la camara, aseg'urate de que est'a bien encajado.

Aunque hablo de memoria creo que este objetivo, como la mayor'ia de los AF/S, permite operar manualmente el enfoque estando en AF.

A ver si hay suerte

Enlace al comentario

Los acabo de limpiar y probar a encajar bien el objetivo y nada.

Este objetivo permite enfocar manualmente aunque el AF este activado, pero es que ahora el anillo como os comentaba esta mas duro que antes y no enfoca

A mi me ha pasado un par de veces. Saco el objetivo (con la camara apagada) y lo vuelvo a encajar y listo. Pero he de reconocer que es bastante mosqueante sobretodo cuando sacas la camara de la funda y te la encuentras así f--

Enlace al comentario

He pasado esta mañana por la tienda de un conocido, le ha estado hechando un vistazo, ha limpiado los contactos y demas y sigue sin ir. Dice que casi fijo que es el objetivo pero que si puedo pruebe la camara con otro. Y aqui surje otro problema no tengo mas, un amigo tiene una D40 con un 18-55 y un 55-200 ¿puedo probarla con esos?

¿algun metodo mas para confirmar si es el objetivo? Porque si es la camara me da algo.

Mañana llamare a finicon a ver si lo cubre la garantia

Enlace al comentario

• Moderadores
He pasado esta mañana por la tienda de un conocido, le ha estado hechando un vistazo, ha limpiado los contactos y demas y sigue sin ir. Dice que casi fijo que es el objetivo pero que si puedo pruebe la camara con otro. Y aqui surje otro problema no tengo mas, un amigo tiene una D40 con un 18-55 y un 55-200 ¿puedo probarla con esos?

Puedes probar con cualquier objetivo nikkor

¿algun metodo mas para confirmar si es el objetivo? Porque si es la camara me da algo.

Mañana llamare a finicon a ver si lo cubre la garantia

Todos los casos que conozco sobre el tema del f-- en la D80 son a causa del 18-135.

Enlace al comentario

Me acaba de dar un bajon considerable, estaba mirando la camara a ver si veia algo raro y me e dado cuenta de que uno de los "enganches" que tiene el cuerpo no esta como antes.

Antes estaba como en esta foto , ahora esta metido hacia adentro, no sale.

nikond802a.jpg

Editado para añadir foto aclaratoria.

Antes juraria que siempre estaba hacia afuera.

Enlace al comentario

Si te refieres a esa especie de tornillo plateado que sobresale un poco entre los tornillos del aro metalico de la montura es el actuador del AF con el motor interno de la camara.

Es normal que esté tanto sacado como metido. De hecho no se usa en los objetivos AF-S como el 18-135 (porque llevan su propio motor en el objetivo).

Cuando sueltas el boton de extracción del objetivo si tienes un objetivo AF metido saldra para ajustarse al tornillito que actua el foco.

Enlace al comentario

Hoy he probado la camara con un 18-55 y un 55-200 y va bien, me deja regular el diafragma y hace las fotos perfectamente, tambien funciona el autofoco asi que parece que es del objetivo.

Lo unico que me mosqueo un poco es que note rara la medicion de luz, parecia variar de forma un poco rara, pero supongo que seran cosas mias. Mañana llamo al servicio tecnico y espero que lo cubra la garantia.

Enlace al comentario

Ese objetivo en la D80 me hacia lo mismo, una vez montado tiene un pelin de holgura al girarlo, basta con girarlo un poco y funciona perfectamente nada que ver con limpieza de contactos. Cuando le coges el tranquillo deja de molestar "o no". un saludo.

Edito para añadir este enlace. enlace

Enlace al comentario

Me ley ese post antes de decidirme a abrir este, pero creo que no es el mismo caso ya que como comento por arriba, el anillo de enfoque del objetivo esta mas duro que antes y no enfoca cuando se gira.

Aun asi probe a limpiar los contactos, sacar y poner el objetivo 2 o 3 veces y nada.

Enlace al comentario

Una duda que me corroe, con el 55-200 a maxima focal, el exposimetro variaba demasiado a mi parecer, "no paraba quieto", no se si sera normal en una focal 200 a las 10 de la noche, o es que yo no estoy acostumbrado a esa focal, porque a 135 no variaba tanto.

¿algun voluntario que me heche una mano con esto?

He estado mirando los papeles de garantia y pone que Nikon solo se hace cargo durante un año, y la mia tiene mas. Entre eso y el miedo a que tambien este mal el cuerpo por lo que os comento del exposimetro estoy que me da algo.

Enlace al comentario

Una duda que me corroe, con el 55-200 a maxima focal, el exposimetro variaba demasiado a mi parecer, "no paraba quieto", no se si sera normal en una focal 200 a las 10 de la noche, o es que yo no estoy acostumbrado a esa focal, porque a 135 no variaba tanto.

¿algun voluntario que me heche una mano con esto?

He estado mirando los papeles de garantia y pone que Nikon solo se hace cargo durante un año, y la mia tiene mas. Entre eso y el miedo a que tambien este mal el cuerpo por lo que os comento del exposimetro estoy que me da algo.

Hombre a mí el exposímetro se me vuelve loco a 200mm cuando me muevo y paso por distintas zonas. Pero es normal, a 200mm moverse un poco significa cambiar el punto a zonas completamente distintas.

En matricial no me ocurre lo mismo de forma tan exagerada como es normal

Enlace al comentario

Que va no es de eso 100% seguro, si solo estuviera el problema del diafragma podria ser, pero es que el anillo de enfoque va mucho mas duro que antes, y hace unos clacks que dan muy mala espina.

Mañana o pasado espero poder sacar un rato para llamar al servicio tecnico a ver si aun me entra en garantia, porque sino no creo que merezca la pena arreglarlo.

Por cierto, como ya me estoy poniendo en el peor de los casos estoy dandole vueltas a que objetivo comprar. Soy el tipico que de repente esta haciendo una foto a un paisaje y al momento necesito zoom porque quiero hacer una foto a algun objeto alejado. Por eso creo que un objetivo que me vendria bien seria un 18-200 y a ser posible estabilizado que supongo que se notara la diferencia.

Me voy al 18-200 porque si compro un 18-55 y un 55-200 supongo que tendria algo mas de calidad en las fotos, pero seguramente cambiaria un monton de veces de objetivo y no creo que esto sea especialmente recomendable.

¿alguna recomendacion sobre esto?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...