Jump to content

se puede aumentar el Buffer r12 ??

yonikontiniando
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola gente   buen dia..   hace rato que venia con esta duda y es por que en varias ocasiones eh necesitado disparar en ráfaga rápida  y recien los otros dias me entere que el r12 que sale al presionar el boton de disparos  es el buffer y el 12 es la cantidad de foto ,  hay alguna forma de hacer aumentar este 12  si lo llevo a  20 seria un exito.  lo que sucede es que en varias oportunidades que le eh dicho a la modelo hace un giro por ejemplo   y cuando va girando que justo queda de frente  chan  sin buffer   porque los 12 disparos se agotaron.    uso las memoria Lexar  633x     32GB  95mb/s           

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

En el capítulo "capacidad de la tarjeta de memoria" del manual te especifica capacidades de memoria intermedia según los distintos formatos de la imagen.

Puesto que veo que la menor capacidad que indica es de 15 (raw, comp. sin perdidas 14bits) y tu dices que te aparece 12, es posible que tengas configurada una opción que haga que reste capacidad de memoria de buffer (en este capítulo se indican alguna configuración que hace disminuir la capacidad del buffer)

Saludos

Enlace al comentario

En realidad, el número de exposiciones restantes antes de que el buffer se sature (en este caso 12), es algo superior a lo indicado. Esto es así porque el indicador "r" no tiene en cuenta el vaciado de la memoria, mientras la cámara está grabando datos en la tarjeta, al mismo tiempo que disparamos.

La siguiente relación, es aplicable prácticamente a cualquier modelo Nikon DSLR:

Configuración para maximizar la memoria intermedia:

MANTENER:

- Compresión JPEG: "Prioridad al tamaño"
- Sensibilidad ISO: Inferior a (según modelo).
- RR ISO alta: Desactivado
- RR Exposición Prolongada: Desactivado
- ISO Auto: Desactivado
- D-Lighting: Desactivado
- Autentificación de imagen: Desactivado

EVITAR:

- Compresión JPEG: "Calidad óptima"
- Sensibilidad ISO: (valor según modelo) o superior.
- RR ISO alta: Activado
- RR Exposición Prolongada: Activado
- ISO Auto: Activado
- D-Lighting: Activado
- Autentificación de imagen: Activado

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Gente  gracias por sacarme de todas dudas.   ya voy a revisar  en el manual ese capitulo que raba menciona ,  Apoc me parece que lo tengo asi  va uso la camara como viene de fabrica tendria que ver si algunas de esas opciones viene activado   desde ya  ISO y D-Lingting  no estan Activados..    y disparo siempre en RAW..     volvere a mirar cada una de esas opciones    gracias  de ante mano..  

Enlace al comentario

Hola.  vengo a detallarle que eh logrado  aumentrar el r12 a r16  esto siempre en RAW   podria hacerlo un poco mas pero aqui me vienen unas dudas. 

para aumentarlo a   r16   me fui a Grabacion de NEF (RAW)     alli hay dos opciones    TIPO  que  por defaul esta en ON y  profundida de bits NEF (RAW) que esta en  14 bits    dandome un r12     si pongo los bit en 12    ahi me sube a r16    excelente   aqui me viene la duda  esos   bits  de  14 a 12  le influye a la calidad de imagen ??    son los mismo Bits  que uno suele trabajar en photoshop que siempre esta en  8 o 12bits    porque  si no afecta a la imagen lo dejaria en 12 bits   y lograria un buffer de   16..  de lo contrario preferiría mejor calidad  obvio , hice unas fotos en  12bits  pero no la eh revisado tan pronto llegue  al la casa me fijo. por igual probar algunas fotos de noche   a ver si se nota la diferencia, en el posprocesado    

En la primera opcion TIPO    esta en ON   (comprimida sin perdidas)       ON (Comprimida)         si lo pongo en esta ultima  recupero un buffer  r19   FENOMENAL   pero obvio no quiero sacrificar calidad.  si es que le influye   por el momento lo voy a dejar como estaba  en ON (comprimida sin perdida)    

que opinan de estas dos  opciones..    abría que probar si se esta sacrificando calidad por velocidad de buffer     

Enlace al comentario