Jump to content

Z6

Lento
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Ayer pude estrenar la camara , la tenia desde hace dos meses y sin poder problarla , tanto confinamiento que no hay manera de poder salir a hacer lo que nos gusta 

No estoy muy contento del resultado , me tengo que hacer con el visor , no me acaba de gustar , no consigo hacer lo que quiero , perdi muchas fotos por que no conseguia ver la siguiente moto 

Bueno no os doy la lata mas jajajajajaj 

50312102157_85a1b8f152_b.jpgDSC_0144 by lento42, en Flickr

50311261083_5630d40c8c_b.jpgDSC_0122 by lento42, en Flickr

Esta foto me a quedado un poco centrada pero me gusto por que el piloto mira muy bien el final y comienzo de lo otra curva 

50311261008_09a4a49584_b.jpgDSC_0123 by lento42, en Flickr

Espero que os gusten

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes revision de foto activado? ese visor no tenía mucho lag entre ráfagas. La única pega que note es que el enfoque de seguimiento alternando foco cerca con infinito le costaba. En seguimiento a un mismo sujeto lo seguía bien. Pienso que te habras leído el manual y sabrás que si disparas ráfagas sin bajar los fps máximo estas disparando con bloqueo exposición. Quizás si estas disparando así es la razón. Sin bloqueo la ráfaga baja, si la memoria no me falla a 5fps la Z6 y 4fps la Z7. 

Un visor electrónico te nuestra lo que ya ha pasado, uno óptico lo que esta pasando. Hasta las ML más cinceladas en esto tiene alguna milésima de retardo. Cuanta más velocidad tenga el motivo a cazar más difícil poder capturarlo. 

Tu ojo tiene que adaptarse pero si sigues alternando óptico con electrónico más te costará. 

Las fotos en tu línea, fotos Top

• Like 1
Enlace al comentario

hace 3 horas, Aigarpa dijo:

Tienes revision de foto activado? ese visor no tenía mucho lag entre ráfagas. La única pega que note es que el enfoque de seguimiento alternando foco cerca con infinito le costaba. En seguimiento a un mismo sujeto lo seguía bien. Pienso que te habras leído el manual y sabrás que si disparas ráfagas sin bajar los fps máximo estas disparando con bloqueo exposición. Quizás si estas disparando así es la razón. Sin bloqueo la ráfaga baja, si la memoria no me falla a 5fps la Z6 y 4fps la Z7. 

Un visor electrónico te nuestra lo que ya ha pasado, uno óptico lo que esta pasando. Hasta las ML más cinceladas en esto tiene alguna milésima de retardo. Cuanta más velocidad tenga el motivo a cazar más difícil poder capturarlo. 

Tu ojo tiene que adaptarse pero si sigues alternando óptico con electrónico más te costará. 

Las fotos en tu línea, fotos Top

Muchas gracias Aigarpa , estoy mirando a ver de configurarla y si que me e leido el manual pero me e quedado igual ajjjajja , me hace falta hacer fotos y probando configuraciones 

Como dices el visor electronico me mostraba la foto y perdia muchas por que no veia la siguiente moto al ir muy deprisa, me va a costar acostumbrarme al visor sobretodo por que no me e quitado mi querida D500 

En cuanto al seguimiento aun no lo e probado , primero quiero hacerme a la camara y luego ire probando , para mi lo primordial es hacerme con el visor y luego con las demas cosas de la camara 

Saludos

Enlace al comentario

Lo primero es desactivar esa opción de que te muestre la foto. 

Lo segundo, para comprobar el refresco del visor, si tienes un objetivo corto que puedas enfocarte un dedo haz esto: activa todos los puntos/camara al ojo/AFc/enfoca al dedo o mano/haz barridos moviendo la camara. Si notas que la mano se va congelando, mal asunto. Esto con las mías, además que no tenía chicha para mover el motor de enfoque me hizo desistir. Firmware original. Dicen que mejoraron mucho con los nuevos firmware. 

Que me pasaba con las primeras Sony. Eran rápidas pero para seguimiento de motor pillaba a foco el primer disparo. El resto el foco se iba quedando por detrás, cada disparo unos centímetros más atrás del sujeto. 

Lo mismo han padecido con la Canon R. 

Enlace al comentario

En 6/9/2020 a las 16:04, Lento dijo:

Ayer pude estrenar la camara , la tenia desde hace dos meses y sin poder problarla , tanto confinamiento que no hay manera de poder salir a hacer lo que nos gusta 

No estoy muy contento del resultado , me tengo que hacer con el visor , no me acaba de gustar , no consigo hacer lo que quiero , perdi muchas fotos por que no conseguia ver la siguiente moto 

Bueno no os doy la lata mas jajajajajaj 

Esta foto me a quedado un poco centrada pero me gusto por que el piloto mira muy bien el final y comienzo de lo otra curva 

Espero que os gusten

Saludos

Fantástico momento que has plasmado en esta competición rodada. Pienso que se ve muy bien el motivo e idea que pretendes trasladarnos con estas escenas muy bien visualizadas. Cabe destacar esta tercera imagen que mantiene la atención cuando vemos este reportaje.

P.D. Siempre puedes adaptar un encuadre más elocuente, si cortas por abajo algo de cuneta desenfocada, - si lo prefieres - y, por la parte superior, ampliando algo más el encuadre, para facilitarle más salida a la imagen. Si amplias el lienzo a mas tamaño que la fotografía, seguidamente trasladas la fotografía sobre el lienzo y, comienzas a clonar una franja de cielo  mas amplia - según te guste - y ampliar el formato de la foto. Hay que poner atención a la vegetación verde que asoma sobre el casco de motorista.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 23 horas, Aigarpa dijo:

Lo primero es desactivar esa opción de que te muestre la foto. 

Lo segundo, para comprobar el refresco del visor, si tienes un objetivo corto que puedas enfocarte un dedo haz esto: activa todos los puntos/camara al ojo/AFc/enfoca al dedo o mano/haz barridos moviendo la camara. Si notas que la mano se va congelando, mal asunto. Esto con las mías, además que no tenía chicha para mover el motor de enfoque me hizo desistir. Firmware original. Dicen que mejoraron mucho con los nuevos firmware. 

Que me pasaba con las primeras Sony. Eran rápidas pero para seguimiento de motor pillaba a foco el primer disparo. El resto el foco se iba quedando por detrás, cada disparo unos centímetros más atrás del sujeto. 

Lo mismo han padecido con la Canon R. 

Ostras lo primero lo e desactivado 

Lo segundo lo probare a ver que sucede , mirare de hacerlo y probar todos los ajustes que le e hecho ,lleva desde que la tengo dos actualizaciones ( y yo sin hacer fotos por el covid )jajajajaj  

Gracias por tus consejos tan pronto puedo los miro a ver como me va 

Saludos

Enlace al comentario

hace 10 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Fantástico momento que has plasmado en esta competición rodada. Pienso que se ve muy bien el motivo e idea que pretendes trasladarnos con estas escenas muy bien visualizadas. Cabe destacar esta tercera imagen que mantiene la atención cuando vemos este reportaje.

P.D. Siempre puedes adaptar un encuadre más elocuente, si cortas por abajo algo de cuneta desenfocada, - si lo prefieres - y, por la parte superior, ampliando algo más el encuadre, para facilitarle más salida a la imagen. Si amplias el lienzo a mas tamaño que la fotografía, seguidamente trasladas la fotografía sobre el lienzo y, comienzas a clonar una franja de cielo  mas amplia - según te guste - y ampliar el formato de la foto. Hay que poner atención a la vegetación verde que asoma sobre el casco de motorista.

Saludos.

Muchisimas gracias Caleidoscopio me alegro que te guste y sobre todo muchas gracias por el aporte que me as hecho , no dudes que mirare de ponerlo en practica a ver si me sale 

Saludos

Enlace al comentario

hace 23 horas, Mamerto dijo:

Muy buenas las tres aunque me gusta mas la primera, no se si tenias para abrir un poco pero sin el corte de la sombras hubiera sido la leche, que ademas esta cortada en las tres...

Un saludo

Muchas gracias Mamerto me alegro que te gusten , en cuanto a la sombra es una mania que tengo de cerrar el encuadre , si lo hubiera abierto saldrían las sombras

Saludos 

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...
hace 8 horas, Candoiamac dijo:

Gracias Algarpa y lento por informar sobre esta cámara y su visor. estoy en ello ahora. es de gran ayuda, Excelentes fotos

Hola me alegro que te gusten , creo que el tema del visor no se habla mucho y en deportiva es una pasada lo mal que va 

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores
hace 9 minutos, Lento dijo:

Hola me alegro que te gusten , creo que el tema del visor no se habla mucho y en deportiva es una pasada lo mal que va 

Saludos

Hola,

Me interesa mucho tu opinión al respecto de lo que has dicho por lo del visor y por lo de "lo mal que va en deportiva", si me lo puedes ampliar te lo agradecería.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 22 horas, Arnold dijo:

Hola,

Me interesa mucho tu opinión al respecto de lo que has dicho por lo del visor y por lo de "lo mal que va en deportiva", si me lo puedes ampliar te lo agradecería.

Saludos.

Hola, yo soy un simple usuario que va a circuitos de motos a disfrutar de mi afición ( la fotografía ), me e comprado una Z6 y cuando fui al circuito hacia una foto y se me quedaba en visor , cuando la foto desaparece y aparece el circuito pasa un tiempo valioso , por que la siguiente moto no la pillas 

Esto se debe por que por el visor ves un video , ósea lo que a pasado , cosa que con el espejo ves en directo 

Después de trastear mucho e conseguido quitar mucho el tiempo pero en barridos con ráfaga pierdo la moto por que no consigo seguir del todo la moto , piensa que si cada foto pierde un poco de tiempo aunque sea poco se va solapando y al final tu estas enfocando una foto y no la moto que estabas siguiendo, cuando paras de disparar y ves donde estas resulta que estas disparando a la rueda trasera de la moto en vez del casco o el mismo asfalto en vez del casco 

Para hacer una foto a una moto ahora me va bien , pero que no vengan mas motos seguidas por que pierdo a la que le va detrás

Creía que ya no sabia hacer barridos hasta que me di cuenta de esto 

Nuestro compañero Aigarpa le pasaba lo mismo 

El visor tiene un Lap de tiempo entre fotos , no es visión directa, si vienes de una Reflex cuesta mucho acostumbrase , yo tengo la D500 y ufffffff cuando cogí la z6 casi la tiro a la basura jajajajaajj ahora ya la e regulado mucho y va mejor , aun asi tiene ese lap 

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Gracias por la detallada explicación, entiendo tu contrariedad con la adaptación al sistema viniendo de una réflex, a mí al principio también me pasó pero pronto me di cuenta que era yo el que tenía que adaptarse al nuevo sistema y sus peculiaridades, una vez se consigue la adaptación el "problema" desaparece.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Lento dijo:

...en barridos con ráfaga pierdo la moto por que no consigo seguir del todo la moto , piensa que si cada foto pierde un poco de tiempo aunque sea poco se va solapando y al final tu estas enfocando una foto y no la moto que estabas siguiendo, cuando paras de disparar y ves donde estas resulta que estas disparando a la rueda trasera de la moto en vez del casco o el mismo asfalto en vez del casco ...

Que tal compañero.

Lo primero de todo, las fotos, a pesar de los inconvenientes, en tu línea: estupendas.

Y lo segundo, al hilo de lo que comentas del comportamiento del visor en ráfagas, échale un ojo al vídeo, a partir del minuto 6:00

https://mirrorlesscomparison.com/stories/nikon-z50-z6-300mm-f4-pf-birds-in-flight/#video

En el modo más rápido, el H+, dice que se desactiva el live view y lo que ves en el visor es, como comentas, la secuencia del los fotogramas que has ido captando (con cierto retraso sobre la acción real). En el modo H sin embargo, tienes la acción real intercalada con cuadros negros, lo que puede facilitar seguir al sujeto, a costa eso sí de bajar a 5,5 fps.

Supongo que ya tendrías todo esto controlado, pero lo comento por si acaso a alguien le puede servir de ayuda.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 23 horas, Arnold dijo:

Gracias por la detallada explicación, entiendo tu contrariedad con la adaptación al sistema viniendo de una réflex, a mí al principio también me pasó pero pronto me di cuenta que era yo el que tenía que adaptarse al nuevo sistema y sus peculiaridades, una vez se consigue la adaptación el "problema" desaparece.

Saludos.

Si Si lo tengo claro, me tengo que acostumbrar a la camara, lo que pasa que con la D500 no me tuve que acostumbrar nada jajajajaj fue llegar al circuito y fue la ostia jajajajaj

Muchas gracias y espero acostumbrarme pronto 

Saludos 

• Like 1
Enlace al comentario

hace 21 horas, coolpixer dijo:

Que tal compañero.

Lo primero de todo, las fotos, a pesar de los inconvenientes, en tu línea: estupendas.

Y lo segundo, al hilo de lo que comentas del comportamiento del visor en ráfagas, échale un ojo al vídeo, a partir del minuto 6:00

https://mirrorlesscomparison.com/stories/nikon-z50-z6-300mm-f4-pf-birds-in-flight/#video

En el modo más rápido, el H+, dice que se desactiva el live view y lo que ves en el visor es, como comentas, la secuencia del los fotogramas que has ido captando (con cierto retraso sobre la acción real). En el modo H sin embargo, tienes la acción real intercalada con cuadros negros, lo que puede facilitar seguir al sujeto, a costa eso sí de bajar a 5,5 fps.

Supongo que ya tendrías todo esto controlado, pero lo comento por si acaso a alguien le puede servir de ayuda.

Un saludo.

Muchas gracias , tengo puestos esos parametros después de investigar mucho , ahora toca acostúmbrame a ella 

Me alegro que te gusten las fotos 

Saludos

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...