Jump to content

D7200 o D7500

CapitanXeon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Abro este nuevo hilo para llevar la conversación al lugar donde se merece, pues hasta ahora estabamos hablando en mi post de bienvenida.

En respuesta al usuario @Galois, que me ha mencionado su comparativa entre las D7200 y D7500, me tomo la licencia de poner lo importante para mí en este caso, pues por ejemplo características como la grabacion de vídeo a mi no me suponen ninguna diferencia.

Puntos a favor de la D7500 en comparación con la D7200:

• procesador más moderno (el mismo de la mejor DX de Nikon, la D500).
  • mejor respuesta a ISO alto.
  • pantalla abatible (es cómodo para distintos tipos de fotografía).
  • Velocidad máxima de disparo continuo a máxima resolución: 8 cuadros por segundo (6 en la D7200).

Puntos en contra:

• no tiene doble tarjetero.
  • no tiene la posibilidad de usar grip.
  • no tiene compatibilidad total con algunos objetivos "antiguos" algo que la D7200 sí posee.
  • mayor precio (supongo que es lógico, ya que es un modelo más moderno).

Si bien entiendo que es una comparación entre la D7200 y la D7500, quiero poner lo que yo creo que se

• La Pentax K-5 tiene un comportamiento espectacular en condiciones de poca luz o ISO relativamente altas, y utiliza el sensor de la Nikon D7000. Quiero pensar que la D7200 tendrá un rendimiento igual o superior en altas ISO (entre 3200 y 6400)

• La Pentax K-5 tiene un búfer de 20 imagenes RAW (En Google veréis que marca 8, y eso era cierto con el firmware 1.00) a una velocidad de 7 cuadros por segundo, por lo que no creo que bajarme a 6 deba suponer un problema. la D7200 tiene un bufer de entre 18 y35 fotos, así que no me asusta.

• La falta de un doble tarjetero no debería ser un problema, nunca me ha fallado una tarjeta, pero tampoco he hecho nunca nada pagado. Me gustaría dedicarme a esto, y lo ultimo que quiero es perder las fotos de un bautizo por culpa de una tarjeta muerta. Opciones?

• Echaría de menos la pantalla abatible, pero tengo entendido que la pantalla de la D7200 es brillante y con buenos ángulos de visión, algo que podría suplir en cierta manera la falta de pantalla plegable si quisiera utilizar Live View (Este sería un ejemplo de foto mia hecha con la K-5 en Live View, sin mucho problema a baja altura)

Por último, el tema del grip:

Yo, que tengo unas manoplas grandes, puede suponerme un problema la imposibilidad de usar grip, aunque he visto por Amazon grips "piratas" que encajan en el hueco de la batería de la D7500, y si bien solo tienen para utilizar una batería y el disparador va con un cable, realmente todo lo que necesito es agarre extra, porque digamos que me gasto unas señoras manitas, aunque en teoria en el caso de la D7200 no tendría que hacer inventos y entraría del tirón, no?

image.png

Sin grip me quedan dos dedos colgando por debajo de la cámara, así que tendré que mirar algo en el caso de la D7500 si opto por ella, aunque no se si la D7200 puede ser lo que necesito para tener una buena respuesta en circuito y demás.

Creo que no me dejo nada, aún así todas las aportaciones son bienvenidas, ya que lo máximo que puedo hacer es guiarme por números y listas de especificaciones a la espera de conocer las experiencias de los demás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web