Jump to content

D7500 en 2020


amouchet
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

 

Estoy pensando en cambiar mi viejo equipo del 2009 este año (ya está más que amortizado...), y la principal candidata es la D7500. Pero tengo una duda con respecto a los años que la cámara lleva ya en el mercado... Recomendáis este modelo en el 2020? Entiendo que no se prevé modelo nuevo de la gama en el corto plazo, cierto? De ser así incluso esperaría para ver si la D7500 baja algo más de precio :-)

 

Muchas gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo lo que puedo aportar, @amouchet, es una comparativa que hice en otro hilo sobre nuestra cámara (la D7500) y el modelo anterior de esta misma gama (la D7200).

Ahí va:

Puntos a favor de la D7500 en comparación con la D7200:

  • procesador más moderno (el mismo de la mejor DX de Nikon, la D500).
  • mejor respuesta a ISO alto.
  • mejor conectividad (Wifi integrada).
  • conexión mediante Wifi con Snapbridge permitiendo fotografía remota controlando la cámara con la mayoría de los móviles modernos.
  • subida de archivos nativos (.NEF) y no solo .jpg directamente con el móvil, utilizando Snapbridge (mediante Wifi). Esto permite subir archivos pesados al espacio gratuito de Nikon Image.
  • pantalla abatible (es cómodo para distintos tipos de fotografía).
  • pantalla totalmente táctil, lo que permite un control total en el caso de fotografía con Live View y un manejo de los menús y controles mucho más fluido.
  • compatibilidad de serie con objetivos modernos (la D7200 requiere actualización de firmware en algunos casos).
  • Velocidad máxima de disparo continuo a máxima resolución: 8 cuadros por segundo (6 en la D7200).
  • 4 métodos de exposición: Ponderada al Centro, Matricial, Puntual, Ponderada en altas luces (la D7200 tiene los tres primeros y no el cuarto).
  • Vídeo 4K.

Puntos en contra:

  • no tiene doble tarjetero.
  • no tiene la posibilidad de usar grip.
  • no tiene compatibilidad total con algunos objetivos "antiguos" algo que la D7200 sí posee.
  • mayor precio (supongo que es lógico, ya que es un modelo más moderno).

Puntos "en debate": según algunos autores, el hecho de tener menos Mpx no va en desmedro de la D7500 sino que la beneficia. Otros autores dicen exactamente lo contrario.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos!

La verdad es que cualquier comparación que pueda hacer yo ahora mismo es odiosa, pues lo que pretendo es jubilar la D3000 que compré en 2009... Cualquier modelo va a suponer un avance tremendo! :-)

Los pros de este modelo ya me los he empollado, ahora lo que más me frustra es sobre todo lo mal que se comporta mi cámara en cualquier ISO que vaya más allá de 400, que ni con mis objetivos 35mm f/1.8 y 50mm f/1.8 es capaz de explotar bien. Así que la D7500, aunque los ISO que marca imagino que serán irreales, sí me va a permitir subir varios pasos, y además mi idea es seguir invirtiendo en objetivos luminosos. Los contras para mi no son tales, pues nunca he necesitado (a día de hoy y por el tipo de fotografía que hago) ni la doble ranura ni el grip, y otro punto que he visto muy criticado es la calidad (o el enfoque principalmente) en vídeo, pero no creo que haga ni un solo vídeo con la cámara...

Segun he ido empollándome los diferentes modelos he ido cambiando de opinión, espero ya haberme decidido... Empecé pensando en cambiar, por motivos económicos principalmente, a la serie D5xxx, pero creo que se me quedaría "pequeña"... Luego viendo la serie D7xxx, y sobre todo la D7500, pensé que ya podría dar un pasito más a la D500, pero además de ser más cara y más antigua, no creo que le sacase provecho a las características extra...

Así que me quedaré en la D7500, espero que por otros 10 años, jajaja! Y esa sigue siendo mi única duda, como os comentaba... No es un modelo muy actual, y con la tecnología pasa siempre lo mismo, eterno dilema a comprarte el modelo en vigor o esperar a que salga el próximo más moderno (y más caro, claro!). Pero claro, una reflex no es un móvil ;-)

Ahora solo queda balancear precio y servicios postventa y garantía para decidir donde la compro, jeje

Saludos a todos

 

 

Editado por amouchet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, amouchet dijo:

Así que la D7500, aunque los ISO que marca imagino que serán irreales

Son perfectamente "tolerables" hasta 10.000 o incluso más. El compañero @milespaul puso un par de fotos aquí:

Lógicamente, esos rangos son para ver las fotos vía web, no para impresiones profesionales de grandes tamaños. ;)

Y yo también tengo alguna por ahí a ISO 10.000 que no es un desastre de ruido. O eso creo.

Calle de Campos

 

Espero que te hayamos ayudado a decidir tu elección. :D

  • Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 49 minutos, joselito80 dijo:

Otra opción (no sé si la has descartado y por eso no está entre las cámaras que mencionas arriba), es la Z50. Mismo sensor que la D7500 pero mirroless con las ventajas y desventajas que ello supone.

Gracias @joselito80, he probado las mirrorless y no me hago a ellas... En concreto una Fuji X-T3, y aunque la máquina es una preciosidad y no pesa nada, el visor me parece un horror...

Editado por amouchet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, Alberto Diez dijo:

Edito para comentar algo sobre ese planteamiento de que quizás mejor esperar a que salga la siguiente. Conozco a uno que cuando salió la TV se planteó                           esperar a que la hubiera en color, después le parecía que abultaba mucho y quería esperar a las planas, más tarde le hablaron de HD y de 4K, etc, etc Y esperó. Sigue escuchando la radio

:clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Alberto Diez dijo:

Tengo actualmente una D780 y una Z6 y esta última es otra de esas decisiones de las que me he arrepentido.

Perdón @amouchet por el desvío de la conversación, pero después de su comentario, tengo que preguntar a @Alberto Diez

Te has arrepentido de comprar la Z6? Porque? Si todo el mundo que la compra dice que está encantado con ella.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 9 minutos, joselito80 dijo:

Perdón @amouchet por el desvío de la conversación, pero después de su comentario, tengo que preguntar a @Alberto Diez

Te has arrepentido de comprar la Z6? Porque? Si todo el mundo que la compra dice que está encantado con ella.

No no, tu pregunta lo que sea, que de todo se aprende... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

×
×
  • Crear nuevo...