aayllon86 Publicado 15 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2020 (editado) Una foto de un bunker situado en la playa de El Rinconcillo en Algeciras. Aunque podría haber hecho la típica foto de estampa en la que se ve el bunker entero, me he arriesgado a intentar realizar una "ley de la mirada" algo partícular, de ahí que enfoque por donde estan los miradores de bunker hacia el mar, ya que el bunker se construyo para que las ametralladoras apuntaran al mar (por si atacaban desde Gibraltar). Como particularidad, se le llegó a llamar Bunker o Nido de los Pitufos debido a que cuando ya se desvaneció el propósito de su construcción se pintó de un color azulado que recordaba a los Pitufos. En su día incluso con marea alta podías pasar por delante sin mojarte los pies, pero las sucesivas ampliaciones del puerto de Algeciras han alterado las mareas de la playa y, junto a temporales y dejadez para su mantenimiento, han hecho que éste bunker este hecho unos zorros. Una pena la verdad. Para aclarar, el "corte" por detrás es que justo detrás tiene un restaurante y se estaba celebrando en ese momento una comunión, y no queria sacar nada fuera de lugar Bunker v2 by Antonio Ayllon, en Flickr Nikon D3400 Sigma 10-20 f/3.5 EX DC HSM ƒ/8.0 10.0 mm 1/250 400 Flash (apagado, no disparó) Editado 15 de Septiembre de 2020 por aayllon86 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
electro_deathroll Publicado 15 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2020 Buena puesta en escena y bien dirigida la ley de la mirada. Creo que le puedes sacar algo más de partido al cielo y al mar en el revelado. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aayllon86 Publicado 15 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2020 hace 8 minutos, electro_deathroll dijo: Buena puesta en escena y bien dirigida la ley de la mirada. Creo que le puedes sacar algo más de partido al cielo y al mar en el revelado. Saludos! Muchas gracias. Me alegra ver que a nivel técnico te parezca que esté correcto. En cuanto al revelado estuve tocando para que el bunker estuviese lo mas perfecto posible, pero me planteo retocar un poco el cielo y el mar mediante revelado por zonas a ver como queda. Muchas gracias por tu opinion Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 15 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2020 Bien vista, una foto agradable de ver, pienso como el compañero, algo más de caña al revelado y de paso clonar algo en la parte inferior izquierda, saludos Antonio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 15 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 15 de Septiembre de 2020 Es una foto buena, pero le falta algo. La miré en flickr, llamándome la atención el tamaño de las plumas, sobre todo la primera. Conclusión: Coincidiendo con los compis, le faltaría mayor tratamiento de revelado. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 16 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2020 hace 21 horas, electro_deathroll dijo: Buena puesta en escena y bien dirigida la ley de la mirada. Creo que le puedes sacar algo más de partido al cielo y al mar en el revelado. Saludos! Así lo veo, y poniéndonos pijoteros dejaría el arranque de abajo en la esquina, es muy poquito pero se lo cortaría... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aayllon86 Publicado 16 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2020 Gracias a todos por los comentarios. En el revelado diagmos que le di un poco mas de importancia al bunker ya que era el elemento que queria destacar. Pero como también dedis el mar y el cielo tambien se merecen un revelado algo mejor. Al menos veo bastante progreso comparado a hace un año cuando adquirí la cámara. Comentarios como los vuestros son los que animan a mejorar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popemonica Publicado 17 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2020 La foto en si esta bien ya que lo que quieres transmitir lo has conseguido, dirigir la mirada como lo harían las personas que estén en el bunker. Es cierto que en el posprocesado puedes sacarle más fuerza al cielo ya que esas nubes te dan juego. Como idea, y si es posible prueba a alargar la exposición para conseguir el efecto seda en el agua y veras como cambia la foto, si a eso le añades un atardecer o amanecer con el sol por el horizonte(si es posible que no se exactamente la ubicación del lugar) puedes tener una foto completamente diferente a la actual sacada desde el mismo punto de vista. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aayllon86 Publicado 17 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2020 hace 7 horas, Popemonica dijo: La foto en si esta bien ya que lo que quieres transmitir lo has conseguido, dirigir la mirada como lo harían las personas que estén en el bunker. Es cierto que en el posprocesado puedes sacarle más fuerza al cielo ya que esas nubes te dan juego. Como idea, y si es posible prueba a alargar la exposición para conseguir el efecto seda en el agua y veras como cambia la foto, si a eso le añades un atardecer o amanecer con el sol por el horizonte(si es posible que no se exactamente la ubicación del lugar) puedes tener una foto completamente diferente a la actual sacada desde el mismo punto de vista. Un saludo Gracias por tu comentario. Una larga exposición es posible según el oleaje que haya en ese momento que, a su vez, depende de si hay temporal o no. Pero probaré a hacerlo. Y en cuanto a hacerlo al amanecer también es posible ya que esta mirando al Este y a menos que al Sol le haya dado por cambiar sus costumbres, se puede ver los rayos del amanecer al menos. Gracias por la idea Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 17 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2020 Antonio, vuelvo a preguntarte sobre las dos " grandes " plumas........ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 17 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Septiembre de 2020 Pienso como ya te han dicho. La foto no está mal aunque le falta algo que llame la atención. En el revelado se le podría sacar mucho partido sobre todo en los azules del cielo y del mar. Es más, yo cortaría un poco de cielo y un pelín de suelo para que el búnker comenzara justo en la esquina, es decir unos milímetros jeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2020 hace 12 horas, aayllon86 dijo: Gracias por tu comentario. Una larga exposición es posible según el oleaje que haya en ese momento que, a su vez, depende de si hay temporal o no. Pero probaré a hacerlo. Y en cuanto a hacerlo al amanecer también es posible ya que esta mirando al Este y a menos que al Sol le haya dado por cambiar sus costumbres, se puede ver los rayos del amanecer al menos. Gracias por la idea Difícil encuadre creo que un mar bravío con más nubes o como dicen un amanecer/atardecer sol dentro del encuadre daría más fuerza a la foto que coste en acta que yo si me pilla medianamente cerca voy 3 4 y 5 veces al mismo lugar asta que me traigo la foto que tengo en mente Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aayllon86 Publicado 18 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Septiembre de 2020 hace 12 horas, NORGARCIA2013 dijo: Antonio, vuelvo a preguntarte sobre las dos " grandes " plumas........ Eso es que alguna gaviota dejaría sus plumas y ni me fijé hasta que lo mencionasteis. Otra cosa a corregir en la foto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas