Jump to content
Anafer

Información sobre cámaras

Recommended Posts

Hola a tod@s, soy nueva y quería preguntar algo, perdonad mi desconocimiento.

Siempre me ha gustado la fotografía y hace 3 años me decidí a comprar una Nikon D3300 que sólo usaba en modo automático por no saber hacerlo de otra forma, pero con la que estaba muy contenta.

Tengo ya más de 60 años y desde hace algún tiempo los médicos me dicen que tengo las vértebras cervicales desviadas y que no cargue peso, por lo cuál la vendí a mi pesar.

Creo que hay unas cámaras muy pequeñas, algo mayor que un móvil  y quisiera saber si es así y cuál me aconsejáis, que tenga al menos los megapíxeles que la anterior, no me importa si sólo es de uso en automático.

En fin, agradezco de antemano las respuestas, no puedo gastar mucho, como máximo 400 euros.

De nuevo gracias y buenas tardes a todos. 

Justo ahora, Anafer dijo:

Muchas gracias ¿Cuál me recomendarías tu? No tengo ni idea.

Yo tampoco, no tengo cámaras de ese segmento, pero supongo que cualquiera de las modernas te valdrá.

Ese tipo de cámaras tiene algún nombre especial  o sólo compactas?

Compactas, bridge, de un solo objetivo...son todos sinónimos.

Hay por aquí alguna sección de venta de segunda mano?

hace 11 minutos, Anafer dijo:

Hay por aquí alguna sección de venta de segunda mano?

Sí, el Mercadillohttps://www.nikonistas.com/digital/foro/forum/5-mercadillo/

Aunque no puedes publicar mensajes en él porque no cumples aún ciertos requisitos. Pero puedes mirar y recorrerlo, y si te interesa algo, puedes mandar un mensaje privado al vendedor.

Hay unas cámaras avanzadas y muy buenas, con objetivos intercambiables y que pueden rendir igual o incluso mejor que tu anterior D3300. Las olympus EM10 entran dentro de tu presupuesto (ahora en la página oficial de olympus están haciendo unos descuentos muy buenos) y son muy pequeñas y manejables.

Pero lo mejor sería ir a una tienda y poder tenerla en la mano para comprobar que puede ser lo que buscas.

Saludos

En 15/9/2020 a las 18:46, Anafer dijo:

Hola a tod@s, soy nueva y quería preguntar algo, perdonad mi desconocimiento.

Siempre me ha gustado la fotografía y hace 3 años me decidí a comprar una Nikon D3300 que sólo usaba en modo automático por no saber hacerlo de otra forma, pero con la que estaba muy contenta.

Tengo ya más de 60 años y desde hace algún tiempo los médicos me dicen que tengo las vértebras cervicales desviadas y que no cargue peso, por lo cuál la vendí a mi pesar.

Creo que hay unas cámaras muy pequeñas, algo mayor que un móvil  y quisiera saber si es así y cuál me aconsejáis, que tenga al menos los megapíxeles que la anterior, no me importa si sólo es de uso en automático.

En fin, agradezco de antemano las respuestas, no puedo gastar mucho, como máximo 400 euros.

De nuevo gracias y buenas tardes a todos. 

Entiendo tu postura y, de ello se extrae que, si puedo ofrecerte mi experiencia en cámaras fotográficas más pequeñas, Ahí van mis comentarios. He usado muchas cámaras Nikon  durante mis viajes y revelado los negativos. La era digital, me ha cogido con el paso cambiado y, por ello, sigo fotografiando pero con cámaras Nikon más pequeñas, ya que la invasión de teléfonos móviles, esta efervescente y es mas accesible introducirse y hacer fotografía mas desapercibido, por ahí lejos.

Te comento que uso varias Nikon Coolpix y pueda que te venga muy bien el modelo que uso " Nikon Coolpix P7100 ".Si te interesa mira que hay algún modelo mas moderno. También tiene la pantalla trasera basculante, hacia arriba y abajo, muy eficaz parra no dañar lo riñones y proteger el espinazo. Hace sistema RAW y JPG, Mantiene los cuatro programas, hace macro y prácticamente es como una Nikon grande, con todas las características. etc.. Échale un vistazo, que su manual consta de 400 páginas aproximadamente.

Mientras, voy a buscar algunas fotografías que he hecho con ella, que las muestro por el subforo " Viajes " e intento que veas una fotografía en interiores y otra fotografía hecha con luz artificial en casa .

Saludos.

Pues bien, te muestro una fotografía que presenté hace tiempo por el subforo " Viajes " que es el que más suelo frecuentar, además de el " B/N ", que suele haber alguna. Es una toma fotográfica en interior de una " Wat " pagoda thai y la iluminación  es la que hay en esta ceremonia muy señalada. En los EXIF puedes pinchar donde aparece Nikon Cooplix P7100  en letras azules y verás como es la cámara y alguna característica. La verdad es una pocholada. 

saludos.   

Edited by Caleidoscopio bis
Frases y letras.

He localizado otra de las fotografía que puse por aquí, en el foro, cuya característica es que mantiene una buena calidad de imagen, cuando se hace con luces propias de estudio casero, como también tiene algunas opciones de balance de blancos o diferentes  grados en temperatura de color, etc... Ahí va esta fotografía que hice para felicitar la llegada de los Reyes Magos de Oriente, a los foreros viajeros, para que sean benevolentes y propicios para la chiquillería  que tienen alrededor. Ahí va. 

Saludos.

hace 2 horas, Caleidoscopio bis dijo:

He localizado otra de las fotografía que puse por aquí, en el foro, cuya característica es que mantiene una buena calidad de imagen, cuando se hace con luces propias de estudio casero, como también tiene algunas opciones de balance de blancos o diferentes  grados en temperatura de color, etc... Ahí va esta fotografía que hice para felicitar la llegada de los Reyes Magos de Oriente, a los foreros viajeros, para que sean benevolentes y propicios para la chiquillería  que tienen alrededor. Ahí va. 

Saludos.

Caleidoscopio bis, te agradezco mucho la molestia que te has tomado, tomo nota y ya iré viendo por internet las cámaras,  en principio las fotos que me has enviado se ven muy bien, a mi me gusta usarlas en paisajes y en retrato. Creo que por muy bueno que sea un móvil no alcanzan los píxeles de una cámara y muchos móviles son muy caros.

De nuevo gracias.

En 16/9/2020 a las 19:22, Caleidoscopio bis dijo:

Entiendo tu postura y, de ello se extrae que, si puedo ofrecerte mi experiencia en cámaras fotográficas más pequeñas, Ahí van mis comentarios. He usado muchas cámaras Nikon  durante mis viajes y revelado los negativos. La era digital, me ha cogido con el paso cambiado y, por ello, sigo fotografiando pero con cámaras Nikon más pequeñas, ya que la invasión de teléfonos móviles, esta efervescente y es mas accesible introducirse y hacer fotografía mas desapercibido, por ahí lejos.

Te comento que uso varias Nikon Coolpix y pueda que te venga muy bien el modelo que uso " Nikon Coolpix P7100 ".Si te interesa mira que hay algún modelo mas moderno. También tiene la pantalla trasera basculante, hacia arriba y abajo, muy eficaz parra no dañar lo riñones y proteger el espinazo. Hace sistema RAW y JPG, Mantiene los cuatro programas, hace macro y prácticamente es como una Nikon grande, con todas las características. etc.. Échale un vistazo, que su manual consta de 400 páginas aproximadamente.

Mientras, voy a buscar algunas fotografías que he hecho con ella, que las muestro por el subforo " Viajes " e intento que veas una fotografía en interiores y otra fotografía hecha con luz artificial en casa .

Saludos.

Hola de nuevo caleidoscopio bis, he visto en Amazon una nikon coolpix A300  por 141 €  y 20.1 megapíxeles,  quisiera una con más megapíxeles  pero de este tipo ¿Conoces alguna? Gracias de nuevo y perdona las molestias.

Quiero enviarte una foto de la cámara,  pero no me deja hacerlo o no sé.

hace 41 minutos, Anafer dijo:

Hola de nuevo caleidoscopio bis, he visto en Amazon una nikon coolpix A300  por 141 €  y 20.1 megapíxeles,  quisiera una con más megapíxeles  pero de este tipo ¿Conoces alguna? Gracias de nuevo y perdona las molestias.

Pues habrá que mirarlo, ya que en las Nikon Coolpix, últimas, se presentan muy parecido a lo que comentas. No obstante, mírate el subforo " Compactas " desde la página principal y pueda que encuentres algo que se ajuste a tus pretensiones.

Saludos.

hace 54 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

No obstante, mírate el subforo " Compactas " desde la página principal y pueda que encuentres algo que se ajuste a tus pretensiones.

Es lo que le dije a la compañera en mi primer mensaje. :( 

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/480902-información-sobre-cámaras/?do=findComment&comment=5047735

hace 17 horas, Anafer dijo:

No te preocupes si tienes dificultad de enviar el modelo de cámara que comentas. Ya la conozco y, he visto por ahí lejos muchas gentes viajeras que la usan;  generalmente féminas, además de los teléfonos móviles. Este modelo o parecido, pueda que sea lo más idóneo para tu forma de hacer fotografía, muy práctica y manejable. Cierto es que se usa mucho acopladas a postes o barras telescópicas para facilitar la toma fotográfica por encima de la cabeza etc...

No olvides que el modelo que elijas, si es posible, tenga pantalla basculante. Ello, facilita muchos encuadres con cierta dificultad.

Saludos

Edited by Caleidoscopio bis
Ortografía.