CarlesCat Publicado 19 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 19 de Septiembre de 2020 Hola compañer@s tengo un objetivo Nikon 18-200 que de repente a dejado de enfocar correctamente, el autofoco está lentísimo y fallón hasta hoy iba rapidísimo, ¿alguien sabe que le puede pasar? ¿Y si valdría la pena repararlo?, he probado limpiar los contactos y ponerlo en otro cuerpo y nada, cuando aprieto el obturador se oye el motor pero falla. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 20 de Septiembre de 2020 Comprueba que el anillo que sustenta el cristal frontal del objetivo (donde está la rosca del filtro), no se halla aflojado. Si eso pasa, produce un funcionamiento erroneo del autoenfoque. Y aunque no es muy habitual que pase, tampoco sería la primera vez que sucede. A ver si hay suerte h es esto. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesCat Publicado 21 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2020 Hola krokodiland, no, ya lo había comprado y no está flojo. Lo que si me he fijado es que el aro de enfoque no tiene tope entre infinito y 0.5 (tiene una leve resistencia) no sé si es así. La sensación que me da es como si algo patinara al querer enfocar se oye un ñiiiic pero no enfoca o le cuesta (en un coche pensaría que le patina el embrague, je je). En el servicio técnico no me aclaran nada si no lo miran y solo mirarlo ya cobran y es eso que no sé si valdrá la pena repararlo o comprar uno de segunda mano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 21 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2020 Cuando el anillo de enfoque llega al final del recorrido (tanto hacia un lado como al otro), se nota esa leve resistencia y sensación de que patina (que realmente es lo que hace). Esto es normal, y es un elemento de seguridad para evitar forzar el mecanismo de enfoque. Seguro que no ha recibido ningún golpe el objetivo, aunque fuera dentro de la funda. ....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Zopilote Publicado 21 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Septiembre de 2020 En 19/9/2020 a las 21:03, CarlesCat dijo: Hola compañer@s tengo un objetivo Nikon 18-200 que de repente a dejado de enfocar correctamente, el autofoco está lentísimo y fallón hasta hoy iba rapidísimo, ¿alguien sabe que le puede pasar? ¿Y si valdría la pena repararlo?, he probado limpiar los contactos y ponerlo en otro cuerpo y nada, cuando aprieto el obturador se oye el motor pero falla. Prueba a mover los interruptores de M-AF y VR del objetivo y la palanca de la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesCat Publicado 22 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2020 Nada ya lo he probado y sigue igual, se oye un chirrido y le cuesta enfocar, con otros objetivos no pasa. Que yo sepa no ha recibido ningún golpe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Septiembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2020 Sin querer llamar al mal tiempo, esto suena a que ha recibido algún golpe y ha afectado al helicoidal del objetivo. Por lo menos, estos síntomas que comentas, son unos de los característicos con este tipo de avería. Aunque podría ser también, que se hubiera resecado la grasa. Sea lo que sea, me parece que tendrás que llevar el objetivo a algún servicio técnico, para que le hagan una revisión y ver lo que sucede. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesCat Publicado 22 de Septiembre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Septiembre de 2020 Hola compañeros, si yo también creo que va a ser tema de engranaje. Golpe estoy seguro de que no es, pero sí creo que puede ser de abusar del autofoco, soy aficionado a las carreras populares y he pagado la novatada de estar mucho tiempo en enfoque continuo en lugar de enfocar y disparar, en fin otra cosa que se aprende. Esta tarde lo llevaré al servicio técnico, ya os contaré por si a otro le puede interesar. Saludos y muchas gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CarlesCat Publicado 5 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Octubre de 2020 Hola chic@s os cuento por si a alguien le puede interesa que hoy he recogido el objetivo del servicio técnico, han cambiado el motor que estaba averiado y ya está bien, 115€. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 6 de Octubre de 2020 Pues si que le habías dado tralla al motor de enfoque. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wuilou Publicado 13 de Mayo de 2024 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2024 Hola retomo el tema. El mío 18-200 con VR en rojo aveces falla en enfoque, lo pongo en manual y a mamá hay veces que no hace todo el recorrido. Cuando lo consigue hacer y le doy a mano a los estrenos hace como un pelín de resistencia pero la anilla de enfoque me deja seguir moviendo, la escala claro está se queda en el los dos topes de los estrenos.( No sé si me explique bien) Que puede ser? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas