Jump to content

La Leprosería

marconi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola:

Como tengo el IR un poco abandonado últimamente tiro de disco duro y voy subiendo algunas fotillos que tengo por aquí.

Tiene un suave HDR para suavizar la luz tan dura del momento. 

Un saludo.

49480337681_94934ed34c_k.jpgLa Leprosería # 9250-52 by Víctor J. López, en Flickr

• Like 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas Víctor y compañía.

Bonito cielo, bien tratado y dramático como el sólo.

Igual para mi gusto la veo algo oscura, solo algo, pero me parece una toma estupenda y buen un motivo.

Como siempre la maestría asoma en tu trabajo, son ya muchos años de buen hacer, verdad???

Todo te guía hacia la cúpula....

Me gusta la simetría que tiene...

Editado: Todo un placer saber que estamos allí...

Un saludo

Fernando

Editado por FLA
Enlace al comentario

hace 15 horas, marconi dijo:

La Leprosería

Hola:

Como tengo el IR un poco abandonado últimamente tiro de disco duro y voy subiendo algunas fotillos que tengo por aquí.

Tiene un suave HDR para suavizar la luz tan dura del momento. 

Un saludo.

La Leprosería # 9250-52 by Víctor J. López, en Flickr

Excelente visión del entorno que has compuesto ante una visión muy bien encuadrada, en que los espacios se reparten ordenadamente, envueltos por la presencia del zenit  que  le  aporta esa dimensión tétrica  que se conjuga muy bien con el título que has nominado e esta escena. Como no, los fotógrafos del cine, son muy conscientes de ello y, lo  aplican a sus escenas  puntualmente.

Pienso que te has ocupado de combinar tus hábiles experiencias fotográficas que aplicabas a la foto infrarroja, con una especial visión cromática del entorno. Lo cual, es a tener en cuenta que, también, se puede orientar al resultado final de la imagen, hacia  una visión más cercana y onírica de lo que acontece  en la actualidad, con esta presencia.

Saludos.

P.D. Permíteme te comente que, me recuerda a aquellas diapositivas, que, con pocos recursos por las estrictas sensibilidades del film, ante el panorama del alba o puesta del sol, si saliesen como la fotografía que  nos muestras aquí, el gozo era morrocotudo. Había  que guardarla con esmero y, procurar que no se  proyectase muchas veces en pantalla. A pesar que, ya se era consciente - aunque mirando de reojo esa premisa - de que la perdurabilidad en el tiempo, era efímera. Ya sí es. Aparentemente las que buenamente quedan, - aún azuladas - con cierta decepción nostálgica, a tirar de scanner y Cs5.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía.
Enlace al comentario

En 26/9/2020 a las 1:47, FLA dijo:

Buenas Víctor y compañía.

Bonito cielo, bien tratado y dramático como el sólo.

Igual para mi gusto la veo algo oscura, solo algo, pero me parece una toma estupenda y buen un motivo.

Como siempre la maestría asoma en tu trabajo, son ya muchos años de buen hacer, verdad???

Todo te guía hacia la cúpula....

Me gusta la simetría que tiene...

Editado: Todo un placer saber que estamos allí...

Un saludo

Fernando

Hola Fernando:

Mucho tiempo sin coincidir por aquí, tanto que no sé como funciona esto, duplico las  fotos, las subo a tamaños incorrectos... y lo que es peor luego no sé rectificar. 

La foto pretendía ser una foto oscura pero no tanto, después de cambiar de calibrador vengo observando esto en fotos hechas con anterioridad.   

Nunca te agradeceré lo suficiente el haberme introducido en esto del infrarrojeo, que tantas satisfacciones me ha dado.

Un abrazo, casi mejor un codazo. 

Víctor. 

Enlace al comentario

En 26/9/2020 a las 10:14, Caleidoscopio bis dijo:

Excelente visión del entorno que has compuesto ante una visión muy bien encuadrada, en que los espacios se reparten ordenadamente, envueltos por la presencia del zenit  que  le  aporta esa dimensión tétrica  que se conjuga muy bien con el título que has nominado e esta escena. Como no, los fotógrafos del cine, son muy conscientes de ello y, lo  aplican a sus escenas  puntualmente.

Pienso que te has ocupado de combinar tus hábiles experiencias fotográficas que aplicabas a la foto infrarroja, con una especial visión cromática del entorno. Lo cual, es a tener en cuenta que, también, se puede orientar al resultado final de la imagen, hacia  una visión más cercana y onírica de lo que acontece  en la actualidad, con esta presencia.

Saludos.

P.D. Permíteme te comente que, me recuerda a aquellas diapositivas, que, con pocos recursos por las estrictas sensibilidades del film, ante el panorama del alba o puesta del sol, si saliesen como la fotografía que  nos muestras aquí, el gozo era morrocotudo. Había  que guardarla con esmero y, procurar que no se  proyectase muchas veces en pantalla. A pesar que, ya se era consciente - aunque mirando de reojo esa premisa - de que la perdurabilidad en el tiempo, era efímera. Ya sí es. Aparentemente las que buenamente quedan, - aún azuladas - con cierta decepción nostálgica, a tirar de scanner y Cs5.

Siempre es una gozada leer tus comentarios, que le dediques tu tiempo a comentar una foto mía es muy de agradecer.

Yo en su momento también me dedique a escanear los viejos negativos y diapositivas y fue muy decepcionante, escapó un bajo porcentaje.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

hace 48 minutos, marconi dijo:

Siempre es una gozada leer tus comentarios, que le dediques tu tiempo a comentar una foto mía es muy de agradecer.

Yo en su momento también me dedique a escanear los viejos negativos y diapositivas y fue muy decepcionante, escapó un bajo porcentaje.

Un cordial saludo.

¡ No hay de qué !

Cierto es que es muy peliagudo y complicado en su mayoría, el escanear los acetatos y, aún más si tienen muchos años como los míos,. Te comento que para subsanar esta decepción que apuntas, le dedico el tiempo suficiente a los negativos en B/N, que son mas gratificantes que las diapositivas en color. Generalmente, cuando me agotan las complicadas y dificultosas diapositivas en color en su escaneo, me paso a escanear buena tanda de acetatos en B/N,  Así, equilibro emociones encontradas con las decepcionantes y complicadas diapositivas. 

De todas la maneras, te pongo una diapositiva que presenté hace tiempo en el subforo de viajes, sobre un viaje hace muchos años a India y, según que marcas comerciales de diapositivas, se conservan mejor que otras y, por si te sirve de algo, las diapositivas hechas con  Kodak, tienen mejor vejez y permanencia, por su revelado propio de la casa, que otras marcas, desde laboratorios o tú mismo en casa.

He elegido esta diapositiva, para que veas lo que se puede hacer una vez escaneada a pesar de que salga oscura, muy azulada o violeta. Prácticamente, la proceso con Cs5, a semejanza o paralelismo que vosotros expertos hacéis en fotografía infrarroja. A veces me cuesta creer que se puede conseguir algo con estas premisas que te envío. ¡ Ahí va !

Saludos.

33990165946_a64392848d_b.jpg

Dejo constancia de que esa fotografía ha sido publicada en este foro y, para evitar problemas " Cross posting " he creído oportuno, anunciarlo aquí, ya que veo que tiene interés publicarla con motivos didácticos. Esta notificación va dirigida al equipo de moderación, para que lo revise. Gracias.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/481894-album-de-la-abuela-26-10-2020/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

hace 29 minutos, protsalke dijo:

Te envío mi más cordial enhorabuenas por obtener ese merecido reconocimiento por el emblemático  subforo " El Álbum de la Abuela. " Espero que lo disfrutes  como los que lo vemos ahora mismo, en estas estancias del foro.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 54 minutos, protsalke dijo:

https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/481894-album-de-la-abuela-26-10-2020/

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Muy agradecido por la elección. Saludos.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 23 minutos, Caleidoscopio bis dijo:

Te envío mi más cordial enhorabuenas por obtener ese merecido reconocimiento por el emblemático  subforo " El Álbum de la Abuela. " Espero que lo disfrutes  como los que lo vemos ahora mismo, en estas estancias del foro.

Saludos.

De verdad que me he quedado bastante sorprendido, estaba convencido que este tipo de fotos no tenían mucha cabida por ahí arriba.

Muchas gracias, una vez mas. Un cordial saludo.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...