Jump to content

Bonsai

Aixa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

¡Buenas!

En primer lugar ya advierto que no es una foto espectacular y quizá no llega ni a mediana jeje, pero con un significado para mí y un "homenaje" para alguien que ya no está conmigo.

Está realizada en una exposición de bonsáis en un lugar con un patio pero de noche, con una luz poco adecuada y con gente cerca, además de otros elementos, por lo que tuve que jugar un poco con lo que había (no es excusa, sólo explicación)

Nikon D3000

f/3.8

1/30s

iso automática que salió 900 (o eso dicen los exif jeje)

Espero que al menos entretenga para criticar jejeje.

50435635243_afdfe15894_b.jpgbonsai by Aixa, en Flickr

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En general la veo bien, además con todos los inconvenientes que has sorteado la veo más que bien, si la hubieras hecho en otras condiciones te diría 

que en este tipo de árboles la maceta o base adquiere la misma importancia que la planta en sí, por lo que la echo de menos, al sacar la maceta 

seguro le hubieras dado más aire al conjunto con lo que eso que me parece un Ulmus pumila, hubiera ganado bastante, el fondo y el foco para mí

perfecto, Saludos Aixa

Enlace al comentario

hace 6 horas, jordifus53 dijo:

En general la veo bien, además con todos los inconvenientes que has sorteado la veo más que bien, si la hubieras hecho en otras condiciones te diría 

que en este tipo de árboles la maceta o base adquiere la misma importancia que la planta en sí, por lo que la echo de menos, al sacar la maceta 

seguro le hubieras dado más aire al conjunto con lo que eso que me parece un Ulmus pumila, hubiera ganado bastante, el fondo y el foco para mí

perfecto, Saludos Aixa

Muchas gracias por comentar. Coincido contigo en que generalmente quedaría bien con la maceta pero.... había demasiadas cosas y no se podía hacer más, lo mismo ocurría con el aire alrededor.

La clase de árbol que es no lo sé, eso lo sabía mi padre pero ya no está para decirmelo, así que me creo que sea el que me digas jejeje.

saludos

Enlace al comentario

Es una foto con significado,para ti es importante , por lo que los detalles tecnicos no son lo primordial de la  imagen.Me he permito el lujo de ponerme la cancion de Medina,y todo en conjunto se entiende ,ademas ese arbol me gusta y tambien tu revelado.

Unicamente decirte que no temas subir el iso si no tienes tripode ,y para estas fotos dispara en vertical (presumo que tiene mucho recorte  y eso no ayuda a la resolucion). Ademas como la naturaleza es caprichosa y el arbol no es simetrico da la sensacion de estar caido a la derecha , si lo enderezas un poco se notara menos.

Imprime tu fo to que los recuerdos en papel adquieren mas cuerpo. yo esta foto "con significado" la pondria en la pared

saludos

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Ay que no he podido pasarme unos días por el foro y en unos días se llena de temas nuevos que no da tiempo a comentar jejeje.

Gracias a todos los que habéis pasado por la foto y comentado.

En 9/10/2020 a las 21:11, asgarot dijo:

Es una foto con significado,para ti es importante , por lo que los detalles tecnicos no son lo primordial de la  imagen.Me he permito el lujo de ponerme la cancion de Medina,y todo en conjunto se entiende ,ademas ese arbol me gusta y tambien tu revelado.

Unicamente decirte que no temas subir el iso si no tienes tripode ,y para estas fotos dispara en vertical (presumo que tiene mucho recorte  y eso no ayuda a la resolucion). Ademas como la naturaleza es caprichosa y el arbol no es simetrico da la sensacion de estar caido a la derecha , si lo enderezas un poco se notara menos.

Imprime tu fo to que los recuerdos en papel adquieren mas cuerpo. yo esta foto "con significado" la pondria en la pared

saludos

La canción de Medina es sobre su madre, en mi caso es mi padre quien me falta pero creo que el contexto es el msmo.

Me alegra que te guste el revelado porque yo no terminaba de verlo y le dí mil vueltas hasta que finalmente lo dejé así jeje.

La verdad no temo en subir iso normalmente, aunque mi cámara cuando subo iso me saca un grano que no veas, pero bueno a veces no queda más el grano. En este caso el problema es que tiré completamente en automático porque no me paré demasiado pasé por allí un poco de "rebote" y no quería pararme a mucho más. La verdad es que no he cortado mucho, la resolución es porque bajé mucho la calidad para subirla y que no ocupara demasiado, además no tiene mucho recorte, por suerte pude dejarlo más o menos a su tamaño.

gracias por tu comentario tan agradable.

En 10/10/2020 a las 13:43, Hannert dijo:

Es una foto que puede mejorar en el encuadre como te indican los compañeros arriba, me gusta el revelado. A mí me gustaría ver la foto con un tamaño mayor y poder ampliar para apreciar los detalles.

Un saludo compi

Como le he comentado a @asgarot me alegra que te guste el revelado porque no terminaba de verlo y acabó así porque me cansé de darle vueltas jeje, fue un poco casualidad. sí  llevas razón un poco más grande se ve mejor, pero por no subir con mucho peso me quedé corta jeje.

Gracias por pasar y por tu comentario.

Enlace al comentario

En coincidencia con @asgarot, la foto tiene que transmitirte , si lo logra hacer es una buena foto, aunque sea algo personal.

Yo la veo bastante bien.  el revelado en clave alta le otorga un aire de nostalgia.

La única pega  a mi gusto,  es que el diafragma estaba demasiado cerrado y le faltó PDC.

Enlace al comentario

Lo más importante en una foto no es la técnica ni el encuadre y menos aún la nitidez que para mi esta sobre valorada es el mensaje que trasmite, lo que siente en fotógrafo al verla los sentimientos que ay detrás la foto es mejorable me paso como a Jordi me falta la peana pero a. ti te llena por tanto fotaza sin dudarlo 

Enlace al comentario