Jump to content

Barcas en el lago azul

SergioRioja
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La foto me gusta, con ese cielo amenazante sobre el colorido de los botes hacen un contraste atractivo.

No sé si se hubiera podido abrir más el cuadro para evitar el recorte de las embarcaciones que están a la izquierda.

A gusto personal, el efecto que hace un rayado no me agrada. Pero vale si es tu gusto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 7 horas, Fabián Carlos dijo:

La foto me gusta, con ese cielo amenazante sobre el colorido de los botes hacen un contraste atractivo.

No sé si se hubiera podido abrir más el cuadro para evitar el recorte de las embarcaciones que están a la izquierda.

A gusto personal, el efecto que hace un rayado no me agrada. Pero vale si es tu gusto.

Gracias por comentar. Un saludo

Enlace al comentario

Difícil de encuadrar por el cielo tan potente y las barcas en primer plano, así y ahora sentado y todo el tiempo del mundo hubiera

bajado el pdv sacrificando un poco de cielo en beneficio de sacar de las barcas de la izquierda la parte delantera, fácil desde mi

posición, entiendo que esas rayas que se marcan en la fotografía son de lluvia, con lo que conseguir lo que nos muestras para mí

es toda una proeza y una alegría ver un trabajo tuyo de nuevo. Saludos Sergio

Enlace al comentario

hace 7 horas, jordifus53 dijo:

Difícil de encuadrar por el cielo tan potente y las barcas en primer plano, así y ahora sentado y todo el tiempo del mundo hubiera

bajado el pdv sacrificando un poco de cielo en beneficio de sacar de las barcas de la izquierda la parte delantera, fácil desde mi

posición, entiendo que esas rayas que se marcan en la fotografía son de lluvia, con lo que conseguir lo que nos muestras para mí

es toda una proeza y una alegría ver un trabajo tuyo de nuevo. Saludos Sergio

a la izda había más barcas, tenía que cortar y ese corte me pareció bien sacando hasta las sombras de las primeras, me fijé en la fuerza del cielo en esta foto y de barcas me parecieron suficiientes. Sí, las rayitas son la lluvia. Me alegra que te guste. Un saludo

hace 7 horas, Enrica dijo:

A mí me parece una composición sublime, los colores son fantásticos, el cielo increíble y que se perciba tan bien la lluvia es la guinda del pastel.

Un saludo

Gracias Enricak por comentar y me alegro que te guste, toda la foto está virada al azul, a ese tono azulado del cielo, menos en las barcas con una mascara para destacarlas más. saludos.

Editado por SergioRioja
Enlace al comentario

Hola

Creo que la escena es fantástica, pero el encuadre con esas embarcaciones en el primer plano tan notorias le quitan protagonismo a ese estado del tiempo tan interesante con un muy bien logrado efecto de obturador lento y esa luna, que aportan mucho al ambiente crepuscular y borrascoso.

Yo probaría eliminando todo el primer plano.

saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, flamberge dijo:

Hola

Creo que la escena es fantástica, pero el encuadre con esas embarcaciones en el primer plano tan notorias le quitan protagonismo a ese estado del tiempo tan interesante con un muy bien logrado efecto de obturador lento y esa luna, que aportan mucho al ambiente crepuscular y borrascoso.

Yo probaría eliminando todo el primer plano.

saludos

Gracias por pasarte y por la idea aunque me parece demasiado radical y las barcas creo que dan armonía a la foto. Un saludo!

Enlace al comentario

hace 14 minutos, SergioRioja dijo:

Gracias por pasarte y por la idea aunque me parece demasiado radical y las barcas creo que dan armonía a la foto. Un saludo!

Hola

Me tomé la libertad de editar tu imagen para que te hagas la idea. Y yo la veo menos radical. IMHO curiosamente me parece que  armoniza mas el rango y contraste tonal, pone el énfasis en el cielo y la meteorología, aparte de que el aumento del aspecto apaisado creo que aporta una vista algo mas panorámica.

50499089081_eda65f6bc9_c.jpg.d69ebab006d0ea96a32641a65411eb32.jpg

es solo una idea de lo que yo habría hecho.

saludos

Enlace al comentario

Creo que con tantos elementos es una toma dificil de encuadrar y mira que esas barcas son preciosas,  pero personalemnte me gusta  tambien el recorte de Flamberge ya que entiendo la dificil decision de saber por donde corta si no te da el angular, hay muchas fotos dentro de tu foto . Me gustan los tonos de tu foto, el tratamiento del color, pero no tanto el procesado en general por los añadidos .

Estando el el subforo de principiantes no estaria de mas añadir como esta realizada la toma para no confundir a la gente, lo digo por la lluvia el cielo y la luna.

No lo tomes como una critica negativa .

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 minuto, asgarot dijo:

Creo que con tantos elementos es una toma dificil de encuadrar y mira que esas barcas son preciosas,  pero personalemnte me gusta  tambien el recorte de Flamberge ya que entiendo la dificil decision de saber por donde corta si no te da el angular, hay muchas fotos dentro de tu foto . Me gustan los tonos de tu foto, el tratamiento del color, pero no tanto el procesado en general por los añadidos .

Estando el el subforo de principiantes no estaria de mas añadir como esta realizada la toma para no confundir a la gente, lo digo por la lluvia el cielo y la luna.

+1 Completamente de acuerdo... Tal vez le hubiera añadido el efecto de movimiento al agua.

Un saludo Sergio, se te extraña en el foro.

Enlace al comentario

hace 1 hora, flamberge dijo:

Hola

Me tomé la libertad de editar tu imagen para que te hagas la idea. Y yo la veo menos radical. IMHO curiosamente me parece que  armoniza mas el rango y contraste tonal, pone el énfasis en el cielo y la meteorología, aparte de que el aumento del aspecto apaisado creo que aporta una vista algo mas panorámica.

50499089081_eda65f6bc9_c.jpg.d69ebab006d0ea96a32641a65411eb32.jpg

es solo una idea de lo que yo habría hecho.

saludos

gracias por tomarte la molestia pero no me gusta, bueno, me gusta más con las barcas de abajo.

hace 1 hora, asgarot dijo:

gracias por pasarte y comentar. tal como está las barcas van desapareciendo en el horizonte y le dan base a toda la foto siendo el elemento principal, si me quedo sin barcas ya me dirás. lo demás es la atmósfera creada. las barcas son la melodía y el resto la armonía, la luna la lluvia y la larga expo están editadas en ps.

hace 1 hora, angellpetrilli66 dijo:

+1 Completamente de acuerdo... Tal vez le hubiera añadido el efecto de movimiento al agua.

Un saludo Sergio, se te extraña en el foro.

gracias por pasarte, el movimiento del agua no se puede crear y que quede de una forma naatural ya que están todas las barcas en medio, "quedaba antinatural".

Enlace al comentario