Bystander Publicado 18 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2020 Hola, buenas noches, Quería consultar si alguien sabe si se puede configurar la D7100 para poder hacer la exposición consultando el histograma en el momento de hacer la composición antes de realizar el disparo. Muchas gracias, Daniel. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2020 solo en las sin espejos aunque seria fácil de añadir en fabrica mediante sofwere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 18 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2020 hace 17 horas, Bystander dijo: Hola, buenas noches, Quería consultar si alguien sabe si se puede configurar la D7100 para poder hacer la exposición consultando el histograma en el momento de hacer la composición antes de realizar el disparo. Muchas gracias, Daniel. No se puede. Solo en algunas hermanas mayores tipo D800 o D4 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bystander Publicado 18 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 18 de Octubre de 2020 Muchas gracias fjsmalaga y sahae Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 18 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 18 de Octubre de 2020 Hace solamente unos días que tengo la Z 50, y he visto que te informa ( inclusive ) el histograma en luminancia y RGB. Dice un fotógrafo , que lo usa mucho para retratos. Tengo que ponerme a ver si la puedo configurar, pero al ser sin espejo, lo que estoy fotografiando lo veo directo en la pantalla, grano, luces etc. Inclusive se puede programar eligiendo el grado y el color, de las zonas que te van a salir quemadas ( tintinea ). Me falta mucho para aprender. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 hace 22 horas, NORGARCIA2013 dijo: Hace solamente unos días que tengo la Z 50, y he visto que te informa ( inclusive ) el histograma en luminancia y RGB. Dice un fotógrafo , que lo usa mucho para retratos. Tengo que ponerme a ver si la puedo configurar, pero al ser sin espejo, lo que estoy fotografiando lo veo directo en la pantalla, grano, luces etc. Inclusive se puede programar eligiendo el grado y el color, de las zonas que te van a salir quemadas ( tintinea ). Me falta mucho para aprender. Saludos cordiales. El ver la foto prácticamente antes del disparo tiene que ser ya si no lo definitivo, casi. Deseando que nos digas qué tal anda pues al ser tan nueva al menos para mí tengo curiosidad de conocer el sistema por parte de un "colega" de confianza. Abrazos y enhorabuena por la adquisición, Saludos Norberto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 hace 25 minutos, jordifus53 dijo: El ver la foto prácticamente antes del disparo tiene que ser ya si no lo definitivo, casi. Deseando que nos digas qué tal anda pues al ser tan nueva al menos para mí tengo curiosidad de conocer el sistema por parte de un "colega" de confianza. Abrazos y enhorabuena por la adquisición, Saludos Norberto Yo pienso que los Nikonistas, no tenemos paciencia, y muchas veces pedimos cosas innecesarias. No éste caso que hay que estudiarlo, puede ser, pero con lo que sé no lo aplicaré, con mi Z50, me concentraré en otras cosas, composición ...... máxime que estado viendo en una clase de 2 horas de un profesional, con cámara en mano, en su estudio. El activó lo de la zona quemada, y le indica de una manera asombrosa, las zonas quemadas. otro en el foro Z50, habla de "un timo " con el disparador silencioso ya que no se activa con el flash. ¿¿¡¡ Para qué !!???. A lo mejor se pueda con el disparador cambiando el disparador electrónico a .... Me despido, ya que tengo el virus, que pese a mis cuidados, y los Kit de protección me lo pesqué Los últimos hisopados que hice fueron positivos, pero dejaba toda mi ropa ( bata, cofia, botas, etc. ) en el domicilio. Estoy bien, y aunque me canse me llevo la cámara a la pieza, y juego con el televisor prendido je.je. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 hace 2 horas, NORGARCIA2013 dijo: Yo pienso que los Nikonistas, no tenemos paciencia, y muchas veces pedimos cosas innecesarias. No éste caso que hay que estudiarlo, puede ser, pero con lo que sé no lo aplicaré, con mi Z50, me concentraré en otras cosas, composición ...... máxime que estado viendo en una clase de 2 horas de un profesional, con cámara en mano, en su estudio. El activó lo de la zona quemada, y le indica de una manera asombrosa, las zonas quemadas. otro en el foro Z50, habla de "un timo " con el disparador silencioso ya que no se activa con el flash. ¿¿¡¡ Para qué !!???. A lo mejor se pueda con el disparador cambiando el disparador electrónico a .... Me despido, ya que tengo el virus, que pese a mis cuidados, y los Kit de protección me lo pesqué Los últimos hisopados que hice fueron positivos, pero dejaba toda mi ropa ( bata, cofia, botas, etc. ) en el domicilio. Estoy bien, y aunque me canse me llevo la cámara a la pieza, y juego con el televisor prendido je.je. Lamento lo de tu afección Norberto. Es terrible lo pegajoso que es, Pero por lo menos, según cuentas, la vas llevando bien. Espero que te recuperes pronto. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 20 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2020 (editado) Estoy anonadado....... Ver la foto antes de disparar ¿Qué sigue? .............. Sentimientos encontrados, Por un lado : Es una satisfacción muy grande configurar los parámetros con ayuda del fotómetro de la cámara o valorar la situación y por inercia fluyan los exifs, luego revisar en casa las fotos y que queden bien expuestas.(en el campo de batalla no da tiempo de ir mirando las fotos algunas veces). Luego llegan las Mirroless y lo ponen fácil técnicamente lo que da oportunidad para centrase en lo que verdaderamente importa (encuadre, composicion etc). Nunca he trasteado una ML y quizá en algún futuro les de una buena oportunidad , son muy elegantes .... Mientras tanto me quiero seguir quebrando la cabeza . Sobre el histograma en la D7100 alguna vez me ilusione con esa función en la mía. Luego se me paso P.D. saludos al amigo Norberto, desde aquí le mando todos los ánimos del mundo. Editado 20 de Octubre de 2020 por angellpetrilli66 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas