asgarot Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 Ahora que llega el frio hay que hacer acopio de leña ,que el otoño es muy corto y este invierno se me antoja que va a ser duro largo y confinado y regresivo a otras epocas. La foto esta realizada con un unico punto de luz,una linterna, mediante la tecnica de Light painting por eso los 15 segundos de exposicion. Si os animais a probar, el tiempo va a gusto del que fotografia, entre 15 ,30 incluso un poco mas (bulb) se obtienen con practica resultados muy bonitos,importante trabajar totalmente a oscuras. Os recuerdo que enfocamos distancias no objetos,asi que camara en tripode , haceis vuestro encuadre, enfocais,fijais el foco (podeis poner el objetivo en la posicion M, para eso) y trabajais con un disparador remoto, o simplemente como en este caso con el retardo de la camara, apagais las luces ¡¡ y a trabajar !!. Nikon D750 Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED ƒ/8.0 105.0 mm 15 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 Interesante bodegón con naturaleza muerta. Me gustan las texturas y la idea en general, Aunque se me ha quedado muy subexpuesto o fuera de contexto el guante de la esquina inferior derecha y la segunda sierra bajo la primera que apenas se ve. Habría empleado una luz mas cenital y a la izq, pues la sierra se me queda sin textura al final. Creo has empleado una ventana o una linterna, pues la escena no está bien iluminada y las sombras son muy marcadas, aunque si te va el subexponer, gusto personal. Es una delgada línea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 Definitivamente te gusta jugar con la luz... y sabes hacerlo. Al abrirla me he quedado con la luz, los objetos y las texturas; y me ha gustado. Con más calma descubro que dejas media foto en negro desde una perfecta diagonal marcada por la sierra... y para nada molesta. Al contrario la vista que atrapada en el centro de interés. Dos observaciones: 1.- Los elementos son coherentes pero la disposición es meramente estética, no funcional. No lo critico, el resultado me gusta, sólo observo. 2.- No entiendo la luz en la banda de corteza de la rodancha de tronco, se me hace un poco in coherente con el resto de iluminación... y seguramente es solo una error de percepción mío. Saludos compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 A mí me gusta, me parece una propuesta de lo más interesante con una iluminación llamativa que no deja indiferente, centrando la atención en los protagonistas para que no haya distracciones. Tomo nota de las instrucciones para intentarlo algún día, como bien dices este invierno se presume largo y tedioso y ya que tendremos que quedarnos en casa que no falten motivos para practicar y entretenerse un rato. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 Siempre me han gustado tus bodegones. No me atrevo a comentar mejoras por que aun soy un aprendiz, aunque tal vez y solo tal vez hubiera abierto un pelín mas el encuadre pero eso ya es muy subjetivo. El otro día probé la técnica Light painting y obtienes una atmosfera muy guapa. Me gusta el revelado, sobretodo el azul en las sombras... Gracias por la clase y explicación señor de la luz. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 Pues yo la veo muy interesante y la luz la justa con una dirección a mi parecer muy coherente, es como si se filtrara por una abertura de un cobertizo, un ejercicio muy bueno y didáctico, ando yo pensando en un esquema de iluminación para un bodegón tradicional y tu idea me abre nuevas posibilidades, por cierto me encanta la foto, Saludos Asgarot. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 20 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2020 hace 22 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Interesante bodegón con naturaleza muerta. Me gustan las texturas y la idea en general, Aunque se me ha quedado muy subexpuesto o fuera de contexto el guante de la esquina inferior derecha y la segunda sierra bajo la primera que apenas se ve. Habría empleado una luz mas cenital y a la izq, pues la sierra se me queda sin textura al final. Creo has empleado una ventana o una linterna, pues la escena no está bien iluminada y las sombras son muy marcadas, aunque si te va el subexponer, gusto personal. Es una delgada línea. Gracias compañero por pasar y comentar: Como dije arriba esta iluminada con una linterna, la foto tiene la cantidad de luz que me gusta, pero es importante que la veas en un monitor grande y directamente en flickr, porque ni en el foro , ni en un telefono vas a apreciar los contornos de la sierra que es lo que buscaba. Es decir la dificultad o el reto que queria, era mostrar el contorno del arco de la sierra,en mi monitor se ve completo perfilado dicho arco , aunque tambien te digo , que tengo otro monitor en camino porque este una "mi..." y tal vez lo que yo veo en CaptureOne no sea lo que exportado. Gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 20 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2020 hace 19 horas, Detura dijo: Definitivamente te gusta jugar con la luz... y sabes hacerlo. Al abrirla me he quedado con la luz, los objetos y las texturas; y me ha gustado. Con más calma descubro que dejas media foto en negro desde una perfecta diagonal marcada por la sierra... y para nada molesta. Al contrario la vista que atrapada en el centro de interés. Dos observaciones: 1.- Los elementos son coherentes pero la disposición es meramente estética, no funcional. No lo critico, el resultado me gusta, sólo observo. 2.- No entiendo la luz en la banda de corteza de la rodancha de tronco, se me hace un poco in coherente con el resto de iluminación... y seguramente es solo una error de percepción mío. Saludos compañero Hola Paulino como siempre, dices mucho en pocas lineas y siempre acertado. Efectivamente la colocacion de las herramientas tiene que ver mas con la forma de las misma que con su funcionalidad, probe varias posiciones y sobre todo varios encuadres , tanto en altura como en angulo, finalmente me quede con dos fotos ,hice unas 40 asi imaginate el tiempo que me llevo la fiesta, cada una iluminada de una forma diferente. La banda de la corteza y el lomo de la empuñadura de la sierra fueron los unicos dos puntos que he tratado aparte por zonas uno por exceso y otro defecto de luz asi que buen ojo. En cuanto a la zona negra de la derecha, esta foto lleva mas recorte del que me permito normalmente aproximadamente tres dedos por cada lado , es decir esta recortada proporcionalmente fomato 2:3 en todo el encuadre ,el guante estaba casi entero y colgando , sinceramente quedaba muy bien pero en conjunto habia una masa negra arriba a la derecha que a mi entender tenia mucho peso y desequilibraba en el conjunto. Simplente por eso iba a descartar la toma, pero como ya era muy tarde , recorte y me quede con esta. Para mi gusto deberia haber girado un poco la camara hacia la izquierda. Como he dicho tu ojo es muy fino compañero . 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 20 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2020 hace 18 horas, Enrica dijo: A mí me gusta, me parece una propuesta de lo más interesante con una iluminación llamativa que no deja indiferente, centrando la atención en los protagonistas para que no haya distracciones. Tomo nota de las instrucciones para intentarlo algún día, como bien dices este invierno se presume largo y tedioso y ya que tendremos que quedarnos en casa que no falten motivos para practicar y entretenerse un rato. Un saludo Gracias Enrica. ¡¡¡ Pruebate en serio !!! te va a sorprender. Al principio no es facil pero como en todo con practica se logran resultados muy chulos y el presupuesto es bajo. No dudes en preguntar si tienes alguna duda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 20 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2020 hace 18 horas, angellpetrilli66 dijo: Siempre me han gustado tus bodegones. No me atrevo a comentar mejoras por que aun soy un aprendiz, aunque tal vez y solo tal vez hubiera abierto un pelín mas el encuadre pero eso ya es muy subjetivo. El otro día probé la técnica Light painting y obtienes una atmosfera muy guapa. Me gusta el revelado, sobretodo el azul en las sombras... Gracias por la clase y explicación señor de la luz. Un abrazo Acerto comentario Angel , con "el encuadre un pelin mas abierto...." lo explico arriba a Paulino. En cuanto al light painting , si que da atmosferas y ademas es divertido,tambien te digo que las primeras tomas las hice con flash un sofbox modificado y tambien quedo muy guapa. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 20 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2020 hace 17 horas, jordifus53 dijo: Pues yo la veo muy interesante y la luz la justa con una dirección a mi parecer muy coherente, es como si se filtrara por una abertura de un cobertizo, un ejercicio muy bueno y didáctico, ando yo pensando en un esquema de iluminación para un bodegón tradicional y tu idea me abre nuevas posibilidades, por cierto me encanta la foto, Saludos Asgarot. Gracias jordifus53 , siempre trato de imitar la luz filtrandose por una ventan, me gusta ese tipo de iluminacion lateral que ayuda con las texturas. En cuanto "esquemas de iluminacion" se puede utilizar muchos , pero yo te aconsejo que empieces iluminado lateralmente y perfilando desde atras. Al lado contrario no hace falta que pongas mas luces, puedes valerte de un reflector (carton pluma blanco) y un deflector (carton pluma negro) segun lo que busques. Es un esquema sencillo , pero que funciona muy bien 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 20 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2020 hace 1 hora, asgarot dijo: Gracias compañero por pasar y comentar: Como dije arriba esta iluminada con una linterna, la foto tiene la cantidad de luz que me gusta, pero es importante que la veas en un monitor grande y directamente en flickr, porque ni en el foro , ni en un telefono vas a apreciar los contornos de la sierra que es lo que buscaba. Es decir la dificultad o el reto que queria, era mostrar el contorno del arco de la sierra,en mi monitor se ve completo perfilado dicho arco , aunque tambien te digo , que tengo otro monitor en camino porque este una "mi..." y tal vez lo que yo veo en CaptureOne no sea lo que exportado. Gracias de nuevo Si que la he visto en flickr, por eso te comento mi impresión. Si querías perfilar la sierra, o cualquier objeto o silueta humana, la iluminación se aconseja sea desde atrás (luz de recorte). Es muy simple, y otra luz de frente en la posición que te convenga. En tu caso 2 linternas si te gusta mas que usar flashes. Y en cuanto a la sobrexposición, también la he visto en monitor bastante grande. Trata de calibrar el monitor y trabajar en espacio sRGB, pues la mayoria de los dispositivos y redes sociales se manejan con ese espacio de color. Pero vamos, que cada pantalla es un mundo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 20 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2020 hace 1 hora, LandscapesSpain1977 dijo: Si que la he visto en flickr, por eso te comento mi impresión. Si querías perfilar la sierra, o cualquier objeto o silueta humana, la iluminación se aconseja sea desde atrás (luz de recorte). Es muy simple, y otra luz de frente en la posición que te convenga. En tu caso 2 linternas si te gusta mas que usar flashes. Y en cuanto a la sobrexposición, también la he visto en monitor bastante grande. Trata de calibrar el monitor y trabajar en espacio sRGB, pues la mayoria de los dispositivos y redes sociales se manejan con ese espacio de color. Pero vamos, que cada pantalla es un mundo. Gracias de nuevo, definitivamente vemos dos fotos diferentes, pero probablemente tengas razon, yo veo la sierra perfilada hasta la punta, la foto va de eso ,donde se ve incluso el serrin del corte y probablemente tu no le veas , pero te aseguro que la culpa es mia , como bien dices un monitor decente calibrado es imprescindible para jugar con tonos tan oscuros, por suerte ya viene el mio en camino. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas