angellpetrilli66 Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 (editado) Hola amigos, a lo largo mi estancia en este foro les he mostrado un poco de la tradición de los quince años aquí en México y América latina, donde las niñas trascienden a una edad "mas madura" y son presentadas a la sociedad, en fin.... Poniéndolos en contexto: mientras la niña se arregla se juegan con sus elementos que la acompañan con tomas de video y fotos. (algo así como las bodas) En este caso los chicos del video estaban haciendo una toma con el vestido colgado y aunque tal vez no sea la mejor manera de mostrarlo no quise dejar de hacerle una foto aprovechando el aire otoñal que lo movía. Espero que por lo menos de un poco de que hablar esta foto. Excelente inicio de semana tengan todos ustedes. Soñar con los XV by angel petrilli, en Flickr Dejo una segunda versión dado que estaba ahí y se asemeja un poco más a las sugerencias, aunque tal vez sea poco afortunada...... Las hojas están clonadas con PS DSC_1645 by angel petrilli, en Flickr ƒ/1.4 35.0 mm 1/4000 100 Editado 22 de Octubre de 2020 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 19 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 19 de Octubre de 2020 Gracias a tus apuntes y los de otros fotógrafos vecinos supongo que esta tradición se extiende a varios países americanos, sé de estos eventos que a las muchachas quinceañeras les debe de hacer una ilusión enorme, una fiesta inolvidable, de ahí el montaje que se mueve alrededor del mismo como este del vestido en el árbol que nos muestras meciéndose al viento, curiosa foto con unas nubes que no suelen darse por este lado del mundo y que contrastan con la escena no muy común de ver un vestido colgado. Un recuerdo original para la protagonista que seguro lo pasará en grande. Saludos Ángel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 20 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2020 Angel me considero fan de tus fotos , siempre he sabido que tienes una forma de mirar especial y nos das muestra de ello continuamente. Esta foto sin embargo no la termino de ver. Le sobran un par de dedos por arriba para acercar el vestido , le falta cerrar el diafragma porque las hojas de atras se han quedado con un foco raro como si se hubiera intentado corregir las altas luces y muchas aberraciones cromaticas supongo que por la cercania relativa al vestido con respecto a tu posicion , pero no han queado un bokeh muy cremoso que es lo que se espera de ese objetivo. Y el protagonista , el vestido no tiene ni la presencia ni el volumen que se le espera ademas la parte del vuelo que es donde se veria el volumen y las texturas tampoco esta a foco. Creo que todo esto ha sido fruto del revelado para minimizar los efectos de ese contraluz tan fuerte . 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 20 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 20 de Octubre de 2020 hace 17 horas, jordifus53 dijo: Gracias a tus apuntes y los de otros fotógrafos vecinos supongo que esta tradición se extiende a varios países americanos, sé de estos eventos que a las muchachas quinceañeras les debe de hacer una ilusión enorme, una fiesta inolvidable, de ahí el montaje que se mueve alrededor del mismo como este del vestido en el árbol que nos muestras meciéndose al viento, curiosa foto con unas nubes que no suelen darse por este lado del mundo y que contrastan con la escena no muy común de ver un vestido colgado. Un recuerdo original para la protagonista que seguro lo pasará en grande. Saludos Ángel Gracias amigo. Celebro que te guste... Por hacer un poco más de plática , este año el tradicional festejo se ha visto abatido por la pandemia, pues como bien sabes las fiestas se cancelaron y muchas chicas no tuvieron festejo ni lo tendrán ya que este evento se realiza el día del cumpleaños a diferencia de una boda que se puede reagendar.. Un saludo!! hace 4 horas, asgarot dijo: Angel me considero fan de tus fotos , siempre he sabido que tienes una forma de mirar especial y nos das muestra de ello continuamente. Esta foto sin embargo no la termino de ver. Le sobran un par de dedos por arriba para acercar el vestido , le falta cerrar el diafragma porque las hojas de atras se han quedado con un foco raro como si se hubiera intentado corregir las altas luces y muchas aberraciones cromaticas supongo que por la cercania relativa al vestido con respecto a tu posicion , pero no han queado un bokeh muy cremoso que es lo que se espera de ese objetivo. Y el protagonista , el vestido no tiene ni la presencia ni el volumen que se le espera ademas la parte del vuelo que es donde se veria el volumen y las texturas tampoco esta a foco. Creo que todo esto ha sido fruto del revelado para minimizar los efectos de ese contraluz tan fuerte . Hola amigo aprecio mucho tu comentario.... Contradecir seria engañarme yo solo ya que muchos de los "detalles" que comentas son un acierto excepto la supuesta corrección de las altas luces......Si fueron bien expuestas, apuntaría el gran fallo de trepidación, si así es a 1/4000 me ha salido movida (hay una historia detrás de eso ) otro fallo--> el f 1.4 y hay otra historia detrás que no pensamos entrar en detalles por que sonaría a pretextos. Si esta la imagen aquí es por algo, ni hablar se me fue la liebre AAA y por cierto ese bokeh no le hace justicia al objetivo, nunca había tenido un bicho tan nítido como ese 35. Un saludo y nos seguimos encontrando por aquí. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 20 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2020 A m i me parece una imagen sugerente... y más contextualizada como lo has hecho. Aunque tu calidad fotográfica supera está con mucho Saludos Angel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 20 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2020 En cuestiones técnicas no voy a entrar porque los posibles fallos ya los ha comentado asgarot. Pero como sujeto de una fotografía a mí me parece que un vestido colgado de un árbol se presta a muchas interpretaciones, la primera que me viene a la cabeza es que su propietaria está debajo haciendo vete a saber qué sin su vestido, jeje, por eso valoro ese ojo fotográfico que tienes, a mi no se me ocurre en mil años ver ahí una foto. Esto de los 15 años viene a ser la puesta de largo que se hacía años atrás aquí, si no me equivoco era a los 18, moda que cayó en el olvido pero que creo que vuelve a resurgir en algunos ambientes, bueno en realidad ahora la utilizan como excusa para comprarse un vestido y correrse una buena juerga Un abrazo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 20 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 20 de Octubre de 2020 ¡Buenas! Pues creo que tengo que coincidir con @asgarot en los detalles que te ha dado. Lo primero de todo es que a mí también me sobra árbol por arriba que le quita mucho protagonismo al vestido, lo importante en esta foto, un poco más cerca y sería perfecto para ver incluso los detalles del propio vestido que parece muy bonito. sin embargo es cierto que has conseguido un cielo precioso con esas nubes y el azul que contrantan muy bien con el rosa del vestido. Las hojas cayendo quedarían genial si hubieses tenido alguna más para dar más la sensación del viento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 22 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 En 20/10/2020 a las 9:28, Detura dijo: A m i me parece una imagen sugerente... y más contextualizada como lo has hecho. Aunque tu calidad fotográfica supera está con mucho Saludos Angel Hola amigo! tu tan gentil como siempre.. Agradezco la visita y comentario. Saludos!! En 20/10/2020 a las 13:36, Enrica dijo: En cuestiones técnicas no voy a entrar porque los posibles fallos ya los ha comentado asgarot. Pero como sujeto de una fotografía a mí me parece que un vestido colgado de un árbol se presta a muchas interpretaciones, la primera que me viene a la cabeza es que su propietaria está debajo haciendo vete a saber qué sin su vestido, jeje, por eso valoro ese ojo fotográfico que tienes, a mi no se me ocurre en mil años ver ahí una foto. Esto de los 15 años viene a ser la puesta de largo que se hacía años atrás aquí, si no me equivoco era a los 18, moda que cayó en el olvido pero que creo que vuelve a resurgir en algunos ambientes, bueno en realidad ahora la utilizan como excusa para comprarse un vestido y correrse una buena juerga Un abrazo Muchas gracias! aprecio mucho tu valoración. Aquí también es pretexto para realizar fiestas. He conocido chicas que no quieren festejo y aun así las obligan o sobornan... todo sea por festejar en grande con toda la familia. Estéticamente pienso que hay una delgada línea entre lo elegante y poco elegante. Un saludo P.D subo otra versión En 20/10/2020 a las 14:29, Aixa dijo: ¡Buenas! Pues creo que tengo que coincidir con @asgarot en los detalles que te ha dado. Lo primero de todo es que a mí también me sobra árbol por arriba que le quita mucho protagonismo al vestido, lo importante en esta foto, un poco más cerca y sería perfecto para ver incluso los detalles del propio vestido que parece muy bonito. sin embargo es cierto que has conseguido un cielo precioso con esas nubes y el azul que contrantan muy bien con el rosa del vestido. Las hojas cayendo quedarían genial si hubieses tenido alguna más para dar más la sensación del viento. Saludos. Gracias compañero.... Cuelgo otra versión con el mismo vestido y hojas agregadas con PS... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 Has mejorado la segunda versión, el vestido se ve mejor y se sigue entendiendo que está colgado de un árbol, lo que no acabo de entender es por qué has añadido esas hojas cayendo Te cito: "Estéticamente pienso que hay una delgada línea entre lo elegante y poco elegante" para decirte que estoy totalmente de acuerdo, es un debate que podría darnos para hablar durante horas. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 no se como quedaria mejor presentar el vestido pero no termino de ver la foto, quizas e visto muchas con el vestido en la cama con sus complementos o reflejado en un cristal en el cuarto, el vestido en la cama primer plano y ella al fondo mientras la peinan no se, ya me imagino querias realizar algo distinto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioRioja Publicado 22 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 22 de Octubre de 2020 la primera me parece mucho mejor que la segunda, y ya tiene 2 hojas cayendo que le dan un puntito extra de sueños y además sale más cielo que es precioso y tb se asocia con los sueños. lo único es verdad que en algunas hojas del árbol sale algo raro, pero vamos que la primera foto está perfecta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 23 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2020 Por estas tierras también tenemos ese festejo. Es como un casamiento, pero más reducido . En cuanto a las fotos, lo siento pero no la veo bien. A mi gusto, en la 2da mejora con el recorte. No me gustan las hojas volando porque transmiten la sensación de fuerte viento, pero a la vez el vestido está quieto. Me da la sensación que has hecho un terrible recorte y luego te has pasado con la nitidez. Con la foto en grande se ve un aura en las ramas y las hojas. También el corsé lo noto algo raro, no sé si disparaste con flash y el rebote produjo ese efecto, pero el brillo quedó algo irreal. En definitiva : creo que es una de esas fotos que no te ha salido bien, pero que te gustaba tanto que le has dado caña en exceso al proceso tratando de rescatarla . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas