Jump to content

Conejito sirvestre

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que esa es el nombre que recibe; aunque agradeceré correciones.

Hace algún tiempo colgué una de esta flor, pero este ejemplar, paso a menudo por el camino,  sobresalía del resto de vegetación y me llamaba la atención, finalmente fui a cazarlo.

Conillet

D7500     f.8     90 mm.     1/125 s.     iso: 200

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es complicado este 90 mm. veo que me llevas mucha ventaja, a f8 el foco se pierde que da gusto y tú tienes el foco en la parte principal, como

no podía ser menos la foto me encanta, y los conillets al horno también y lo dejo ahí que si no se hace muy largo. Salut company !

Enlace al comentario

Has cogido un color muy bonito y un buen desenfoque de fondo que le hace destacar, aunque quizá también el desenfoque está demasiado al principio en la flor o eso me ha parecido ver, en las hojas de delante, quizá hubiese estado bien verlas todas enfocadas. No sé si tenías oportunidad de hacerla desde otro ángulo, pero tal vez algo un poquito más lateral podría quedar bien.

Aún así un ejemplar muy bonito y una foto para verla.

Saludos

Enlace al comentario

Curioso nombre para una flor bien bonita con un color precioso. El enfoque/desenfoque para mi gusto está bien y más si con ese objetivo, que no he tocado nunca, parece complicado resolverlo. Me sobrarían un par de deditos por abajo, digamos que se me hace demasiado "larga" la foto, pero sólo por sacarle punta porque me parece muy lograda en su conjunto.

Un abrazo

Enlace al comentario

En 23/10/2020 a las 19:08, jordifus53 dijo:

Es complicado este 90 mm. veo que me llevas mucha ventaja, a f8 el foco se pierde que da gusto y tú tienes el foco en la parte principal, como

no podía ser menos la foto me encanta, y los conillets al horno también y lo dejo ahí que si no se hace muy largo. Salut company !

La verdad Jordi, este tamrom 90 es el único macro que he tocado, no se si es mucho más complicado que con otros enfocar, es cierto que en la mano parece que no es muy suave pero finalmente se consigue... hasta donde yo se.

Salut

hace 22 horas, Aixa dijo:

Has cogido un color muy bonito y un buen desenfoque de fondo que le hace destacar, aunque quizá también el desenfoque está demasiado al principio en la flor o eso me ha parecido ver, en las hojas de delante, quizá hubiese estado bien verlas todas enfocadas. No sé si tenías oportunidad de hacerla desde otro ángulo, pero tal vez algo un poquito más lateral podría quedar bien.

Aún así un ejemplar muy bonito y una foto para verla.

Saludos

Se agradecen las sugerencias Aixa, te explico mis razonamientos (no necesariamente los mejores).

En fotografía de aproximación a een general la corta distancia no da para mucha profundidad de campo, si decido enfocar la parte de delante de los pétalos enseguida pierdo foco y todo el detalle de, por ejemplo, el pétalo del fondo. Una buena opción es tomarla en lateral, como sugieres, pero esa foto ya la tengo (puedes verla en mi flickr; está en concreto he querido sacarla tal cual se veía al pasar por el camino allí ella sola, frontal emergiendo entre otra mucha maleza.

Saludos

hace 10 horas, Enrica dijo:

Curioso nombre para una flor bien bonita con un color precioso. El enfoque/desenfoque para mi gusto está bien y más si con ese objetivo, que no he tocado nunca, parece complicado resolverlo. Me sobrarían un par de deditos por abajo, digamos que se me hace demasiado "larga" la foto, pero sólo por sacarle punta porque me parece muy lograda en su conjunto.

Un abrazo

El nombre... curiosidades de la nomenclatura popular, miré el científico, en latín pero ya ni me acuerdo.

Entiento que te quede "larga", pero lo decidí así: quería dejar constancia de como es la planta (casi filamentos de hierba) y me gujstó mostrar la base verdosa que no es otra cosa que el tallo de la propia planta.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Detura.

Me voy a animar a comentar, no lo hago casi nunca porque al ver vuestras fotos, la verdad, me considero menos que un principiante. Estoy de acuerdo con Enrica. Creo que la foto hubiera quedado un poco mejor perpendicular al tallo, se entiende? o sea, tirarse al piso y sacarla a la misma altura de la flor. No sé, es una opinión nada más. Me hubiese gustado también jugar con el diafragma para tener toda la flor en foco.

Es una flor muy bonita, pero por aquí (Uruguay) por lo que puedo visualizar se le llama "Boca de Sapo". Esto es así, porque al tomarla por los laterales y presionarla, abre y cierra "la boca". Si es que estamos hablando del mismo ejemplar, tal vez me equivoque. Saludos desde Uruguay. :saludar:

Enlace al comentario

hace 17 horas, asgarot dijo:

Me encanta esa planta ,y la foto también.Yo la veo bien de foco y el desenfoque del fondo es bonito.Aminate a meter más de un flash para recortarla del fondo y marcar texturas,y además te divertirás aún más.

Me alegra, y mucho que sea de tu agrado.

No a meter más de un flash, es que esta no tiene ni uno y cuando salí de casa lo pensé... hace tiempo que le doy vueltas a meter ele flash en exterior y con abundante luz natural... pro sigue siendo algo pendiente. Yo lo pienso, en este caso, más que para iluminar la flor para dirigirlo al fondo y que quede más claro... aunque en este caso un rayo de luz que iluminaba unas hojas de color claro me ayudó mucho.

hace 11 horas, carloscent dijo:

Hola Detura.

Me voy a animar a comentar, no lo hago casi nunca porque al ver vuestras fotos, la verdad, me considero menos que un principiante. Estoy de acuerdo con Enrica. Creo que la foto hubiera quedado un poco mejor perpendicular al tallo, se entiende? o sea, tirarse al piso y sacarla a la misma altura de la flor. No sé, es una opinión nada más. Me hubiese gustado también jugar con el diafragma para tener toda la flor en foco.

Es una flor muy bonita, pero por aquí (Uruguay) por lo que puedo visualizar se le llama "Boca de Sapo". Esto es así, porque al tomarla por los laterales y presionarla, abre y cierra "la boca". Si es que estamos hablando del mismo ejemplar, tal vez me equivoque. Saludos desde Uruguay. :saludar:

Lo primero felicitarte por haberte animado a comentar... tienes vista, gusto y opinión por tanto algo que decir; verás que comentando también se aprende. Aquí a todos nos queda mucho camino por delante.

Decirte que la foto está hecha con la cámara a la misma altura, prácticamente, que la flor, elegí precisamente este ejemplar porque se proyectaba hacia adelante cuando es general es una flor que sale algo más vertical. Sobre el foco... siempre opinable en fotos donde el sujeto es pequeño y disparamos desde muy cerca: siempre falta profundidad de campo; y cerrar el diafragma ayuda pero no siempre llega a dar para todo, en todo caso tienes razón que cerrando hubiese obtenido más flor a foco.

Anímate Carlos a seguir comentando y a subir alguna foto tuya; un abrazo

Edito por curiosidad sobre el nombre: hasta donde yo entiendo, al nombre de conejito aquí tiene el mismo origen que vuestro "Boca de Sapo",  que se refuerza con los dos pétalos hacia arriba a modo de orejas, al menos esos son los recuerdos de mi infancia.

Editado por Detura
Enlace al comentario