Enrica Publicado 24 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2020 Subo dos fotografías casi idénticas, una a velocidad normal y la otra en larga exposición, ésta a pesar de los filtros usados me quedó bastante quemada porque la hora no era la más adecuada, he recuperado lo que he podido con el Camera Raw y creo que al final no ha quedado tan mal. Sé que el cielo está muy soso sin ni siquiera una triste nube pero en eso no puedo intervenir, el día que pasé por aquí me tocó así. Espero que al menos una de las dos obtenga un aprobado Estany de La Bollosa o Lac des Bouillouses by Enrica F, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 1/250 100 Flash (apagado, no disparó) Estany de La Bollosa o Lac des Bouillouses by Enrica F, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/9.0 18.0 mm 10 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 24 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2020 La mayoría de tus fotos despiertan mi interés, por la idea, por el punto de vista, un toque personal... En este caso En rica, lo siento, pero no es así: no me llaman. Disfruto viendo paisaje de los compañeros pero cuando yo me pongo delante nunca se cómo componer, te lo digo para que relativices mi comentario. No veo un motivo, además la falta de interés en el cielo te ha obligado a mostrar un masa de agua. Tal vez tirando de zoom y buscando centrarte en la montaña del fondo. o haber buscado (si lo había) algún elemento en primer plano... y si no tiras un barquito de papel al lago... lo siento... pero el saludo cordial, como siempre Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 24 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2020 Más o menos tengo que decirte algo parecido a lo que te comenta @Detura, la verdad que la foto no tiene un punto concreto que despierte un gran interés cuando la vez, aún así no es una mala foto. Te hablo especialmente de la primera, la segunda no termino de ver ese agua. La primera has conseguido unos azules muy fuertes y muy agradables, tanto el del agua como el del cielo, aunque como dices una nubecila por ahí no hubiese estado mal pero con eso no podemos jugar, sólo añadir alguna con ps si es que te gusta. a mí no me molesta ver tanta agua, aunque quizá sin un pelín de ese cielo tan desinteresado podría ganar algo más de protagonismo (más del que ya tiene) y centrarte en eso. Con todo es verdad que has conseguido sacar algo provechoso en la primera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 24 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2020 Hola Erica, esta vez no les veo a tus dos fotos algo que me llame la atención. Se que eres una buena fotógrafo, y tienes imágenes muy buenas. La primera la veo mejor, pero a las dos le falta un punto de atención, o sea los cisnes ( u otra cosa ). Perdón por si me equivoco. Saludos cordiales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 24 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2020 No realices una única toma de 10 sg funciona mucho mejor compartir el efecto en más fotos por ejemplo 4 de 2.5sg y luego apilar y mejor si usas el intervalometro para tocar el disparador una sola vez sobre la foto no veo claro ningun punto de interés que guíe la mirada Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 25 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2020 hace 13 horas, Detura dijo: La mayoría de tus fotos despiertan mi interés, por la idea, por el punto de vista, un toque personal... En este caso En rica, lo siento, pero no es así: no me llaman. Disfruto viendo paisaje de los compañeros pero cuando yo me pongo delante nunca se cómo componer, te lo digo para que relativices mi comentario. No veo un motivo, además la falta de interés en el cielo te ha obligado a mostrar un masa de agua. Tal vez tirando de zoom y buscando centrarte en la montaña del fondo. o haber buscado (si lo había) algún elemento en primer plano... y si no tiras un barquito de papel al lago... lo siento... pero el saludo cordial, como siempre Muchas gracias Paulino por tu opinión, he intentado imitar algunas composiciones muy efectivas, o que al menos a mí me gustan, en que los elementos son mínimos y el agua sedosa la gran protagonista pero veo que no ha dado el resultado esperado porque veo que los comentarios posteriores al tuyo van en la misma dirección. No hay nada que sentir, si acaso agradecer la sinceridad, seguro que la siguiente saldrá mejor Un abrazo hace 12 horas, Aixa dijo: Más o menos tengo que decirte algo parecido a lo que te comenta @Detura, la verdad que la foto no tiene un punto concreto que despierte un gran interés cuando la vez, aún así no es una mala foto. Te hablo especialmente de la primera, la segunda no termino de ver ese agua. La primera has conseguido unos azules muy fuertes y muy agradables, tanto el del agua como el del cielo, aunque como dices una nubecila por ahí no hubiese estado mal pero con eso no podemos jugar, sólo añadir alguna con ps si es que te gusta. a mí no me molesta ver tanta agua, aunque quizá sin un pelín de ese cielo tan desinteresado podría ganar algo más de protagonismo (más del que ya tiene) y centrarte en eso. Con todo es verdad que has conseguido sacar algo provechoso en la primera. Muchas gracias Aixa, lo de añadir nubes no lo he probado nunca, me pondré a investigar aunque conociéndome igual me sale alguna chapucilla, jeje Me alegro de que la primera te resulte agradable. Un saludo hace 12 horas, NORGARCIA2013 dijo: Hola Erica, esta vez no les veo a tus dos fotos algo que me llame la atención. Se que eres una buena fotógrafo, y tienes imágenes muy buenas. La primera la veo mejor, pero a las dos le falta un punto de atención, o sea los cisnes ( u otra cosa ). Perdón por si me equivoco. Saludos cordiales. Muy agradecida Norberto, como comento más arriba mi idea era una larga exposición sin apenas elementos pero es evidente que no estuve acertada con la composición No hay nada que perdonar, faltaría más, aquí estamos para aprender. Un abrazo hace 12 horas, fjsmalaga dijo: No realices una única toma de 10 sg funciona mucho mejor compartir el efecto en más fotos por ejemplo 4 de 2.5sg y luego apilar y mejor si usas el intervalometro para tocar el disparador una sola vez sobre la foto no veo claro ningun punto de interés que guíe la mirada Muchas gracias Francisco, no se me había ocurrido lo de hacer varias tomas, de hecho no lo he intentado nunca pero a la siguiente lo probaré. Lo del intervalómetro no sé si lo dices porque la ves movida, normalmente en estas situaciones uso la aplicación del móvil para no tocar el disparador en ningún momento. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2020 Yo estoy de acuerdo con los compis, aunque me agrada mucho más la primera, en la segunda se logra conseguir otro sentido diferente. Aquí te dejo cómo la vería yo con tu foto: Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 25 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2020 hace 1 minuto, Hannert dijo: Yo estoy de acuerdo con los compis, aunque me agrada mucho más la primera, en la segunda se logra conseguir otro sentido diferente. Aquí te dejo cómo la vería yo con tu foto: Un saludo compi Muchas gracias Geor por tu valiosa aportación, realmente con tu versión sale favorecida Quise dejar la parte inferior del agua para que se vieran las piedrecitas del fondo pero ahora que la miro mejor quizás tampoco aportaban gran cosa al conjunto. Nuevamente gracias, un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 25 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2020 hace 3 minutos, Enrica dijo: Muchas gracias Geor por tu valiosa aportación, realmente con tu versión sale favorecida Quise dejar la parte inferior del agua para que se vieran las piedrecitas del fondo pero ahora que la miro mejor quizás tampoco aportaban gran cosa al conjunto. Nuevamente gracias, un abrazo Es que muchas veces en la fotografía menos es más, si de verdad algo no aporta a la escena mejor no añadirlo. Si no hay nubes o el cielo no es llamativo, no es necesario añadir tanto cielo y con el suelo pasa lo mismo también. En tu foto las piedras en primer plano no llamaban la atención y yo las veía como un error porque apenas se distinguen y no consiguen crear ese protagonismo que quizás tú veías en su momento. Un saludo compi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 25 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2020 hace 1 minuto, Hannert dijo: Es que muchas veces en la fotografía menos es más, si de verdad algo no aporta a la escena mejor no añadirlo. Si no hay nubes o el cielo no es llamativo, no es necesario añadir tanto cielo y con el suelo pasa lo mismo también. En tu foto las piedras en primer plano no llamaban la atención y yo las veía como un error porque apenas se distinguen y no consiguen crear ese protagonismo que quizás tú veías en su momento. Un saludo compi Tienes toda la razón, pensé que podrían crear un efecto bonito sin pararme a pensar en que apenas se veían. Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 25 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2020 hace 2 horas, Enrica dijo: Muchas gracias Paulino por tu opinión, he intentado imitar algunas composiciones muy efectivas, o que al menos a mí me gustan, en que los elementos son mínimos y el agua sedosa la gran protagonista pero veo que no ha dado el resultado esperado porque veo que los comentarios posteriores al tuyo van en la misma dirección. No hay nada que sentir, si acaso agradecer la sinceridad, seguro que la siguiente saldrá mejor Un abrazo Muchas gracias Aixa, lo de añadir nubes no lo he probado nunca, me pondré a investigar aunque conociéndome igual me sale alguna chapucilla, jeje Me alegro de que la primera te resulte agradable. Un saludo Muy agradecida Norberto, como comento más arriba mi idea era una larga exposición sin apenas elementos pero es evidente que no estuve acertada con la composición No hay nada que perdonar, faltaría más, aquí estamos para aprender. Un abrazo Muchas gracias Francisco, no se me había ocurrido lo de hacer varias tomas, de hecho no lo he intentado nunca pero a la siguiente lo probaré. Lo del intervalómetro no sé si lo dices porque la ves movida, normalmente en estas situaciones uso la aplicación del móvil para no tocar el disparador en ningún momento. Un abrazo en esta de 10sg se nota poca diferencia en una sola toma o 4 pero si la foto es de minutos si que se nota la diferencia paraque se ase una foto de minutos pues para pillar movimiento en nubes foto de mi compañero Juan (Algax) con la tecnica de apilado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 25 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2020 Después del comentario del compañero Hannert que encuentro como siempre muy acertado, paso a mostrarte la versión que yo veo de la foto que la verdad ensalzando el primer plano de las piedras del fondo gana bastante o a mí me lo parece, de paso he bajado la luminosidad general y quitado lo que parecía una dominante verde a ver que te parece. Lo del compañero Francisco ya para mí son palabras mayores. Abrazos Enrica Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 25 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2020 hace 46 minutos, fjsmalaga dijo: en esta de 10sg se nota poca diferencia en una sola toma o 4 pero si la foto es de minutos si que se nota la diferencia paraque se ase una foto de minutos pues para pillar movimiento en nubes foto de mi compañero Juan (Algax) con la tecnica de apilado Justamente esta de las nubes en movimiento es la próxima prueba que quiero hacer, ya tengo la localización esperando acercarme un día que acompañe la meteorología. Por supuesto que intentaré lo del apilado, a ver qué sale. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 25 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2020 hace 19 minutos, jordifus53 dijo: Después del comentario del compañero Hannert que encuentro como siempre muy acertado, paso a mostrarte la versión que yo veo de la foto que la verdad ensalzando el primer plano de las piedras del fondo gana bastante o a mí me lo parece, de paso he bajado la luminosidad general y quitado lo que parecía una dominante verde a ver que te parece. Lo del compañero Francisco ya para mí son palabras mayores. Abrazos Enrica Muchas gracias por tu aportación Jordi, así también me gusta. La luminosidad se la bajé hasta el máximo del control, quizás tendría que haberle dado un repaso a los colores para conseguir este refuerzo que acertadamente apuntas. Un abrazo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 25 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2020 Hola Enrica, la composición, como bién dicen los compañeros, es muy plana, sin puntos concretos de interés en la primera fotografía , la normal. La segunda, en cambio, yo jugaría con la edición, probaría de pasarla a blanco y negro y le daría un toque de clave alta con un poco de neblina i que no resaltaran tanto las montañas, la haría más minimalista..más simple. Un saludo y no pares de hacer fotos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 25 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2020 Coincido con los compañeros. Creo que le falta un punto de interés. No obstante las veo como una buena foto para que pongas como fondo de pantalla, ya que la imagen es muy tranquila y a ti te traería constantemente las imagenes de ese viaje. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 26 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 hace 12 horas, rafafumado dijo: Hola Enrica, la composición, como bién dicen los compañeros, es muy plana, sin puntos concretos de interés en la primera fotografía , la normal. La segunda, en cambio, yo jugaría con la edición, probaría de pasarla a blanco y negro y le daría un toque de clave alta con un poco de neblina i que no resaltaran tanto las montañas, la haría más minimalista..más simple. Un saludo y no pares de hacer fotos!! Muchas gracias Rafa por tu interesante sugerencia, ahora veo que tendría que haber apretado un poco más en el procesado pero todo eso que me pides creo que no sabría hacerlo Un saludo hace 11 horas, Fabián Carlos dijo: Coincido con los compañeros. Creo que le falta un punto de interés. No obstante las veo como una buena foto para que pongas como fondo de pantalla, ya que la imagen es muy tranquila y a ti te traería constantemente las imagenes de ese viaje. Muchas gracias Fabián, no es mala idea porque además el sitio era realmente muy bonito y se estaba de cine, para quedarse varios días recorriendo la zona. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 26 de Octubre de 2020 Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 La dejaría así, mas o menos,, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 26 de Octubre de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Octubre de 2020 hace 4 horas, rafafumado dijo: La dejaría así, mas o menos,, Me gusta, has dejado una versión muy onírica e irreal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas