Jump to content

Tarragona B/N.

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Si bien la imagen es ya muy típica de la Calle Mayor y la Catedral, me ha gustado el efecto de compresión (acercamiento) que produce el 50 mm.

en una DX, en cuanto tenga un rato probaré desde el principio de la calle con algo más de tele, la tengo en color pero creo que a estas calles el b/n.

le sienta mejor. Muy contento con el Sigma prestado del amigo Paulino.  A ver que os parece, Saludos Forer@s

Carrer Major, Catedral 2

• 17.0-50.0 mm f/2.8
  • ƒ/5.6
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/320
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece  una fotografía interesante. Se ve el "dia a dia" por lo menos el actual diferente del anterior, pero refleja la realidad de la calle, y de fondo el pórtico que es muy llamativo. El blanco y negro un acierto a por lo menos si me gusta. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Imagen que clava Tarragona: la calle Mayor y al fondo el pórtico de la catedral... con su actividad diaria. Bien captada.

Los procesados son personales y en ByN nos vamos a los recuerdos y los tuyos son muchos y de calidad... pero yo la veo algo subida de luces (para mi gusto... que manda el tuyo).

Un abrazo Jordi

Editado por Detura
Enlace al comentario

Me gustan mucho las urbanas y ésta la has clavado, me siento inmersa en la foto como una paseante más de camino a la Catedral.

Como Paulino, también la veo un pelo demasiado luminosa, aunque a lo mejor soy yo que estoy atravesando una época oscura :lol:

Lo que no entiendo en vuestras fotos en b/n es cómo conseguís ese acabado que no sé cómo llamar, como si tuvieran un brillo adicional con independencia de que sean más claras o más oscuras, a mí no me quedan así :( No sé si me estoy explicando.

Un abrazo 

Enlace al comentario

hace 2 horas, Hannert dijo:

Mola mucho ese punto de vista y ver el movimiento cotidiano de las personas. El procesado también me agrada.

Un saludo compi ;)

Una alegría que sea de tu agrado, tengo algunas sin personas pero la verdad que la gente le da otro aire a este tipo de fotos que son más de "diario" sin

pretensiones artísticas. Un placer saludarte, abrazos Geor.

hace 2 horas, SergioD3300 dijo:

Me parece  una fotografía interesante. Se ve el "dia a dia" por lo menos el actual diferente del anterior, pero refleja la realidad de la calle, y de fondo el pórtico que es muy llamativo. El blanco y negro un acierto a por lo menos si me gusta. 

Un saludo.

Un placer que la veas interesante, es una imagen muy típica pero la vista de la Catedral da mucho juego.Este tipo de foto me gusta que la gente salga tal cual, 

a mi modo de ver ayudan a dimensionar y le dan contexto a la imagen. Saludos Sergio

hace 59 minutos, Detura dijo:

Imagen que clava Tarragona: la calle Mayor y al fondo el pórtico de la catedral... con su actividad diaria. Bien captada.

Los procesados son personales y en ByN nos vamos a los recuerdos y los tuyos son muchos y de calidad... pero yo la veo algo subida de luces (para mi gusto... que manda el tuyo).

Un abrazo Jordi

Sí, como ya digo es la imagen típica de turista, lo de la subida de luces sí que seguro que en mi afán de sacar los blancos"nucleares" y los negros al límite

para contrastar lo máximo ( según mi "escala"),  se ven un poco pasadas aunque en flickr están mucho mejor pero se les puede dar el ligero toque que seguro

les falta. Abrazos Paulino

hace 26 minutos, Enrica dijo:

Me gustan mucho las urbanas y ésta la has clavado, me siento inmersa en la foto como una paseante más de camino a la Catedral.

Como Paulino, también la veo un pelo demasiado luminosa, aunque a lo mejor soy yo que estoy atravesando una época oscura :lol:

Lo que no entiendo en vuestras fotos en b/n es cómo conseguís ese acabado que no sé cómo llamar, como si tuvieran un brillo adicional con independencia de que sean más claras o más oscuras, a mí no me quedan así :( No sé si me estoy explicando.

Un abrazo 

Sí que es verdad que se ve algo pasada de luces, culpa mía, la foto está "entera" originalmente, en flickr está mucho o bastante mejor, al subirla al foro se

ve que ha perdido "fuelle", pero esto se arregla rápido.El acabado de la foto tanto el b/n. como el color en Lightroom es ir tocando deslizadores hasta que

vas encontrando lo que buscas, para b/n. además lo puedes apretar si te gustan contrastadas. Hace un año me bajé de Google una especie de revelador

que se instala de forma automática tanto en Lightroom como en Ps., se llama Nik Collection y era totalmente gratuito, no lo he usado mucho pero pienso

que sabiéndolo usar tiene que ir muy bien, a mí todavía me cuesta dar en la tecla. Me parece que ahora hay una versión de pago y no sé si la gratuita estará

disponible. Un placer que te guste la foto y un placer saludarte, Abrazos

Enlace al comentario

Bonita compresión del 50mm. Yo tuve uno y lo intercambié en Wallapop por un 35 mm. pero de vez en cuando lo echo de menos. La foto está muy bien resuelta en un clásico de esta bonita calle de Tarragona. Las luces me parecen bien ya que yo también suelo levantarlas un poco en B&N. Lo unico que habría hecho es resaltar un poco las escaleras de la catedral con la herramienta claridad de Lightroom y ahí si que habría bajado algo las luces.

Un saludo!!

Enlace al comentario

hace 21 horas, rafafumado dijo:

Bonita compresión del 50mm. Yo tuve uno y lo intercambié en Wallapop por un 35 mm. pero de vez en cuando lo echo de menos. La foto está muy bien resuelta en un clásico de esta bonita calle de Tarragona. Las luces me parecen bien ya que yo también suelo levantarlas un poco en B&N. Lo unico que habría hecho es resaltar un poco las escaleras de la catedral con la herramienta claridad de Lightroom y ahí si que habría bajado algo las luces.

Un saludo!!

La verdad es que están algo bastante levantadas las luces en esta ocasión, sin embargo en flickr y el original no lo están tanto, de todas maneras ya le he dado

un repaso tanto a los blancos (luces) como la parte de las escaleras con el radial. Yo en su momento compré el 35mm pero después de probar un 50mm Pentax

manual de mi antiguo equipo analógico, me gustó tanto que me hice con otro 50mm Nikon este ya af .D y el 35 se lo "presté" a mi hija pues es una focal que

apenas usaba, supongo que cada uno tiene sus manías:lol:. Un placer leer tu comentario, un saludo

Enlace al comentario

hace 19 horas, juandi dijo:

Jordi solo te pongo una pega a tu gran foto. Las líneas eléctricas distraen un poco. Y además tiene fácil solución. Gracias por compartir tus imágenes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo de clonar es una de las cosas (muchas) que tengo pendientes, cada vez que me pongo a ello acabo desesperado pues en lugar de mejorar

estropeo, algunas manchas del cielo y objetos aislados facilones y poca cosa más, sé que en Ps. hay herramientas que funcionan bastante bien,

pero sigue siendo un misterio para mí después de estar pagando desde 2015, justo ahora empiezo a hacer o a conseguir algo con Lightroom, así

que te puedes imaginar, para mí que sólo le veas esa pega ya es un gran paso adelante, gracias por comentar y saludos desde Tgna.

Enlace al comentario

Me gusta mucho la parte de abajo, me gusta menos la parte superior por tanto un corte por encima del rosetón de la catedral y un formato cuadrado aunque yo nunca lo uso pero en esta foto tuya creo que lo haría. Me gusta el procesado con toda la gama de grises desde el blanco al negro. y la escena en sí también me gusta.

Un abrazo Jordi.

Enlace al comentario

He estado contemplando el corte que sugieres y la verdad me ha gustado mucho la idea, voy a probar con una focal algo más tele y más de lejos

para comprimir más el plano a ver como resulta con el encuadre que propones que a priori me encanta. Un placer tu comentario y otro placer 

saludarte. Abrazos

Enlace al comentario