Jump to content

Orio- Hotel Villantilla

juandi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Saludos compañeros, me permito compartir con ustedes una imagen, que desde siempre he querido realizar y por fin he conseguido un resultado mas o menos decente.

se trata de una toma del hotel Villantilla de la bonita localidad de Orio (Euskal Herria).

Para el revelado he usado camera raw y photoshop, es mi primera vez en este tipo de revélado y pido disculpas por los errores. cualquier comentario es bienvenido.

http://50549368342_720f1ee53b_c.jpgorio by manikomio, en Flickr

• 14.0-24.0 mm f/2.8
  • ƒ/8.0
  • 24.0 mm
  • 26 seg
  •  64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 29 minutos, fjsmalaga dijo:

bonita foto de arquitectura, ese fuerte contraste le sienta de lujo e incluir esas pequeñas isletas todo un acierto 

Muchas gracias Maestro, no sé  si alguien le ha pasado lo de tener una idea entre ceja y ceja y no poderla desarrollar por falta de conocimiento de la técnica o por lo complicado de ejecutar. Al final el resultado a mi personalmente me ha gustado y por su comentario creo que a Usted también. Gracias por su opinión 

Enlace al comentario

Me  gusta mucho la foto y el revelado.

Por hacer alguna aportación, ya que la composición es simétrica yo le hubiera dado el mismo espacio desde el borde del edificio hasta el borde de la imagen en ambos lados. Parece una tontería pero este tipo de detalles de perfección en la simetría el subconsciente los capta. 

Respecto a las isletas del primer plano, que me parece genial que las incluyas no se si podías haber buscado un corte un poco mejor sin pillar esa línea a medias. 

Pero sin duda es una buena foto, enhorabuena.

Enlace al comentario

hace 2 horas, Johan B dijo:

Me  gusta mucho la foto y el revelado.

Por hacer alguna aportación, ya que la composición es simétrica yo le hubiera dado el mismo espacio desde el borde del edificio hasta el borde de la imagen en ambos lados. Parece una tontería pero este tipo de detalles de perfección en la simetría el subconsciente los capta. 

Respecto a las isletas del primer plano, que me parece genial que las incluyas no se si podías haber buscado un corte un poco mejor sin pillar esa línea a medias. 

Pero sin duda es una buena foto, enhorabuena.

Muchas gracias por tu opinión, la decisión de colgarla aquí, es precisamente por lo mismo que expones. Conocer el punto de vista de los compañeros, para mejorar la composición, el procesado y la presentación. La fotografía de arquitectura es un tema que me resulta bastante llamativo y en el cual me gustaría profundizar mas, pero es mi primer paso... el segundo intentare que sea mejor. Lo de las isletas, tengo varias versiones pero en ninguna salen completas, una pena la verdad. pero bueno, un pasito atrás en la próxima y las pillamos seguro. Muchas gracias por tu comentario.

Enlace al comentario

hace 3 horas, jordifus53 dijo:

Una foto preciosa, un b/n. en estado puro solo roto por el gris de la acera, impresionante. Saludos

+ 1. La revisé en flickr, realmente muy buena. Felicitaciones, Juan.

• Like 1
Enlace al comentario

Pues si es tu primer revelado te doy la enhorabuena, yo llevo no sé cuántos intentos y no tengo manera de conseguir una foto tan bonita como la que nos presentas.
Un saludo

Muchas gracias por tu opinión. Es mi primer revelado, he investigado mucho y lo de las selecciones es un trabajo muy duro, pero es el éxito del revelado. Ahora estoy estudiando como mejorar las máscaras, pero con las máscaras de luminosidad y la nueva opción de Photoshop de seleccionar cielo, me ha ayudado mucho. De todos modos creo que la toma que traes a casa debe estar bien ejecutada para obtener buenos resultados.
Me alegra que te guste.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Enlace al comentario