Jump to content

Sabor rural

Enrica
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Quizás yo estoy equivocado pero veo algo verde las balas y el campo cortado, lo demás cielo incluido perfecto al igual que el encuadre con esa

diagonal tan bien macada, por probar, pon el filtro graduado de manera que separes la zona campera y calienta la temperatura, creo que con esto

le darías el toque que haría la toma más natural, ojo que igual son imaginaciones mías que hace años que no veo un campo en condiciones, esas 

nubes y ese cielo son las auténticas de la zona  Cadí-Moixeró, me encantan. Abrazos Enrica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, jordifus53 dijo:

Quizás yo estoy equivocado pero veo algo verde las balas y el campo cortado, lo demás cielo incluido perfecto al igual que el encuadre con esa

diagonal tan bien macada, por probar, pon el filtro graduado de manera que separes la zona campera y calienta la temperatura, creo que con esto

le darías el toque que haría la toma más natural, ojo que igual son imaginaciones mías que hace años que no veo un campo en condiciones, esas 

nubes y ese cielo son las auténticas de la zona  Cadí-Moixeró, me encantan. Abrazos Enrica

Muchas gracias Jordi, me alegro de que te guste, ese verde a mí también me extrañó, no sé si era la luz pero en el original quedó así, sólo le he dado un poco de vidilla para hacerla más brillante.

Un abrazo

hace 14 minutos, Johan B dijo:

No me disgusta la composición en absoluto, pero como al compañero veo unos tonos algo extraños y molestos, sobretodo un verde en la paja que personalmente no me termina de agradar.

Muchas gracias Johan, es verdad que ese verde se ve raruno pero era así en la realidad, no lo he modificado sólo lo he alegrado un poco. Pongo la original sin procesar

50554896243_a38bc200cd_c.jpgSin título by Enrica F, en Flickr

Enlace al comentario

Buena composición. A mí no me disgusta el verde, es cierto que estoy más acostumbrada a verlo con tonos más marrones y cálidos, pero ese verde le da un buen toque. La nube es muy buena y bien cogida, el azul del cielo en el retoque parece que se lo has subido un poco y le queda muy bien. Lo único que no termino de ver es ese fondo de montañas, y no lo termino de ver porque me parece demasiado oscuro y no se distingue bien ( te hablo de la primera, la retocada), creo que te has pasado de oscuro y le quita algo de gracia a la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 9 horas, Aixa dijo:

Buena composición. A mí no me disgusta el verde, es cierto que estoy más acostumbrada a verlo con tonos más marrones y cálidos, pero ese verde le da un buen toque. La nube es muy buena y bien cogida, el azul del cielo en el retoque parece que se lo has subido un poco y le queda muy bien. Lo único que no termino de ver es ese fondo de montañas, y no lo termino de ver porque me parece demasiado oscuro y no se distingue bien ( te hablo de la primera, la retocada), creo que te has pasado de oscuro y le quita algo de gracia a la foto.

Saludos.

Muchas gracias por tu extenso comentario, me alegro de que te guste. Como se ve en la foto original apenas hay procesado, simplemente le di un poco de vida  los colores pero probablemente me pasé oscureciendo las montañas.

Un saludo

Enlace al comentario

Ahora que veo la foto original veo que estaba completamente equivocado con lo del verde, pensaba que era un verde sacado en edición y veo que es natural. Será porque soy de castilla y aquí las alpacas son completamente amarillas porque esta todo muy seco. Coincido con Aixa en lo de las montañas.

Enlace al comentario

hace 8 horas, Johan B dijo:

Ahora que veo la foto original veo que estaba completamente equivocado con lo del verde, pensaba que era un verde sacado en edición y veo que es natural. Será porque soy de castilla y aquí las alpacas son completamente amarillas porque esta todo muy seco. Coincido con Aixa en lo de las montañas.

La verdad es que ese verde yo tampoco lo había visto nunca, lo normal es que sean más amarillas. Es posible que sea efecto de la luz porque las que había detrás de mí no tenían esta tonalidad. 

Un saludo y gracias por volver a pasar

Enlace al comentario

Dos apuntes. El primero: siempre que abro esta imagen, la mirada se me va a la esquina inferior derecha. Exactamente a las flores amarillas, que personalmente creo que sobran en la imagen porque, según mi punto de vista aportan poco a tu composición. Y lo segundo es que me he vuelto un adicto a las largas exposiciones y todo lo veo en esa línea y entre tu casa y este paisaje yo me haría unas largas exposiciones que a lo mejor mañana estaría aún por aquí! Una abraçada 

Enlace al comentario

En 2/11/2020 a las 17:24, Fabián Carlos dijo:

Me gusta la composición.

Viendo la foto original, me gusta más como queda el fondo con las montañas mas claras.

Muchas gracias Fabián, me alegro de que te guste, hay coincidencia en la oscuridad de las montañas.

Un saludo

hace 23 horas, Detura dijo:

Bonita estampa.

El verde... hace años que no pateo las comarcas de montaña... pero lo recuerdo así. Seguro no es paja de cereal sino algún tipo de pasto para animales y por aquellas alturas nunca termina siendo seco del todo y de color paja,

Saludos

Muchas gracias Paulino, celebro que te guste. Quizás ese verde se deba a lo que apuntas, yo pensaba que era por la luz porque las que había detrás eran más amarillas que éstas.

Un abrazo

hace 20 horas, SergioD3300 dijo:

Me gusta, la veo correcta. Eso si menos Gothica que la de la casa jejejejej. La composición bien, tal vez para mi gusto el cielo un poco saturado, pero dentro de lo adecuado no lo cambiaría.

Un Saludo.

Muchas gracias Servio, de vez en cuando abandono lo gótico, jaja. Un placer que te guste.

Un saludo

hace 20 horas, juandi dijo:

Dos apuntes. El primero: siempre que abro esta imagen, la mirada se me va a la esquina inferior derecha. Exactamente a las flores amarillas, que personalmente creo que sobran en la imagen porque, según mi punto de vista aportan poco a tu composición. Y lo segundo es que me he vuelto un adicto a las largas exposiciones y todo lo veo en esa línea y entre tu casa y este paisaje yo me haría unas largas exposiciones que a lo mejor mañana estaría aún por aquí! Una abraçada 

Muchas gracias Juan por tu aportación. Las flores amarillas no las quité porque siendo tan minúsculas no pensé que molestaran. Sobre la l.e. yo también soy bastante fanática pero en esta ocasión no podía ser por falta de los bártulos adecuados y de tiempo, como a lo mejor vuelvo algún fin de semana me acordaré de tu sugerencia.

Un abraçada

hace 12 horas, fjsmalaga dijo:

me gusta la composición, sin ser rompedora es muy correcta sobre los tonos no me voy a pronunciar pues con LR o PSCC es facil cambiarlo totalmente en 1min 

Muchas gracias Francisco, no pretendo romper nada :lol: Sobre los tonos, me gusta tomar nota de todas las opiniones antes de cambiar nada.

Un saludo

Enlace al comentario