JoviJuaNKenove Publicado 1 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2020 Hola, os dejo una foto de una sesión que hice hace un par de meses en el Embalse de Zamans en un antiguo molino.Saray-22 by Mario Mesa Ogayar, en Flickr ISO 640 1/200s f/4 35mm La luz está tirada desde una ventana de 80x80 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 1 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Noviembre de 2020 La fotografía es bonita, la modelo esta genial, en general muy buena foto. Pero no se si es por el revelado, o por que pero la piel se la veo demasiado artificial, para mi gusto ¿has utilizado la separación de frecuencias? Y otra cosa es que el foco creo que no esta al ojo de la modelo, veo mas enfocado el tirante derecho del vestido que se le aprecian las lineas verticales que dan textura al vestido que el ojo. Otra cosa es que pienso que ya que la modelo mira a izquierdas, tendrías que haber dado aire a la fotografía a izquierdas, al leer la fotografía de izquierda a derecha, paras en los ojos de la chica miras el tatuaje y el resto se pierde. Los colores los veo perfectos, al igual que la parte baja de la fotografía este oscura te centra la mirada en la cara de la chica. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 2 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2020 hace 1 hora, SergioD3300 dijo: La fotografía es bonita, la modelo esta genial, en general muy buena foto. Pero no se si es por el revelado, o por que pero la piel se la veo demasiado artificial, para mi gusto ¿has utilizado la separación de frecuencias? Y otra cosa es que el foco creo que no esta al ojo de la modelo, veo mas enfocado el tirante derecho del vestido que se le aprecian las lineas verticales que dan textura al vestido que el ojo. Otra cosa es que pienso que ya que la modelo mira a izquierdas, tendrías que haber dado aire a la fotografía a izquierdas, al leer la fotografía de izquierda a derecha, paras en los ojos de la chica miras el tatuaje y el resto se pierde. Los colores los veo perfectos, al igual que la parte baja de la fotografía este oscura te centra la mirada en la cara de la chica. Un saludo. Usé como dices separación por frecuencias y aun estoy aprendiendo, se nota jejeje. El tema del foco tampoco lo voy a negar, pero es lo que tiene usar una lente Yongnuo en un sitio con humedad, lloviendo y oscuro jajaja.. En cuanto al tema del encuadre no tengo escusa jajajja. Toca sobre todo aprender de estos errores y cuando estás en lugares así tener la suficiente experiencia para no pensar nada y hacerlo, y criticas como estás ayudan mucho a ver los problemas que hay para la siguiente tenerlo en cuenta, ya haya lluvia, no se vea un carajo o la lente sea un truño. ¿Algún consejo con el tema de separación por frecuencias? Muchas gracias por los comentarios se aprecian mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 2 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2020 hace 7 horas, JoviJuaNKenove dijo: ¿Algún consejo con el tema de separación por frecuencias? Si cuando aplicas el desenfoque gausiano, el ratio que apliques que sea acorde a lo que quieres mostrar pero sin pasarte para que no te haga esa sensación de piel artificial, ademas hacerlo por zonas, no únicamente a toda la fotografía. Ojo que lo de la piel no me gusta ami, a mucha gente si. Solo hay que abrir una revista de moda o fotografía de "grandes" para ver que eso triunfa. Se puede dar el caso que tu a una modelo le enseñas dos fotografías una editada pero natural, donde se ven poros y pecas pero sin "defectos" que a ti no te gustan para eso eres el fotógrafo y artista tu creas a tu gusto. Mostrarle otra editada al extremo con piel de porcelana irreal, sin ninguna mancha ni poro ni vena y que le encante la irreal, por que parece de revista de moda y la ve "perfecta". Luego otro consejo que te quiero dar si me lo permites y este no es sobre separación de frecuencias es que la fotografía en general. Esta no comienza cuando aprietas el disparador, comienza mucho antes, cuando preparas tu equipo fotográfico y acorde a el que tengas organizas la "excursión o sesión fotográfica" me explico si tienes un 16mm e ir a fotografiar pajaritos pues es un poco difícil, tal vez logras algo bueno pero mejor hacer paisajes uno se adapta al equipo que tiene y el equipo gira entorno a lo que se va a realizar. Por lo que entiendo la sesión fue en un antiguo molino, que esta en un embalse, oscuro "tal vez ya noche" y ademas lloviendo, da igual que el objetivo sea un yougnuo o un sigma art las condiciones de sesión son complejas tal vez el sigma te da mas calidad esta claro pero, si la misma sesión la haces, en un parque que este cerca de casa pero que sea accesible y se pueda ir andando, con mas luz, por tanto tu y la modelo estáis mas cómodos tal vez tienes mas tiempo para pensar la fotografía y tener en cuenta detalles técnicos, de enfoque de composición etcétera, en esa situación mas sencilla tener un yougnuo o un sigma art pues no es tan decisivo. Ademas la ubicación muchas veces esta sobre valorada ya que tu quieres que destaque la modelo y por tanto se utiliza aperturas grandes para que el fondo se desenfoque y se centre la atención en ella, por tanto una pared de ladrillos, un parque de pinos que crean un fondo de arboles o simplemente una pared llena de grafitis son ubicaciones mas que correctas para un sesión, con que pase poca gente para no molestar la sesión sobra. Aquí un vídeo sobre lo que te comento de hacer la edición por zonas. Este es otro sobre como hacerlo lo veo muy bueno. Animo que tienes madera, en la repetición esta la perfección. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 2 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 2 de Noviembre de 2020 hace 3 horas, SergioD3300 dijo: Si cuando aplicas el desenfoque gausiano, el ratio que apliques que sea acorde a lo que quieres mostrar pero sin pasarte para que no te haga esa sensación de piel artificial, ademas hacerlo por zonas, no únicamente a toda la fotografía. Ojo que lo de la piel no me gusta ami, a mucha gente si. Solo hay que abrir una revista de moda o fotografía de "grandes" para ver que eso triunfa. Se puede dar el caso que tu a una modelo le enseñas dos fotografías una editada pero natural, donde se ven poros y pecas pero sin "defectos" que a ti no te gustan para eso eres el fotógrafo y artista tu creas a tu gusto. Mostrarle otra editada al extremo con piel de porcelana irreal, sin ninguna mancha ni poro ni vena y que le encante la irreal, por que parece de revista de moda y la ve "perfecta". Luego otro consejo que te quiero dar si me lo permites y este no es sobre separación de frecuencias es que la fotografía en general. Esta no comienza cuando aprietas el disparador, comienza mucho antes, cuando preparas tu equipo fotográfico y acorde a el que tengas organizas la "excursión o sesión fotográfica" me explico si tienes un 16mm e ir a fotografiar pajaritos pues es un poco difícil, tal vez logras algo bueno pero mejor hacer paisajes uno se adapta al equipo que tiene y el equipo gira entorno a lo que se va a realizar. Por lo que entiendo la sesión fue en un antiguo molino, que esta en un embalse, oscuro "tal vez ya noche" y ademas lloviendo, da igual que el objetivo sea un yougnuo o un sigma art las condiciones de sesión son complejas tal vez el sigma te da mas calidad esta claro pero, si la misma sesión la haces, en un parque que este cerca de casa pero que sea accesible y se pueda ir andando, con mas luz, por tanto tu y la modelo estáis mas cómodos tal vez tienes mas tiempo para pensar la fotografía y tener en cuenta detalles técnicos, de enfoque de composición etcétera, en esa situación mas sencilla tener un yougnuo o un sigma art pues no es tan decisivo. Ademas la ubicación muchas veces esta sobre valorada ya que tu quieres que destaque la modelo y por tanto se utiliza aperturas grandes para que el fondo se desenfoque y se centre la atención en ella, por tanto una pared de ladrillos, un parque de pinos que crean un fondo de arboles o simplemente una pared llena de grafitis son ubicaciones mas que correctas para un sesión, con que pase poca gente para no molestar la sesión sobra. Aquí un vídeo sobre lo que te comento de hacer la edición por zonas. Este es otro sobre como hacerlo lo veo muy bueno. Animo que tienes madera, en la repetición esta la perfección. Un saludo. Muchas gracias por tus comentarios, ayudan mucho. Gracias también por los enlaces que me pasas de los videos, a los que echare un ojo. Aun no tengo claro que estilo de piel me gusta o cual es mi estilo, ya que aun ando investigando y probando. Ver distintas opiniones y probar distintas cosas creo que de momento es la clave para encontrar el sitio donde me encuentre a gusto. En cuanto a la localización estoy de acuerdo, realmente la hicimos en exteriores, pero esta foto la hicimos dentro. Ya subiré alguna de las de fuera que había mejor luz. Un saludo y muchas gracias :) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 3 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Noviembre de 2020 En 1/11/2020 a las 23:01, JoviJuaNKenove dijo: Hola, os dejo una foto de una sesión que hice hace un par de meses en el Embalse de Zamans en un antiguo molino.Saray-22 by Mario Mesa Ogayar, en Flickr ISO 640 1/200s f/4 35mm La luz está tirada desde una ventana de 80x80 Has realizado una composición estupenda. La separación de frecuencias esta perfecta. Discrepo del compañero radicalmente. En un retrato de cuerpo entero NO puedes hacer un tratamiento por zonas pues se vera desencajada una parte del cuerpo con otra. Lo has hecho bien, y sin pasarte. Es verdad. En el retrato lo más importante es el protagonista, pero un buen entorno para componer y ubicar al personaje pues también tiene su valor. Me gusta como encaja: mirada, modelo y ambiente. Que critico de tu foto (si me lo permites). 1. las sombras del glúteo izquierdo hacia abajo son muy fuertes. Te habría ayudado un 2do flash o bien un reflector. Creo es lo mas resaltable. 2. Te has pasado en el Dodge and Burn del rostro. En cuerpo bien. 3. NO usar ISO 100 o nativo en un retrato donde además tienes luz bajo tu control. Lo atribuyo a despiste. 4. No cerrar más el diafragma si tenias problemas para enfocar y garantizar unos ojos a foco 100por 100. Me gusta tu foto. No veas tantos tutoriales. Compra libros. Recuerda. El tutorial es la interpretación de alguien que si leyó un libro y como lo entendió él. Un saludo y me gusta tu foto. Sobre todo por lo que pasaste para tenerla. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoviJuaNKenove Publicado 5 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 En 3/11/2020 a las 14:19, LandscapesSpain1977 dijo: Has realizado una composición estupenda. La separación de frecuencias esta perfecta. Discrepo del compañero radicalmente. En un retrato de cuerpo entero NO puedes hacer un tratamiento por zonas pues se vera desencajada una parte del cuerpo con otra. Lo has hecho bien, y sin pasarte. Es verdad. En el retrato lo más importante es el protagonista, pero un buen entorno para componer y ubicar al personaje pues también tiene su valor. Me gusta como encaja: mirada, modelo y ambiente. Que critico de tu foto (si me lo permites). 1. las sombras del glúteo izquierdo hacia abajo son muy fuertes. Te habría ayudado un 2do flash o bien un reflector. Creo es lo mas resaltable. 2. Te has pasado en el Dodge and Burn del rostro. En cuerpo bien. 3. NO usar ISO 100 o nativo en un retrato donde además tienes luz bajo tu control. Lo atribuyo a despiste. 4. No cerrar más el diafragma si tenias problemas para enfocar y garantizar unos ojos a foco 100por 100. Me gusta tu foto. No veas tantos tutoriales. Compra libros. Recuerda. El tutorial es la interpretación de alguien que si leyó un libro y como lo entendió él. Un saludo y me gusta tu foto. Sobre todo por lo que pasaste para tenerla. Muchas gracias por tus consejos. El tema de ISO fue despiste de no cambiar parámetros, es algo que ya no vuelve a pasar. Al final se aprende fallando, y como dices los libros ayudan mucho, los consumo bastante, pero es cierto que con esto que estamos pasando y las horas en el sofá uno se vuelve más vago. se agradece que haya gente con distintas opiniones. Muchas gracias a ambos por vuestra ayuda :) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 7 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 En un principio también he pensado “uy el tono de la piel..” pero que va... amplio , miro y vuelvo a mirar y me encanta , la compo la luz.. el gesto .. todo por cierto me gusta aún más la otra foto que tienes de esta sesión en Flickr Feliz día Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas