SrtaOviedo Publicado 4 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Noviembre de 2020 (editado) El otro día hice ésta foto en los jardines del príncipe, en Aranjuez. Me pareció una bonita escena otoñal, pero la foto en sí no me dice nada y no sé como procesarla para que me lo diga, o si debería haberla encuadrado de otra forma. ¿Alguna idea? Es la primera foto que subo aquí, así que me gustaría que fueseis muy críticos conmigo para ir aprendiendo. Saludos . _Z500634_1 by Sonia Oviedo, en Flickr Nikon Z 50 NIKKOR Z DX 16-50mm f/3.5-6.3 VR ƒ/6.7 16.0 mm 1/125 800 Flash (apagado, no disparó) Editado 4 de Noviembre de 2020 por SrtaOviedo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 5 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 ¿Qué no te dice nada? Pues a mi me dice mucho. Lo primero es que has tenido una idea brillante con el encuadre, con la simetría entre los bancos y esas líneas y formas que se producen. Además la madera de los bancos hace un perfecto juego de color con las hojas del otoño. Por ponerle una pega es que al formar la simetria la mirada se va al centro y además se crea un subframing (marco dentro de un marco) entre los dos bancos que también hace que la mirada se dirija allí y en ese punto caliente de la foto tenemos tronco sin mucho interés y una persona caminando al fondo que más que buscado a propósito parece más bien una distracción del objetivo de la foto que entiendo que eran los dos bancos con esas líneas que forman y los colores en general. Supongo que evitar esto sería difícil, quizá si hubieras tenido más parejas de bancos alguna podía haber tenido un fondo más interesante y con menos obstáculos. Pero he sido muy tiquismiquis, porque de verdad que la foto me ha gustado mucho. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Johan B Publicado 5 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 Y se me olvido comentar, respecto la edición. Creo que tiene unos colores muy naturales, muy realistas y si no se sabe editar bien lo mejor es dejar las fotos lo más natural posible. Dicho esto, creo que con unos cuantos ajustes, sutiles, podría ganar un poquito de impacto. Pero no me parece que tenga ningún problema de edición en absoluto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 5 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 Una fotografía muy buena, el encuadre es fantástico, solo le falta darle el toque otoñal mediante el revelado un poco más agresivo en cuanto a los tonos, hace un tiempo el compañero Hannert me descubrió en Lightroom la importancia en los colores de la herramienta HSL del apartado de tonos, tienes que llevar el amarillo y el naranja hacia la izquierda alternando entre ambos hasta dar con lo deseado, también tienes el complemento en los básicos temperatura de color y calentar la foto para que adquiera más ocre, todo ello procurando que la edición adquiera un tono típico de la estación, existen varios más para acabar de afinarlo de todo ello tienes tutoriales más explícitos en youtube.Tu foto tiene todos los ingredientes para ser de hecho lo es una gran fotografía, para llegar al ¡ WOW !, le falta muy poco. La he pasado un poco por el revelado y la he exagerado un poco, pero han sido dos minutos, si no lo ves bien la borro al momento, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SrtaOviedo Publicado 5 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 hace 8 horas, Johan B dijo: ¿Qué no te dice nada? Pues a mi me dice mucho. Lo primero es que has tenido una idea brillante con el encuadre, con la simetría entre los bancos y esas líneas y formas que se producen. Además la madera de los bancos hace un perfecto juego de color con las hojas del otoño. Por ponerle una pega es que al formar la simetria la mirada se va al centro y además se crea un subframing (marco dentro de un marco) entre los dos bancos que también hace que la mirada se dirija allí y en ese punto caliente de la foto tenemos tronco sin mucho interés y una persona caminando al fondo que más que buscado a propósito parece más bien una distracción del objetivo de la foto que entiendo que eran los dos bancos con esas líneas que forman y los colores en general. Supongo que evitar esto sería difícil, quizá si hubieras tenido más parejas de bancos alguna podía haber tenido un fondo más interesante y con menos obstáculos. Pero he sido muy tiquismiquis, porque de verdad que la foto me ha gustado mucho. Muchas gracias por responder, Eso era exactamente a lo que me refería, me parecía una foto bonita pero sin más. No sabía que era porque la mirada se iba al tronco y a la persona, que por cierto no busqué a propósito. Tendré que ir otro día a ver si la mejoro siguiendo vuestros consejos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SrtaOviedo Publicado 5 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 hace 5 horas, jordifus53 dijo: Una fotografía muy buena, el encuadre es fantástico, solo le falta darle el toque otoñal mediante el revelado un poco más agresivo en cuanto a los tonos, hace un tiempo el compañero Hannert me descubrió en Lightroom la importancia en los colores de la herramienta HSL del apartado de tonos, tienes que llevar el amarillo y el naranja hacia la izquierda alternando entre ambos hasta dar con lo deseado, también tienes el complemento en los básicos temperatura de color y calentar la foto para que adquiera más ocre, todo ello procurando que la edición adquiera un tono típico de la estación, existen varios más para acabar de afinarlo de todo ello tienes tutoriales más explícitos en youtube.Tu foto tiene todos los ingredientes para ser de hecho lo es una gran fotografía, para llegar al ¡ WOW !, le falta muy poco. La he pasado un poco por el revelado y la he exagerado un poco, pero han sido dos minutos, si no lo ves bien la borro al momento, Saludos Muchas gracias, Esa era otra de mis dudas, no sabía cómo mejorarla, le bajé la exposición a los bancos por eso de que la mirada se va al punto más claro pero no me convencía, y no sabía que más tocar. Voy a ver si puedo hacer lo de los tonos que has comentado en Camera Raw o Photoshop, ya que Lightroom no lo controlo y os cuento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 5 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 A mí me parece una buena foto. Muy bien buscada. En concordancia con el comentario de @Johan B respecto al subframing (No conocía el término. Hoy aprendí algo nuevo ) : Si pudieras repetir la foto, yo abriría el diafragma lo más que puedas, focal a 50 mm y acercarte todo lo que puedas a los bancos. De esta forma lograrías un desenfoque (aunque sea pequeño) que separaría los bancos del fondo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SrtaOviedo Publicado 5 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 hace 2 minutos, Fabián Carlos dijo: A mí me parece una buena foto. Muy bien buscada. En concordancia con el comentario de @Johan B respecto al subframing (No conocía el término. Hoy aprendí algo nuevo ) : Si pudieras repetir la foto, yo abriría el diafragma lo más que puedas, focal a 50 mm y acercarte todo lo que puedas a los bancos. De esta forma lograrías un desenfoque (aunque sea pequeño) que separaría los bancos del fondo. Pues sí que buscaba desenfocarlo pero entre cada par de bancos había un árbol, por eso la focal es de 16mm (si me alejaba más se me movían los bancos). El diafragma está abierto a tope, eran ya las últimas horas de sol, por eso tuve que subir tanto el ISO. Voy a intentar volver al sitio (aunque me pilla un poco lejos), esta vez más pronto, y buscar otro par de bancos para poner en práctica todos estos consejos, a ver si encuentro algunos en los que me pueda alejar más. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 5 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 Creo que es una foto muy original y con una perspectiva muy acertada, es verdad que en el punto de fuga le sobra el tronco del árbol pero me quedo con la mirada fotográfica que has tenido. Lo de reforzár el color va a gustos y no me meto. Por ultimo, no se si es percepción mia o qué, pero la veo un peeelin caida hacia la derecha. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SrtaOviedo Publicado 5 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 hace 1 hora, rafafumado dijo: Creo que es una foto muy original y con una perspectiva muy acertada, es verdad que en el punto de fuga le sobra el tronco del árbol pero me quedo con la mirada fotográfica que has tenido. Lo de reforzár el color va a gustos y no me meto. Por ultimo, no se si es percepción mia o qué, pero la veo un peeelin caida hacia la derecha. Saludos Cierto!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SrtaOviedo Publicado 5 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2020 Bueno pues me he puesto a editar los colores de la foto como dijo @jordifus53 Mientras la editaba con la nueva actualización de Camera Raw una de las veces que he pulsado cmd+z para deshacer me ha aparecido un mensaje que decía algo así como "el archivo se moverá a la papelera", como no sabía cancelarlo he seguido editando y después de estar 1hr y media aprox, que la foto ya estaba perfecta, cuando he pulsado "Hecho" efectivamente se ha ido a la papelera perdiendo todas las ediciones . ¿A alguien más le ha pasado? ¿Alguien sabe cómo evitar que el archivo se mueva a la papelera una vez sale el aviso?, el caso es que al volver a editarla no me ha quedado igual, pero bueno. Ya que estaba editando me he puesto a borrar gente... jeje (creo que no se nota mucho) para evitar las distracciones que mencionaba @Johan B Y también la he enderezado porque estaba algo torcida como bien ha dicho @rafafumado Y aquí os dejo el resultado, a ver que os parece Otoño by Sonia Oviedo, en Flickr Gracias a todos 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 6 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2020 Me gusta mucho tu foto... no repitiré nada de lo dicho, para mejeorar estamos. No identifico la ventana de diálogo a la que haces referencia, pero en la mayoria de las que conozco aparece el "cancelar" que detiene la opción. Referente al revelado, JordiF y otros compañeros tenían razón en lo dar más "vida" a los colores de las hojas. Para mi en la segunda has perdido parte de lo que tenían... observar, observar y volver a observar ayuda. Mira que has reducido tonalidades y luminosidad (hablo de las hojas ndel suelo y los árboles)... ssi lo que ehas perddido es un rato de trabajop pero conservas el RAW para m i esta foto (o si la repites modificando el pdv, por el árbol) vale la pena trabajarla. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 6 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2020 No puedo aportar ningún otro consejo, más bien al contrario aprovecho los que te han dado para aprender yo también. Por tanto, sólo me queda felicitarte por ese buen ojo que tuviste al encuadrar de esa forma los dos bancos. Respecto a la edición, la que más me gusta es la de Jordi pero de las tuyas, en mi humilde opinión, ha quedado mejor la primera, en la segunda veo los colores muy apagados mientras que en la otra tenían más vida. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 6 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2020 En mi opinión has acertado con la toma. En los colores no opino por que tomas me parecen buenas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SrtaOviedo Publicado 6 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 6 de Noviembre de 2020 hace 4 horas, Detura dijo: Me gusta mucho tu foto... no repitiré nada de lo dicho, para mejeorar estamos. No identifico la ventana de diálogo a la que haces referencia, pero en la mayoria de las que conozco aparece el "cancelar" que detiene la opción. Referente al revelado, JordiF y otros compañeros tenían razón en lo dar más "vida" a los colores de las hojas. Para mi en la segunda has perdido parte de lo que tenían... observar, observar y volver a observar ayuda. Mira que has reducido tonalidades y luminosidad (hablo de las hojas ndel suelo y los árboles)... ssi lo que ehas perddido es un rato de trabajop pero conservas el RAW para m i esta foto (o si la repites modificando el pdv, por el árbol) vale la pena trabajarla. Saludos hace 3 horas, Enrica dijo: No puedo aportar ningún otro consejo, más bien al contrario aprovecho los que te han dado para aprender yo también. Por tanto, sólo me queda felicitarte por ese buen ojo que tuviste al encuadrar de esa forma los dos bancos. Respecto a la edición, la que más me gusta es la de Jordi pero de las tuyas, en mi humilde opinión, ha quedado mejor la primera, en la segunda veo los colores muy apagados mientras que en la otra tenían más vida. Un saludo Muchas gracias a los dos por responder, mañana le daré otra vuelta a ver que sale y os dejo por aquí el resultado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mindundi Publicado 7 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 Pues precisamente el encuadre y perspectiva es lo que más me gusta igual no te dice porque la has hecho tú y eres exigente y autocrítico seguro que se la ves a otro y te gusta más saludos buen día :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SrtaOviedo Publicado 7 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 Aquí os dejo el resultado, a ver que os parece Otoño by Sonia Oviedo, en Flickr Yo creo que a mí me gusta más el segundo retoque, aunque también es cierto que se ve muy falso. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 7 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 7 de Noviembre de 2020 Me gusta, buena idea y simetría, paisaje otoñal. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas