Jump to content

Rosetón de Santes Creus


Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El Monasterio de Santes Creus perteneció a la Orden del Cister, fue fundado a mitad del siglo XII. Este Rosetón está en el Muro del Abside se construyo entre finales del siglo XII y principios del XIII, estilo románico.

 

La foto tiene un años, de euna Salida con Jordi de la que ya compartimos algunas, esta andaba a la espera (como me pasa a menudo) porque no terminaba de convencerme... de vez en cuando las remiras y un día se enciande la luz. Tanía vegetación a los dos lados y no era un buen encuadre, ujn recorte por la derecha y buscar las distancias por los lados y creo que ahora almenos está presentable.

Rossasà Romànica (XII-XIII)

D7500     f. 4.5     38 mm.     1/200 s.     iso: 100

por si es de interés en flickr hay una foto de todo ele muro como referencia.  

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Justo ayer estuve repasando las mías de esta salida y tengo una de este mismo rosetón pero más amplia desde el suelo y la verdad es que los 

detalles son preciosos, a tener en cuenta esas piezas de piedra preparadas una a una y luego ensambladas todo ello con unas herramientas 

de museo y del antiguo, una belleza para el que valore el trabajo bien hecho, al igual que la foto que averguenza la mía de lejos. revelado nitidez

y tonos para mí perfectos, es lo que había, buen trabajo. Abrazos Paulino.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Me gusta mucho tu foto, Paulino. Textura y rango dinámico envidiable. Un abrazo.

Saludos Norberto... me alegra que te guste. Un abrazo

hace 4 horas, jordifus53 dijo:

Justo ayer estuve repasando las mías de esta salida y tengo una de este mismo rosetón pero más amplia desde el suelo y la verdad es que los 

detalles son preciosos, a tener en cuenta esas piezas de piedra preparadas una a una y luego ensambladas todo ello con unas herramientas 

de museo y del antiguo, una belleza para el que valore el trabajo bien hecho, al igual que la foto que averguenza la mía de lejos. revelado nitidez

y tonos para mí perfectos, es lo que había, buen trabajo. Abrazos Paulino.

Hemos coincidido en el dia dxel repaso jeeee.

Tampoco yo dejo de admirarme al ver ccomo conseguian ese detalle en muchas de sus obras, de lo que estoy seguro es que una foto mía no averguenza otrra tuya,será distinta, tenenmos más o menos acierto en alguna ocasión... pero hasta ahí :lol:... elee mismo día regvise las de Poblet y me quede mirando mo porrón/acietera pensando en el tuyo ;). Los rosetones me gustan mucho y no me es fácil capturalos al gusto; este de deja cierte satisfaccción.

Un abrazo y aver si pronto podemos quedar (no para nocturna jeeee)

hace 27 minutos, Hannert dijo:

Em impresionante la cantidad y detalles y nitidez que tiene la toma. Me gusta mucho compi.

Un saludo ;)

Compi... celebro que te guste: atracción por las piedras, la arquitectura te hace mirar con interés; los detalles y nitidez por suerte tenemos buenos equipos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 14 horas, Fozman dijo:

Hola Paulino, como te dicen los compañeros muy buen detalle y nitidez, el encuadre también me gusta.

Me imagino ver ese rosetón desde dentro, tiene que ser precioso.

Un saludo amigo

... como ya he dicho a los compañeros: nitídez y detalle los pone el equipo del que disfrutamos; claro elegir el disparo y algo de atención en el procesado.

El rosetón por dentro... un misterio, casí ni lo recuerdo y creo saber el proquè: es el rosetón dele muro tras el abside pero entre el y la nave se levantan la vuelta del abside lo que deja poco espacio para apreciarlo hace imposible el disparo desde nivel de suelo. La proxima vez que vaya lo buscaré con más atención. Sí tengo en otra foto y con más elementos el de la pared opuesta, el pórtico, pero es más tardio.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Fotograficamente, me gusta mucho el encuadre dandole esta forma eliptica y al mismo tiempo enmarcado por las ramas. Buena foto!

Por cierto, hace un montón de años que no voy a Santes Creus. En cuanto nos suelten me acerco por allí.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Este es el tipo de fotos imposible para mí, nunca he conseguido nada decente y es una pena porque me gustan mucho estos sitios. Tú en cambio has sabido crear una bonita composición llena de matices y detalles.

Hablando de Tarragona tenía previsto ir unos días por el Priorat y por el Delta de l'Ebre a finales de octubre pero ya sabemos todos cómo acabó la cosa, a ver si cuando todo esto pase podemos acercarnos hasta allí.

Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 19 horas, Enrica dijo:

Este es el tipo de fotos imposible para mí, nunca he conseguido nada decente y es una pena porque me gustan mucho estos sitios. Tú en cambio has sabido crear una bonita composición llena de matices y detalles.

Hablando de Tarragona tenía previsto ir unos días por el Priorat y por el Delta de l'Ebre a finales de octubre pero ya sabemos todos cómo acabó la cosa, a ver si cuando todo esto pase podemos acercarnos hasta allí.

Un abrazo

Enrica, después de las fotos que hay en tu flickr (de arquitrectura y con texturas) esto no tiene dificultad, sólo es encuadre lo demás está ahí y se cuela solo en la cámara. Y por cierto en encadre ese día no andaba inspirado... la original da pena por eso la he tenido abanddonada un año: aparte de ese árbol por la izquierda se colaba otro por la derecha, por suerte evité que incidiese en el rosetón, y hasta que no pense en cortarlo la foto no valía nada. Algún dia le repetiré recortando en el disparo y seguramente meejorará.

Tarragona... cocmo todo lugar tiene sus encantos, animaos, ya verse y compartire un rato de fotos es mucho pedir...

saludos

hace 15 horas, SergioD3300 dijo:

Muy buena nitidez y calidad de imagen. Me gusta la fotografía. El revelado también me parece un acierto. 

Gracias Sergio, me alegra que te guste.

Saludos

Editado por Detura
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...