Jump to content

Nikon Webcam Utility - D3500 Problema

EthanNicotine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Instalé el software de Webcam utility proveniente de Nikon y no consigo hacer que funcione, cuando selecciono esta "webcam" solo sale el nombre del software con su versión.

Aquí la web del software con sus respectivas cámaras compatibles, en la cual obviamente se encuentra la mía https://www.nikonusa.com/en/learn-and-explore/webcam-utility.page

¿Alguien podría echarme una mano?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

¿Me imagino que habrás instalado la última versión, no? Lo pregunto porque salió en noviembre. Y la versión anterior no era compatible con la D3500:
https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/187.html

En el enlace que te puse arriba, hay varios pasos que se deben cumplir y algunas advertencias para su uso correcto.

Editado por Galois
Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
En 28/11/2020 a las 12:10, EthanNicotine dijo:

Hola a todos.

Instalé el software de Webcam utility proveniente de Nikon y no consigo hacer que funcione, cuando selecciono esta "webcam" solo sale el nombre del software con su versión.

Aquí la web del software con sus respectivas cámaras compatibles, en la cual obviamente se encuentra la mía https://www.nikonusa.com/en/learn-and-explore/webcam-utility.page

¿Alguien podría echarme una mano?

Gracias!

Hola, una duda al final a funcionado, estoy teniendo el mismo problema tengo una D7200 y el la tercera vez que descargo el Software y nada, he comprado cable HDMI pero aun así persiste el problema, mi ordenador solo lee el USB como transferencia de fotos, Si haz conseguido que funcione podrías decirme como. por favor.

Editado por bRENGAM
Enlace al comentario

hace 3 horas, bRENGAM dijo:

Hola, una duda al final a funcionado, estoy teniendo el mismo problema tengo una D7200 y el la tercera vez que descargo el Software y nada, he comprado cable HDMI pero aun así persiste el problema, mi ordenador solo lee el USB como transferencia de fotos, Si haz conseguido que funcione podrías decirme como. por favor.

El cable tiene que ser con puerto USB, no HDMI.

Tienes que leer las notas de uso del programa:

Enlace al comentario

hace 19 horas, Galois dijo:

El cable tiene que ser con puerto USB, no HDMI.

Tienes que leer las notas de uso del programa:

Hola, lo he conseguido, :9lovenikon:, Si, lo había intentado con el cable USB pero no me respondía, solo dejaba que transfiriera datos como fotos y videos pregrabados, así  que decidí comprar un cable HDMI (error, la desesperación), pero no compre el capturador de audio y video que usa el cable HDMI, (anoche estuve a punto de pillarlo).
Al final encontré que mi problema era que no tenia actualizado el Firmware de la Cámara, así que actualice y listo a funcionado perfecto todo.
Gracias por responder

Enlace al comentario

hace 4 horas, bRENGAM dijo:

Hola, lo he conseguido, :9lovenikon:, Si, lo había intentado con el cable USB pero no me respondía, solo dejaba que transfiriera datos como fotos y videos pregrabados, así  que decidí comprar un cable HDMI (error, la desesperación), pero no compre el capturador de audio y video que usa el cable HDMI, (anoche estuve a punto de pillarlo).
Al final encontré que mi problema era que no tenia actualizado el Firmware de la Cámara, así que actualice y listo a funcionado perfecto todo.
Gracias por responder

De nada, compañero.

Enlace al comentario

En 14/6/2021 a las 22:05, Nehu dijo:

Hola, tengo el mismo problema y ya actualice el firmware pero aún me sigue saltando solo la imagen de la versión de webcam utility y no la imagen. saben que podría ser? 

¿Has leído las notas de uso del programa?
https://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/482713-nikon-webcam-utility-d3500-problema/?do=findComment&comment=5104489

¿Qué cámara tienes? No todas las cámaras son compatibles.

Editado por Galois
Enlace al comentario

Tengo una Nikon d5500, vi que el programa webcam utility no era compatible al principio pero luego sacaron la actualización el año pasado y ahora si es compatible. Seguí los pasos de arriba, actualice el firmware y tengo el cable usb que vino con la cámara y todo.

lo raro es que Google Meet reconoce que hay una cámara pero solo muestra la img del software webcam utility.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola yo tengo una D3500.

Intenté varias veces sin éxito. En cuanto conecto el cable se desactiva el Live View, y parpadea el led verde a la derecha y poco arriba del botón de basurero.
Lo dejé y unos 40 segundos después de no hacerle nada escuché el sonido de cuando se mueve el espejo –supongo- y se activa como webcam.

SUERTE.

Enlace al comentario

• 9 meses más tarde...
En 5/4/2022 a las 15:21, chaytoweb22 dijo:

Buenos dias, alguien sabe como poder usar una P600 como webcam, ya que mi hijo quiere hacer streming y no la puedo conectar de ningun modo.

desde ya muchas gracias.

Respondo lo mismo que respondí hace unos meses:

En 15/6/2021 a las 12:46, Galois dijo:

¿Has leído las notas de uso del programa?

En 15/6/2021 a las 12:46, Galois dijo:

No todas las cámaras son compatibles.

Cámaras digitales compatibles
  • • La Z 7II, Z 7, Z 6II, Z 6, Z 5, Z 50, D6, D5, D850, D810, D780, D750, D500, D7500, D7200, D5600, D5500, D5300 y D3500

Saludos.

P.S.: si yo estuviera en tu lugar, compraría una webcam, que las hay buenas y baratas.

Editado por Galois
Enlace al comentario

En 5/4/2022 a las 20:05, chaytoweb22 dijo:

como??? cuentame!

Lo que ocurre es que ese usuario tiene una D7200, como dijo aquí:

En 12/6/2021 a las 9:53, bRENGAM dijo:

Hola, una duda al final a funcionado, estoy teniendo el mismo problema tengo una D7200

Y la que tú quieres usar es una P600. Tu cámara no es compatible con este programa, como se verifica en los datos que te puse en mi mensaje anterior.

Un saludo.

Editado por Galois
poner más información
Enlace al comentario

• 2 years later...
  • Moderadores

En 19/4/2024 a las 23:10, mathiscarone dijo:

Hola buenas alguien sabe pór que…

Bienvenido/a al Foro Nikonistas.

El Equipo Nikonistas.com os da la bienvenida a esta comunidad y esperamos que aquí os sintáis como en casa disfrutando de vuestra afición a la fotografía. 

Antes de utilizar este foro son de obligada lectura los siguientes consejos:

Utilizar la sección del Foro Bienvenida para presentaros ante los compañeros. 

Leeros bien las normas y los consejos generales. Siempre puedes volver a leerlos pulsando sobre el botón "Normativa y consejos" en la línea del menú del foro.

Enlace al comentario