Jump to content

Campos estrellados

Evader
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hace 1 hora, Evader dijo:

Campos estrellados

Buenas!!! Os traigo una foto con 2 exposiciones una de la tierra y otra del cielo. Voy practicando este tipo de fotos que me fascinan. Se ha utilizado una nikon d810 con un 18-55mm y una nikon d7000 y el tokina 11-20 para el cielo.

Se aprecia la presentación que haces al principio de tu fotografía. Dicho esto, has logrado una composición muy vistosa y, con gran visión fotográfica del entorno que has encuadrado con bastante acierto, haciendo del centro de la imagen, un punto de atención crucial, que reparte buenas sensaciones en el conjunto general de la imagen. El resultado de la fotografía es tan  sutil como vistoso, con una cromática muy agradable, además de efectista y penetrante.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por tu comentario. La verdad que se hace lo que se puede. Me queda muchísimo que aprender de este mundo de la fotografía, es un mundo que nunca se deja de aprender, me llama la atención de algunos comentarios de algunas personas que parecen que desprecian el arte de la fotografía diciendo que hacer fotos es lo más fácil del mundo es apretar un botón y solucionado, de fácil nada hay que tener muchisimos factores en cuenta, mirar la luz, encuadres, tener buena visión, ser creativo e imaginativo, muchas veces ser sensible y muchas cosas más. 

Editado por Evader
Enlace al comentario

hace 1 hora, Evader dijo:

Muchas gracias por tu comentario. La verdad que se hace lo que se puede. Me queda muchísimo que aprender de este mundo de la fotografía, es un mundo que nunca se deja de aprender, me llama la atención de algunos comentarios de algunas personas que parecen que desprecian el arte de la fotografía diciendo que hacer fotos es lo más fácil del mundo es apretar un botón y solucionado, de fácil nada hay que tener muchisimos factores en cuenta, mirar la luz, encuadres, tener buena visión, ser creativo e imaginativo, muchas veces ser sensible y muchas cosas más. 

¡ No hay de qué !

Estos comentarios que citas, también se hacían hace muchos años atrás en aquellos tiempos de " Maricastaña " y, eso que aún se consideraba como un misterio indescriptible, al ver como se iba confeccionando la imagen sobre el soporte de papel fotográfico, bañado en los preparados químicos en la oscuridad de nuestros pequeños laboratorios caseros de revelado.

Dices muy bien sobre lo que " de fácil nada " y, es muy cierto ya que constantemente hay que estar pendiente de su aprendizaje con suma constancia y evolución tanto técnica como intelectual. Si te comento que en las politécnicas en imagen, ya está instalada con sus cinco años de carrea. Si se hace en las escuelas de artes y oficios, son tres años, creo recordar y, por supuesto antaño, ya se estudiaba en las facultades de Bellas artes en su primer curso y, como en todos los sitios citados, se aprende desde el principio; o sea, a usar - comprar - la cámara fotográfica analógica, revelar el negativo y a la ampliadora para positivar el negativo en soporte de papel, hecho por el alumnado y, a presentar (...)

Saludos

Enlace al comentario

Pues normalmente no me suelen gustar mucho los formatos cuadrados, pero en este caso has sabido componer muy bien desde el punto central y partiendo la foto en dos mitades, junto con el formato cuadrado funciona. Orión te ha quedado de lujo, y la parte terrestre muy sugerente. Por ponerte un pero, quizás el sol ha quedado algo fuerte de luz y de tamaño, pero solo es un detalle.

Un saludo,

Roberto

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...