Mitoy Publicado 30 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2020 Esta mañana me he dado un paseito por el parque a ver si me quito el mono, aqui os pongo un par de fotillos para que las destripeis _JML0102 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr _JML0097 by Jose Miguel Luna Romero, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 30 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2020 Para mí les veo una buena composición a ambas, en cuanto al revelado me gusta por lo fuerte que le has dado a los colores que pienso es lo que buscabas, son fotos que tienen unas tonalidades que a pesar de la estridencia guardan una cierta armonía que en este tipo de fotos quedan muy bien. Me gustan, Saludos José M. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 30 de Noviembre de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2020 hace 31 minutos, jordifus53 dijo: Para mí les veo una buena composición a ambas, en cuanto al revelado me gusta por lo fuerte que le has dado a los colores que pienso es lo que buscabas, son fotos que tienen unas tonalidades que a pesar de la estridencia guardan una cierta armonía que en este tipo de fotos quedan muy bien. Me gustan, Saludos José M. Gracias Jorge es agradable leer lo que dices porque esto esta que arde y yo no quiero participar Mil gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bitxo1 Publicado 30 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2020 (editado) En cuanto a la composicion comparto el comentario de Jordi y es por eso precisamente que me llama la atencion el revelado que le has dado, sobretodo a la primera foto. Me apunte a un curso de LR a ver si me iluminaba en el tema revelados y procesados de los cuales soy neofito total y comentarios del porque se llega a la decision de procesar una imagen asi ,me ayudarian mucho a abrir la mente y no ir siempre a lo clasico. La impresion que me ha dado la primera foto al verla , es que parecia un cuadro , no asi la segunda que parece un poco mas natural. Me gusta el resultado de ambas pero me sorprende el de la primera!! Muchas gracias por compartir Editado 30 de Noviembre de 2020 por Bitxo1 faltaba una letra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 30 de Noviembre de 2020 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2020 José Miguel... por delante que resultan y me atraen. Algún comentario... salvando las bondades. Son del miosmo paseo pero muy diferentes... para mi mejor dos hilos. La primera me atrae más que la otra, sigues investigando procesados y a mi gusto buen resultado en los verdes y ocres de los árbones... pero me cuesta encajar el verde en el cielo y pñor contra tienes algunos azules en el seto. La composición es uno de los elementos que me hacen preferirla a la segunda (entiendfo que ese cielo es decidido y nada que objetar... es sólo mi impresión). La segunda es una postal con todos los elementos: casita, estanque, reflejos... acogedora... pero me gusta más la aprimera Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 1 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 Por composición me quedo con la primera, el procesado se sabe que va a gustos y para el mío es demasiado cañero, más que nada en el cielo, pero si lo has elegido así es porque te gusta a ti y al final es lo que cuenta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 1 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 hace 11 horas, Bitxo1 dijo: En cuanto a la composicion comparto el comentario de Jordi y es por eso precisamente que me llama la atencion el revelado que le has dado, sobretodo a la primera foto. Me apunte a un curso de LR a ver si me iluminaba en el tema revelados y procesados de los cuales soy neofito total y comentarios del porque se llega a la decision de procesar una imagen asi ,me ayudarian mucho a abrir la mente y no ir siempre a lo clasico. La impresion que me ha dado la primera foto al verla , es que parecia un cuadro , no asi la segunda que parece un poco mas natural. Me gusta el resultado de ambas pero me sorprende el de la primera!! Muchas gracias por compartir Pues me alegra que te guste Es verdad que me ha dado por procesados muy agresivos, para algunas cosas como paisage no quedan mal aunque en la primera foto creo me he pasado un pelin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 1 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 hace 10 horas, Detura dijo: José Miguel... por delante que resultan y me atraen. Algún comentario... salvando las bondades. Son del miosmo paseo pero muy diferentes... para mi mejor dos hilos. La primera me atrae más que la otra, sigues investigando procesados y a mi gusto buen resultado en los verdes y ocres de los árbones... pero me cuesta encajar el verde en el cielo y pñor contra tienes algunos azules en el seto. La composición es uno de los elementos que me hacen preferirla a la segunda (entiendfo que ese cielo es decidido y nada que objetar... es sólo mi impresión). La segunda es una postal con todos los elementos: casita, estanque, reflejos... acogedora... pero me gusta más la aprimera Saludos Detura ya sabes que valoro mucho tus comentarios siempre tan acertados El cielo ahora si lo veo verdoso, pero me parecia gris que era mi intencion y si es verdad que sigo con mi rollo personal de investigar, aunque debo reconocerte que a veces al final no me acuerdo ni de los pasos que he seguido Como siemnpre gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 1 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 hace 30 minutos, Enrica dijo: Por composición me quedo con la primera, el procesado se sabe que va a gustos y para el mío es demasiado cañero, más que nada en el cielo, pero si lo has elegido así es porque te gusta a ti y al final es lo que cuenta. Un saludo Gracias por ser tan amable Reconozco que estan cañeras y los errores observados por otros Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 Asín estamos jaaaa y aun queda para poder salir a sitios más interesantes la primera mejor que la segunda aunque como te an dicho tiene sus cosillas buenas (composición) y regulares (ese cielo) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 1 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 hace 1 hora, fjsmalaga dijo: Asín estamos jaaaa y aun queda para poder salir a sitios más interesantes la primera mejor que la segunda aunque como te an dicho tiene sus cosillas buenas (composición) y regulares (ese cielo) Pues si, el parque, la casa de enfrente,el parque , la casa de enfrente,etc Gracias por comentar y de acuerdo en lo dicho Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aprendiendo Publicado 1 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 (editado) Hola Mitoy La primera me llama más la atención y me gusta más que la segunda, siendo las dos correctas. Como me gusta más la primera te la comento. Veo muy correcto el procesado, es decir darle un poco de caña y conseguir cosas diferentes, vamos que me gustan los tonos, líneas, ramas y troncos, así como las nubes del cielo. La escena se queda entre una foto postal antigua y un cuadro pintado, ahí entre medias y eso al menos llama mi atención en positivo. La parte a mejorar a mi entender sería la parte superior de las plantas del arco, al principio no se da uno cuenta, pero cuando llevas rato observando te das cuenta que han sido tintadas del procesado de las nubes!! Eso me pasa a mí con el light room y la verdad que no es fácil cuando no hay una línea clara que divide ambas zonas. A lo mejor cambiando algo intesidad o contraste se notaría menos, pero no sabría decirte cómo hacerlo. Yo a veces lo consigo y a veces no, otras veces funciona cambiando los tonos de lo tratado, en fin una tarea pendiente al menos en mi uso del Lightroom. Ahora recuerdo que en Lightroom cuando has usado el pincel para procesar por zonas, abajo hay botón al que le das borrar, cambias el tamaño de la brocha o circulo y puedes ir borrando esas ramitas impregnadas del procesado del cielo, es laborioso pero a veces me ha funcionado a mí. Posiblemente esta es una foto que también quedaría bella tal cual, vamos con el mismo procesado pero en blanco y negro o grises, emulando fotos antiguas de parques. Enhorabuena por las dos fotos y un saludo. ps. cuando digo "ir borando esas ramitas impregnadas" no me refiero a borrar las ramitas, sino al tono con que fueron bañadas al tratar el cielo y nubes. Editado 1 de Diciembre de 2020 por Aprendiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 1 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2020 hace 2 horas, Aprendiendo dijo: Hola Mitoy La primera me llama más la atención y me gusta más que la segunda, siendo las dos correctas. Como me gusta más la primera te la comento. Veo muy correcto el procesado, es decir darle un poco de caña y conseguir cosas diferentes, vamos que me gustan los tonos, líneas, ramas y troncos, así como las nubes del cielo. La escena se queda entre una foto postal antigua y un cuadro pintado, ahí entre medias y eso al menos llama mi atención en positivo. La parte a mejorar a mi entender sería la parte superior de las plantas del arco, al principio no se da uno cuenta, pero cuando llevas rato observando te das cuenta que han sido tintadas del procesado de las nubes!! Eso me pasa a mí con el light room y la verdad que no es fácil cuando no hay una línea clara que divide ambas zonas. A lo mejor cambiando algo intesidad o contraste se notaría menos, pero no sabría decirte cómo hacerlo. Yo a veces lo consigo y a veces no, otras veces funciona cambiando los tonos de lo tratado, en fin una tarea pendiente al menos en mi uso del Lightroom. Ahora recuerdo que en Lightroom cuando has usado el pincel para procesar por zonas, abajo hay botón al que le das borrar, cambias el tamaño de la brocha o circulo y puedes ir borrando esas ramitas impregnadas del procesado del cielo, es laborioso pero a veces me ha funcionado a mí. Posiblemente esta es una foto que también quedaría bella tal cual, vamos con el mismo procesado pero en blanco y negro o grises, emulando fotos antiguas de parques. Enhorabuena por las dos fotos y un saludo. ps. cuando digo "ir borando esas ramitas impregnadas" no me refiero a borrar las ramitas, sino al tono con que fueron bañadas al tratar el cielo y nubes. Que observador Yo me habia dado cuenta pero es laborioso como dices y a veces soy un poco vago Es que el cielo se me ha ido un pelin de color hacia verde tambien o sea dos trabajos Ultimamente me ha dado por procesar paisajes de forma agresiva y a veces quedan bien , de todas maneras sin ir a ningun lado pues me entretengo ya que la otra opcion es la TV y eso ya es la muerte lenta o la obtencion de la idiotez a traves de la imagen Mil gracias por entretenerte en comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas