Maiteg Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 En Lightroom se exportan las fotografías en tamaño de 525Kb. He tocado lo que he creído que podría influir pero no hay manera. Pongo captura de pantalla con la configuración. También he probado sin tener seleccionado lo de "redimensionar para encajar", pero me pasa lo mismo. Alguien me podría ayudar? Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eusebio850 Publicado 3 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 Parte del problema puede venir por poner un punto como separador de miles en 10.000. Es posible, por la configuración regional de tu sistema, o porque LR así lo considere, que lo tome como una coma que separa decimales, y lo considere como 10 píxeles, en vez de 10.000. Intenta poner 10000, sin punto ni coma, a ver qué sale. Aunque no debería hacerlo si desmarcas la casilla "Redimensionar". Asumo que estás exportando al disco duro, y no al correo, o a algún plugin que modifique la salida. No sé si te servirá de algo, comenta y le damos otra vuelta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maiteg Publicado 3 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 3 de Diciembre de 2020 Perdón. Eso fue una prueba que hice, lo de poner 10000 (yo no entiendo de todo esto y como lo que había probado no funcionaba, fue a la desesperada); no soy consciente de haber puesto el punto y tampoco sé si es una inmensa tontería poner eso de 10000, en cualquier caso, anteriormente a esto, por defecto ponía Al 1000 An 1000 y también se exportaban con 500-700-900 y pico Kb. Exporto a un disco duro externo. Esto me pasa desde hace unos días que tengo nueva versión de LR . Anteriormente no me pasaba. Muchas gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sancle Publicado 4 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2020 Primero tendrias que saber que dimensiones quieres, personalmente hasta hace poco las exportaba en jpg y les ponia dimensionar en altura a 1080, que era la del monitor, y me sale bien, ahora lo he puesto a 2160 para un monitor 2k y funciona. En la opcion que tienes de "redimensionar para encajar" pon altura y prueba, los pixeles por pulgada es un minimo y lo tienes superado. Prueba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maiteg Publicado 4 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 4 de Diciembre de 2020 hace 8 horas, sancle dijo: Primero tendrias que saber que dimensiones quieres, personalmente hasta hace poco las exportaba en jpg y les ponia dimensionar en altura a 1080, que era la del monitor, y me sale bien, ahora lo he puesto a 2160 para un monitor 2k y funciona. En la opcion que tienes de "redimensionar para encajar" pon altura y prueba, los pixeles por pulgada es un minimo y lo tienes superado. Prueba. Muchas gracias. Pues he mirado en el ordenador antiguo la configuración que tenía y con la que había exportado fotografías con muy alta calidad. Para mi sorpresa, en "Calidad", en vez de 100, tenía seleccionado 60 (pensaba que cuanto más alto el número, más calidad); en "redimensionar para encajar" no tenía nada seleccionado; en resolución, 240 ppp y en "enfoque de salida", no tenía nada seleccionado. Como digo, no entiendo nada de estas cosas; no sé por qué van de una manera u otra. Gracias por vuestro interés. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 14 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 Otro al que le pasa lo mismo: hace poco actualicé a la última versión de LightRoom y hoy que me he dado cuenta de que una foto JPG de 7 u 8 megas me lo deja en 600 a 800 Kb de tamaño. He hecho una prueba: selecciono un JPG, no toco absolutamente nada, le doy a Exportar para que me incluya la firma y ¡¡tachaaan!!, me lo adelgaza a una décima parte de su tamaño original. ¿Alguien sabe lo que ocurre? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 15 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2021 (editado) Yo en el diálogo de exportación desmarcaría el cambio de tamaño redimensionar para encajar y de paso también el enfoque de salida (no lo controlas tú) dado que el enfoque lo habrás ya tocado en la edición previa. Después en PS puedes cambiar el tamaño de tu imagen. (imagen \ tamaño de imagen), si precisas hacerlo, y para el paso de Lr a PS guardaría el archivo en formato PSD, y la exportas desde PS. O de una forma mucho mas sencilla en tu imagen en LR, vas al menú fotografia, submenú editar en..., en este escoges PS y ya en PS realizas el cambio de tamaño y exportas . Saludos Editado 15 de Febrero de 2021 por jordi53 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
José Luis L G Publicado 15 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2021 hace 1 hora, jordi53 dijo: Yo en el diálogo de exportación desmarcaría el cambio de tamaño redimensionar para encajar y de paso también el enfoque de salida (no lo controlas tú) dado que el enfoque lo habrás ya tocado en la edición previa. Después en PS puedes cambiar el tamaño de tu imagen. (imagen \ tamaño de imagen), si precisas hacerlo, y para el paso de Lr a PS guardaría el archivo en formato PSD, y la exportas desde PS. O de una forma mucho mas sencilla en tu imagen en LR, vas al menú fotografia, submenú editar en..., en este escoges PS y ya en PS realizas el cambio de tamaño y exportas . Saludos Muchas gracias por responder, Jordi. precisamente estaba entrando en el hilo para decir que ya habia encontrado la causa. Y es que en el proceso de actualización a la version ultima el instalador ha debido activar la casilla "Calidad" del menu de Exportar al 60%. Acbo de ponerlo al 100%, he hecho la misma prueba de no tocar nada y exportar para que me incruste la firma y el tamaño final de la imagen jpg no ha variado apenas. Lo cual dejo aqui por si a alguien le resulta util la info y muchas gracias de nuevo por responder. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas