Jump to content

Granada Fine Art-II

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de un buen rato en el ordenador, he sacado ésto.., intentando contrastar luces y reflejos en diferentes planos arquitectónicos, esta vez con la fachada oeste del nuevo hospital San Cecilio de Granada, ubicado en el PTS (Parque Tecnológico de la Salud).

Desde el primer día que vi esta fachada me llamó la atención, una arquitectura moderna , funcional y vanguardista, me encanta el diseño a pesar de ser un edificio público y sanitario, pero es guapo el edificio, la verdad..

50688026107_f89493a214_k.jpgGranada Fine Art-II by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Nikon 16-35 VR a 16mm

1/200 a f-9

iso-64

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Holaaa...
En relación al fine art us tree comenté en otro post... En éste, que me gusta más te diré que el 16-35 a 16 mm produce efectos estos, debido a su gran distorsión... Fijate como el edificio del primer plano no está vertical en sus líneas... Tantos años disparando con el, hacen que te acostumbras y tengas que arreglarlo en edición...
Saludos y sigue dándole al fine art!
German.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 10 horas, protsalke dijo:

Holaaa...
En relación al fine art us tree comenté en otro post... En éste, que me gusta más te diré que el 16-35 a 16 mm produce efectos estos, debido a su gran distorsión... Fijate como el edificio del primer plano no está vertical en sus líneas... Tantos años disparando con el, hacen que te acostumbras y tengas que arreglarlo en edición...
Saludos y sigue dándole al fine art!
German.

Si conoces ese 16-35, sabrás que una toma desde el suelo contrapicada  a esa distancia el edificio, justo debajo de él produce unas 20 veces mas distorsión de la que aparece en esta imagen, o sea, que las verticales están muy muy corregidas, lo que pasa es que si las quiero poner absolutamente vericales, le pego unos bocados tremendos a las dos esquinas inferiores del fotograma, y tampoco quería eso. 

Para ello debería haberme alejado mas, pero está la valla que rodea el recinto, y si te sales por fuera pillas toda la valla y línea de farolas, destrozando por completo la estética de la fachada, te comes una planta entera y el primer plano hubiese quedado horrible. 

Como ves, todo tiene una razón y un porqué, pocas cosas son lo que parecen a simple vista.. 

Personalmente, no me molesta un poco de distorsión y las verticales en fuga, creo que es un buen compromiso entre un encuadre decente o destrozar por completo la composición por los motivos que ya he explicado. 

Gracias por pasarte, siempre se agradece el tiempo e interés que se dedica a comentar., celebro que te haya gustado.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

hace 3 horas, freengine dijo:

Si conoces ese 16-35, sabrás que una toma desde el suelo contrapicada  a esa distancia el edificio, justo debajo de él produce unas 20 veces mas distorsión de la que aparece en esta imagen, o sea, que las verticales están muy muy corregidas, lo que pasa es que si las quiero poner absolutamente vericales, le pego unos bocados tremendos a las dos esquinas inferiores del fotograma, y tampoco quería eso. 

Para ello debería haberme alejado mas, pero está la valla que rodea el recinto, y si te sales por fuera pillas toda la valla y línea de farolas, destrozando por completo la estética de la fachada, te comes una planta entera y el primer plano hubiese quedado horrible. 

Como ves, todo tiene una razón y un porqué, pocas cosas son lo que parecen a simple vista.. 

Personalmente, no me molesta un poco de distorsión y las verticales en fuga, creo que es un buen compromiso entre un encuadre decente o destrozar por completo la composición por los motivos que ya he explicado. 

Gracias por pasarte, siempre se agradece el tiempo e interés que se dedica a comentar., celebro que te haya gustado.. 

Saludos. 

Si me permites el ejemplo, a esto me referia con la corrección de las verticales!!!! Ahora ya si que estan todas en su sitio y no me he comido nada de la foto... No hay que destroxzar la foto para corregir este "asuntillo" del 16-35mm;)

Si te molesta me lo dices y lo quito!

Saludos, German.

Sin título-1.jpg

Enlace al comentario

hace 1 hora, protsalke dijo:

Si me permites el ejemplo, a esto me referia con la corrección de las verticales!!!! Ahora ya si que estan todas en su sitio y no me he comido nada de la foto... No hay que destroxzar la foto para corregir este "asuntillo" del 16-35mm;)

Si te molesta me lo dices y lo quito!

Saludos, German.

Sin título-1.jpg

No me puede molestar que me eches una mano, sería un poco gilip... de mi parte, por lo que se ve no estaba usando la herramienta adecuada, porque yo lo hice con Lightroom y a medida que enderezaba las verticales aparecían en las esquinas inferiores  , derecha e izquierda, unos bocados o cuñas impresionantes, y claro ..., o recortas o clonas, una de dos. 

Tal vez como era muy poco lo que quedaba, por eso a ti te ha ido perfecto, pero intenta con una distorsión de caballo, a ver que pasa.., no sé, te hablo solo por la herramienta de corrección geométrica de Lightroom, no sé si con otras será posible evitar ese efecto. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

No me puede molestar que me eches una mano, sería un poco gilip... de mi parte, por lo que se ve no estaba usando la herramienta adecuada, porque yo lo hice con Lightroom y a medida que enderezaba las verticales aparecían en las esquinas inferiores  , derecha e izquierda, unos bocados o cuñas impresionantes, y claro ..., o recortas o clonas, una de dos. 
Tal vez como era muy poco lo que quedaba, por eso a ti te ha ido perfecto, pero intenta con una distorsión de caballo, a ver que pasa.., no sé, te hablo solo por la herramienta de corrección geométrica de Lightroom, no sé si con otras será posible evitar ese efecto. 
Un saludo. 

Ya te digo que me he peleado muchísimas veces con el 16-35 durante años y he tenido que ingeniármelas para arreglar esas distorsiones que tiene a 16 mm. No se trata tanto de utilizar la distorsión geométrica como de emplear la herramienta de transformación en PS y corregir verticales y demás... Estiras un poco por aquí, otro poco por allí corriges perspectiva horizontal y vertical, distorsionas, y al final...et voilá!!!
Han sido muchos años usándolo, disfrutando con el y peleándome también para no perder foto... Pero al final lo conseguí!!!
Saludos, Germán

• Like 2
Enlace al comentario

hace 10 minutos, protsalke dijo:

Ya te digo que me he peleado muchísimas veces con el 16-35 durante años y he tenido que ingeniármelas para arreglar esas distorsiones que tiene a 16 mm. No se trata tanto de utilizar la distorsión geométrica como de emplear la herramienta de transformación en PS y corregir verticales y demás... Estiras un poco por aquí, otro poco por allí corriges perspectiva horizontal y vertical, distorsionas, y al final...et voilá!!!
Han sido muchos años usándolo, disfrutando con el y peleándome también para no perder foto...emoji1751.pngemoji1751.png Pero al final lo conseguí!!!
Saludos, Germán

La verdad es que mi experiencia en fotografía de arquitectura es muy corta, al contrario que en paisaje que si es amplia, ambas con angulares, y es verdad que algunos son muy difíciles de corrregir, como el Samyang 14 f-2.8 ED AS IF UMC, gran lente por cierto , a pesar de su modestia, he adquirido hace poco el hermano mayor 14 f-2.4 XP y a pesar de estar mucho mejor fabricado y es mucho mas sofisticado ópticamente, con 18 elementos en 14 grupos, no es mucho mejor en nitidez, aunque sí está muy bien corregida la terrible distorsión que tiene el modelo inferior. 

Te agradezco tu consejo y aclaración sobre la corrección de perspectivas, aprenderé nuevos métodos.. 

Un saludo. 

• Like 1
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola,

Problemas con la edición, fíjate en el cielo . . . , ampliando en Flickr se observan manchas y  un moiré que la afean. Si lo miras con un teléfono móbil no te darás cuenta, en el monitor del PC sí.

El edifício es fotogénico.

A seguir probando con la edición.

Saludos,

Francesc.

Enlace al comentario

En 18/12/2020 a las 16:40, francisfont dijo:

Hola,

Problemas con la edición, fíjate en el cielo . . . , ampliando en Flickr se observan manchas y  un moiré que la afean. Si lo miras con un teléfono móbil no te darás cuenta, en el monitor del PC sí.

El edifício es fotogénico.

A seguir probando con la edición.

Saludos,

Francesc.

Pues sinceramente, no me he dado cuenta, echaré un vistazo, de todos modos es lo mas fácil de arreglar, tuve un problema gordo con el solape de canales ( normalmente cada cara de fachada) y el suelo, de forma que tuve que redefinir todas las selecciones porque quedaba horrible, alomejor por centrarme tanto en eso descuidé el cielo, pero vamos.., que estoy a tiempo de revisarlo. 

No sé si conoces lo laborioso de este tipo de procesados, se llevan su tiempo. 

Gracias por pasarte, muy observador, como siempre.. 

Saludos. 

Enlace al comentario

hace 1 hora, freengine dijo:

Pues sinceramente, no me he dado cuenta, echaré un vistazo, de todos modos es lo mas fácil de arreglar, tuve un problema gordo con el solape de canales ( normalmente cada cara de fachada) y el suelo, de forma que tuve que redefinir todas las selecciones porque quedaba horrible, alomejor por centrarme tanto en eso descuidé el cielo, pero vamos.., que estoy a tiempo de revisarlo. 

No sé si conoces lo laborioso de este tipo de procesados, se llevan su tiempo. 

Gracias por pasarte, muy observador, como siempre.. 

Saludos. 

Hola,

Me doy cuenta de lo difícil y complicado que es.

Apenas estoy en primero de aprendiz mirando de obtener fotos correctas, cuando lo consiga con asiduidad intentaré entrar en fase más creativa . . .

Ánimos,

Francesc

• Like 1
Enlace al comentario