Jump to content

Simètric

jordifus53
 Compartir

Publicaciones recomendadas

705828364_SimtriccolorMontseny.jpg.17f68e4f6cfabd75a18108b6554fcd1b.jpgUna más del Montseny que en color no me acaba de gustar y podría decirse que es un ensayo en b-n, el efecto que hace me gusta aunque

tampoco sabría decir porqué, es un paisaje natural pero visto así no lo parece y quizás es lo que me llama la atención, ya me diréis si a

vosotr@s os causa el mismo efecto, Saludos Forer@s,  por supuesto vista en grande mejor.

Simètric b-n.Montseny

• 18.0-200.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/16.0
  •  
  • 20.0 mm
  • 1/5
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por jordifus53
Subir foto a color
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ese reflejo está estupendo, la banda blanca del cielo o halo que comenta Hannert molesta un poco y también preferiría verla en color porque el b/n a priori no me acaba de convencer pero todo es compararlas. La veo un poco caída a la derecha pero no sé si es un efecto de la composición con los reflejos.

Un abrazo

Enlace al comentario

Veo varias cosas... Esta caída a la derecha o transmite esa sensación. El reflejo de la parte derecha está un poco sucio por ciertos elementos que emergen del agua. Me parece mucho más interesante la parte izquierda de la foto, se podría hacer una gran foto solo con esa zona con el reflejos, los árboles y la casita, e ignorar la parte menos limpia de la derecha. Lo del cielo bueno ya te lo han dicho.

Enlace al comentario

hace 5 horas, Hannert dijo:

Se nota un poco raro lo que creo que es un halo en el cielo, un contraste no tan alto creo que sería mejor. Me gustaría verla en color y así poder apreciar mejor los distintos planos.

Un saludo compi ;)

Sí me pasé al editar pues en la original más bien está algo apagada en este aspecto, el primer b/n también está mucho más equilibrado y limpio, quise

trastearlo con el Silver collection y mi gran destreza lo dejó "brillante", muy brillante. En la de color no me esmerado pues tengo otras más agraciadas que

son a mi parecer las "buenas" para guardar, agradecer como siempre tus apreciaciones siempre bienvenidas, Un abrazo Geor

hace 4 horas, Enrica dijo:

Ese reflejo está estupendo, la banda blanca del cielo o halo que comenta Hannert molesta un poco y también preferiría verla en color porque el b/n a priori no me acaba de convencer pero todo es compararlas. La veo un poco caída a la derecha pero no sé si es un efecto de la composición con los reflejos.

Un abrazo

Es cierto que tuvimos mucha suerte con los reflejos por el día tan guapo que encontramos, como le comento a Geor, subí mucho el contraste y seguramente 

otras cosas en Silver effect, de ahí este efecto que es verdad que queda raro, no le dí importancia cuando la subí pero es verdad que molesta y mucho. Lo de

caída yo también lo noté en su momento y la cuadré con la pared de la casa del fondo, quizás enderezando la horizontal no apreciaríamos las líneas un poco

ladeadas de la construcción si las hubiera. La de color no me convencía al tener otras que considero con más posibilidades, no obstante siempre puedo darle

una vuelta si avanzo más en los revelados que todavía ando algo flojillo con ellos, la informática me ha pillado algo "tarde", Abrazos Enrica

hace 1 hora, Johan B dijo:

Veo varias cosas... Esta caída a la derecha o transmite esa sensación. El reflejo de la parte derecha está un poco sucio por ciertos elementos que emergen del agua. Me parece mucho más interesante la parte izquierda de la foto, se podría hacer una gran foto solo con esa zona con el reflejos, los árboles y la casita, e ignorar la parte menos limpia de la derecha. Lo del cielo bueno ya te lo han dicho.

Sí que da esa impresión de caída a la derecha, di por buenas las verticales de la casa del fondo izquierdo y es posible que la distorsión de la focal

empleada me falseara las líneas, fácil de corregir, lo de la derecha ya es más complicado por los restos acumulados en la superficie casi más visibles 

en el b/n y el encuadre de la izquierda ya lo tengo inmortalizado en otras que como bien adivinas son más interesantes, lo del cielo también de fácil

solución, de hecho se puede decir que mirado desde este punto de vista subí la "mala" pues la original era mucho más convencional, tomo nota de

vuestras sugerencias que para mí son muy valiosas y muchas gracias por comentar, saludos Johan

Enlace al comentario

Hola Jordi, está bien intentar el ByN, aunque en paisaje el color apaorta mucho, tampoco está mal el ejercicio. 

Con la salvedad del cielo ya comentado, me gusta porque aporta como más definición en cada uno de los árboles del bosque, aunque tal ve te has pasado un poco en el contraste.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Detura dijo:

Hola Jordi, está bien intentar el ByN, aunque en paisaje el color apaorta mucho, tampoco está mal el ejercicio. 

Con la salvedad del cielo ya comentado, me gusta porque aporta como más definición en cada uno de los árboles del bosque, aunque tal ve te has pasado un poco en el contraste.

Saludos

Totalmente de acuerdo, mi intención ha sido contrastar al límite pero no he controlado el cielo, voy a afinarla dejando el tema principal tal cual y el cielo

y el reflejo del mismo totalmente blanco, esa era mi idea al verla, pero no la supe plasmar, ahora creo que tengo la solución con el filtro radial en los

puntos precisos, solo por el capricho de terminarla, a ver que sale al final, voy trabajando, saludos Paulino

Enlace al comentario

hace 16 horas, fjsmalaga dijo:

jordi amigo el efecto espejo esta bien conseguido pero no me termina de llenar me falta algo de primer plano 

Sí, ha sido un invento raro al que quise darle un revelado algo especial para ver de salirme un poco de la rutina, entiendo lo que me apuntas y lo comparto

seguiremos practicando, muchas gracias por comentar, Abrazos Francisco

Enlace al comentario