quique53 Publicado 13 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2020 Hola, pues que quiero comprar una nueva rotula y estoy con grandes dudas. El uso que le daría es para foto de paisaje y también algo de fauna, por lo que por un lado quizá me iría bien una de bola, pero también una gimbal, el objetivo mas pesado ahora mismo es el 200-500, pero con vistas a un cambio proximamente a un modelo algo mas pesado. Me gusta la FML CB-58FTR, o la siguiente mas pequeña la 48, que no llevan placa y me gustaría ponerle la Really Right Stuff B2-LLR-II porque las placas de FML no son arca, ahí me surge la primera duda, pues no se si es totalmente compatible con arca swiss y me ha parecido leer por aquí que da algún problema de compatibilidad. Por otro lado he estado viendo las marquins, que no me llaman tanto, porque las FML llevan un sistema de click cada 15 grados que puede ir bien para panoramicas, pero que he visto que tienen un acoplamiento para utilizarlas a modo de gimbal, aunque sale bastante caro y no se si vale la pena la inversión para el resultado que puede dar en ese sentido. Y para finalizar tambien he visto las leofoto LH-40 que creo que también me podria cuadrar. En fin que estoy hecho un lio, alguno tiene la combinación de la FML con RRS B2 y puede aclararme si va bien ? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 13 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 13 de Diciembre de 2020 Aquí tienes una buena comparativa: https://m.dpreview.com/reviews/battle-of-the-titans-top-ball-heads-tested Efectivamente, parece que las Mordazas de Flm no van todo lo bien que deberían y lo aconsejable es combinarla con una mordaza Rrs. Confirmo que la combinación que pones es de lo mejorcito que puedes encontrar, ya que la uso. Y con ese combinado, va perfectamente una sidekick como gimbal ligera, de Wimberley o Promediagear recomendadas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas