Jump to content

Bateria EN-EL 4A

DavidTJ
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 2 meses más tarde...
Hola, pregunta para algún compañero que use el grip para la D700 con esta bateria.
Es notable en el caso de teles la rápidez de enfoque que puedan dar esos 4V más que da esta bateria?
Gracias
Hola, la tensión de salida del af es la misma en todas las nikon, si mal no recuerdo es de 6 o 7 volt, por ende no modifica la velocidad del af. Lo que sí cambia y mucho es la duración. Sds

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Perdón pero no es así en las nikon, a diferencia de las canon que si depende de la batería, por lo menos las viejas. Lo que vas a tener es si usas teles muy grandes que consumen más corriente (amperes), mayor "recuperación " pero la velocidad es la misma porque los motores eléctricos, cuales quieran, la velocidad es un función de la diferencia de potencial. Lo que podría pasar y por eso se confunde, es que cuando la batería empieza a entregar energía, el voltaje cae, con una batería de mayor capacidad, esa caída es menor.
Sds

• Like 1
Enlace al comentario

Perdón pero no es así en las nikon, a diferencia de las canon que si depende de la batería, por lo menos las viejas. Lo que vas a tener es si usas teles muy grandes que consumen más corriente (amperes), mayor "recuperación " pero la velocidad es la misma porque los motores eléctricos, cuales quieran, la velocidad es un función de la diferencia de potencial. Lo que podría pasar y por eso se confunde, es que cuando la batería empieza a entregar energía, el voltaje cae, con una batería de mayor capacidad, esa caída es menor.
Sds

Enlace al comentario

hace 16 minutos, martin36 dijo:

Sds

Y aún eso también es bastante discutible, pues según he leído Nikon ha diseñado las cámaras para ir "a tope" hasta el final. Obviamente la batería va dando cada vez menos voltaje, pero por lo que tengo entendido de haber leído por ahí, en realidad usa menos del que da la batería, de manera que al ir bajando el voltaje no sea apreciable. Y cuando va a notarse, se apaga la cámara. 

No sé, poco se puede notar poner la batería que pongas si la electrónica se encarga de que pongas lo que pongas, lo que va al objetivo (y al resto de la cámara) sea constante. 

Enlace al comentario

En una batería ideal, la deferencia de potencial, osea el voltaje disponible, es independiente del consumo, corriente. Pero las batería están lejos de ser ideales, si bien unas de las ventajas de las de polímero de litio (ion de litio) sus curvas de descarga son muy planas. Por eso te va a ayudar en la recuperación, quizá vas a tener la sensación que anda más rápido el af, pero no es así. Cuando el motor empieza a co sumir corriente, la batería idefectiblemente deja de entregar su potencial de carga, por eso mientras mayor capacidad tenga la batería menos va a ser esa caída.

Enlace al comentario

hace 3 horas, martin36 dijo:

En una batería ideal, la deferencia de potencial, osea el voltaje disponible, es independiente del consumo, corriente. Pero las batería están lejos de ser ideales, si bien unas de las ventajas de las de polímero de litio (ion de litio) sus curvas de descarga son muy planas. Por eso te va a ayudar en la recuperación, quizá vas a tener la sensación que anda más rápido el af, pero no es así. Cuando el motor empieza a co sumir corriente, la batería idefectiblemente deja de entregar su potencial de carga, por eso mientras mayor capacidad tenga la batería menos va a ser esa caída.

Cierto, pero los dispositivos pueden estar pensados para funcionar con menos voltaje y no notar la bajada de tensión de la curva de descarga.  Según he leído pasa con las cámaras. 

Pero también con linternas. Tengo una linterna que da la misma luz todo el rato, independientemente de la batería que quede.

La curva de descarga existe, si, pero es que da igual, porque hay un conversor de tensión que la baja de tensión antes de entrar al led, y según va bajando la tensión va reduciendo cada vez menos, con el resultado de que al led le entra exactamente lo mismo todo el rato, independiente de lo que sale de la batería. 

Es el sistema que parece ser que usan muchos aparatos electrónicos complejos, cámaras de fotos incluidas. 

Si no pasaría como con las linternas de no mucho nivel, que tendrían unas diferencias de rendimiento importantes entre unos niveles y otros de pila, y la verdad, eso no se observa en ninguna cámara. 

Por otro lado no termino de entender a qué te refieres con "recuperar". 

Editado por daniferal
Enlace al comentario

El voltaje del pin de af es de 6v, tiene un regulador de voltaje para llegar a esa tensión de operación. La en-el3 por ejemplo tiene 7,2v en 1900 ma/h, eso es un indicativo del consumo máximo que puede entregar, igualmente el pin solo trabaja a 6v. La en-el4 tiene 11,2 a 2600 ma/h, en el mismo tiempo puede entregar más potencia, por eso te dije eso de la "recuperación " lo que quiere decir es que en teles grandes donde tenes mayor consumo la batería va a sufrir mucho menos esa caída. Pero la velocidad del motor, solo depende del voltaje (y la configuración interna del motor, números de polos, bobinados del rotor, etc) 6v, no va a entregar más vueltas, no va a ir más rápido, lo que podes tener es mayor duración y mejor respuesta de la batería, incluso me juego a que una en-el3, recién cargada va a funcionar exactamente igual que con la en-el4, tuve una d700 con el grip y la en-el4 y teles medianamente grandes, 300 2.8 af-I, que el motor es menos eficiente que los nuevos af-s y no había diferencia en la velocidad del af, eso si la en-el4 me duraba mucho más, por obvias razones.

Enlace al comentario