XE1JPP Publicado 17 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2020 (editado) Pues he continuado "escapándome" del bicho ese que anda muy activo en mi ciudad, esta vez a otro viñedo (para NO variar), éste es el "San Lucas" en la misma región que los previos que he compartido, aquí encontré mas variedad de viñas y cuenta con mucha mas infraestructura que los visitados anteriormente . . . esta foto es de una de las secciones del viñedo en que noté que las líneas de vid están mucho mas cercanas entre si, (no se si sea por el tipo de uva), el colorido de fines de noviembre me gustó. Viñedo San LucasSnMiAll-201121-25-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D810 Lente: Sigma 24-105 f/4.0 DG HSM Art Distancia Focal: 95.0 mm Apertura: ƒ/9.0 Velocidad: 1/160 Enfoque: Auto Tendencia de Exposición: 0 EV ISO: 100 Fecha y Hora (Original): 2020:11:21 12:49:17 Tripie: No Decidí agregar una 2a foto del mismo viñedo "San Lucas" pero con una vista mas "convencional ?"SnMiAll-201121-26-1 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Los exif diferentes a la primera son: Distancia Focal: 24.0 mm Apertura: f/5.0 Velocidad: 1/500 Fecha y Hora (Original): 2020:11:21 12:52:31 Espero les distraiga o entretenga y si gusta y/o genera comentarios, pues mejor. Editado 17 de Diciembre de 2020 por XE1JPP Corregir dato exif y agregar 2a foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 17 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 17 de Diciembre de 2020 Estos viñedos se acercan más a lo que estamos acostumbrados en estas zonas, veo que también tienen ya el color de la estación del mes de nvbre., por lo que pienso que el clima puede que sea parecido al nuestro, buenas fotos con esas hileras bien marcadas y esos tonos y colores tan naturales, esos árboles perimetrales deben de hacer de cortavientos, aquí se suelen usar los cipreses que para eso son muy apreciados, buenas fotos, abrazos José A. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2020 buenos tonos otoñales, esas hileras te dirigen la mirada transportandote hasta el fondo a los eucaliptos bien conseguida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 18 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 18 de Diciembre de 2020 Muy bonito el contraste de colores en tres planos bien diferenciados. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 23 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 Gracias Jordi (jordifus53) por la visita y comentarios - Ahora que he estado recorriendo esa zona de viñedos del centro de México he visto que tienen diferencias como la separación entre hileras (supongo por el tipo de uva), los árboles perimetrales "protectores", en algunos son cipreses (como en Dos Búhos) y en otros eucaliptos u otros altos y frondosos (de árboles y tipos de nubes no tengo ni la mas remota idea, obvio que los veo diferentes pero no se identificarlos) - he visto que utilizan lavanda delimitando zonas y de paso comercializar el aceite esencial, también olivos . . . todo un mundo que había pasado desapercibido para mi. En 17/12/2020 a las 16:30, jordifus53 dijo: pienso que el clima puede que sea parecido al nuestro El clima en ésta época anda por los 25° máxima y 4° mínima, es una región muy "plana" y por tanto los vientos se dejan sentir, esa región está mas al sur que la vuestra, está en el paralelo 19 y ustedes están en el 41. Me da gusto que ambas fotos hayan sido de tu agrado. Saluuu !!! 2, abrazo y felices fiestas (con toda la prudencia que el caso requiere). 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 23 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 Hola Francisco (fjsmalaga), Agradezco la visita y valoración positiva de las fotos, además de identificar los eucaliptos (Je Je - yo ni idea). Saluuu!!! 2 - Abrazo y felices fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 23 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 Agradecido Enrica por la visita y comentario sobre colorido y planos de las fotos, Me da gusto que guste (je je). En 18/12/2020 a las 12:46, Enrica dijo: Muy bonito el contraste de colores en tres planos bien diferenciados Saluuu!!! 2 - Abrazo y felices fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 Documentos de la viña; me gusta más la segunda porque muestra la disposición de la viña y visualmente es más transitable. Sólo como sugerencia: tal vez eeliminar el trozo de camino (en el disparo, no ene recorte) y quizá tiene mucha luz... aunque me temo que es la que toca a esa hora. La separación entre hileras me temo que tiene que ver con las dimensiones de la maquinaria para el trabajo... los tractores son cada día más grandes y la mecanización se impone. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 27 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2020 Hola Paulino (Detura), agradezco la visita y comentarios a éstas fotos, la segunda (que te ha gustado mas) la agregué porque en la primera no se aprecian las hileras, a causa precisamente de la vista desde el camino (como bien apuntas), el conflicto se presenta porque las hileras no están perpendiculares al camino (o el camino a las hileras). En 23/12/2020 a las 16:02, Detura dijo: Sólo como sugerencia: tal vez eeliminar el trozo de camino (en el disparo, no ene recorte) En la primera pude casi eliminarlo, (está apenas visible en el borde inferior), pero al estar las hileras en diagonal se pierden y en la segunda las hileras quedan visibles pero parte del camino también, traté de cortarlo lo mas posible sin afectar las hileras . . . era así o así. Respecto al espacio entre hileras, no creo que sea por los tractores, en unos días iré a otro y preguntare, a ver si tengo respuesta convincente y la comparto. Gracias de nuevo, abrazo afectuoso, Buen inicio de año (dicen que lo que bien empieza, bien acaba) y Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 4 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 4 de Enero de 2021 Hola Paulino (Detura), es correcto tu comentario En 23/12/2020 a las 16:02, Detura dijo: La separación entre hileras me temo que tiene que ver con las dimensiones de la maquinaria para el trabajo... los tractores son cada día más grandes Para fin de año y año nuevo me fui a otro viñedo y ahí pregunté por la separación entre hileras y la respuesta fue que en donde el trabajo se hace a mano la separación es mucho menor y en le misma superficie de terreno se plantan mas hileras que en donde el trabajo es mecanizado y responde al paso para el tractor. Saluuu!!! 2 y mis parabienes para que el 2021 nos reanime por lo que causó el 2020. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 5 de Enero de 2021 Compartir Publicado 5 de Enero de 2021 (editado) Me gustan las dos fotos. El encuadre en ambas para mi gusto muy bien. Los colores me encantan. Lo único es esa nube tocha que sale en la segunda foto a la izquierda. Lo digo porque las demás nubes quedan genial salvo esa pero también es suerte o esperar jejeje. Un saludo. Editado 5 de Enero de 2021 por Witero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 9 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 9 de Enero de 2021 Gracias Witero por la visita y comentario, me alegra que te hayan gustado ambas fotos, lo de la En 5/1/2021 a las 13:20, Witero dijo: nube tocha que sale en la segunda foto a la izquierda. pues no veo otra opción, minutos mas o minutos menos cambian de posición por el viento . . . a favor o en contra de la foto, es lo que había en ese instante. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas