Detura Publicado 21 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2020 Esta mañana he salido un rato a buscar setas... una vez en casa medio salvo una (de otras saco alguna conclusión para otro día) y cuando llego a casa y ya las he descargado en el ordenador me paso por el foro y veo las de fmalaga... menuda depresión; pero vamos no desisto de colgar la mía para aprender de los comentarios. Llevaba un flash pero en el lugar y por las posiciones no me ha parecido iba a funcionar... he terminado aplicando la luz del móvil. D7500 f. 18 90 mm. 3 s. iso: 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 21 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2020 (editado) Ambos somos principiantes en este tema la. Mayor diferencia esque yo fui a un bosque a 150km desde mi casa que ya sabíamos que habría buenos ejemplares y el lugar no fallo había 1001 setas solo había que elegir la que más te gustará jeee Pues yo la veo muy bien ese fondo tiene buen desenfoque la. Seta tiene nitidez y la iluminación está bien pero miraría a dar aun un poco de menos luz a toda la escena menos a la seta para que resalte más la seta y veo que como yo en algunas te as centrado en la seta y un gran setero me a comentado que la seta tiene que ser el broche a una buena composición ay que dar también protagonismo al entorno no realizar retratos a una seta y creo tiene toda la razón, poco a poco iremos aprendiendo los dos amigo mío Lo dicho creo as empezado muy bien pero podemos mejorar utizar un buen sistema de iluminación es fundamental aparte de las linternas que comente cartulina blanca o tetrabrik fhlases rebotados etc ay aun nos queda mucho camino Otro detalle importante busca setas minúsculas están en mejor estado y son mejores para sacar primeros planos y al ser más pequeñas con poco que te alejes ya tienes un buen entorno las mías las más grandes tienen 1 a 3 cm máximo de altura total y me dice mi amigo Dani que 3 cm ya son muy grandes Editado 21 de Diciembre de 2020 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel colmeña Publicado 21 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2020 Me gusta mucho tal como esta Paulino,se destaca la seta por sobre todo.Buen consejo a tener en cuenta el de fjsmalaga en el tamaño de las setas. Saludos .Daniel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 21 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2020 Hola Detura. Pues yo no soy aficionado aunque hace un par de meses no tenia que moverme de mi casa para hacerlas pero pero te dejo mi opinión. La seta te ha quedado bien lo que no me gusta es la presentación, se ha quedado en un formato casi cuadrado y a mi personalmente no me gusta, lo malo es que al tener tanto rabo no se me ocurre que hacer con ella, aunque yo probaría a invertila y cortar de abajo dejando un poco de marrón y algo de arriba para dejarla horizontal, creo que ganaría. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 21 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 21 de Diciembre de 2020 A mi me gusta mucho tal como la has fotografiado, sí que es cierto que Francisco ha empezado muy fuerte pero tu propuesta la encuentro muy válida, no es fácil conseguir algo así con el 90 mm. a 18 de apertura para tener la seta a foco, por cierto la nitidez es muy alta en el punto de las láminas y los colores muy conseguidos, ya veo que voy a tener que pasar por el mercado y aprovechar el belén para tener mi seta en la cámara, lo dicho, buen trabajo. Abrazo Paulino Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 22 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 (editado) hace 7 horas, jordifus53 dijo: A mi me gusta mucho tal como la has fotografiado, sí que es cierto que Francisco ha empezado muy fuerte pero tu propuesta la encuentro muy válida, no es fácil conseguir algo así con el 90 mm. a 18 de apertura para tener la seta a foco, por cierto la nitidez es muy alta en el punto de las láminas y los colores muy conseguidos, ya veo que voy a tener que pasar por el mercado y aprovechar el belén para tener mi seta en la cámara, lo dicho, buen trabajo. Abrazo Paulino buenas Jordi todas los tipos de fotos ay varias maneras de entenderlo uno es sacar la mayor parte posible a foco esa es un tendencia en setas cerrando mucho el diafragma, pero tambien ay otra tendencia por la que muchos van que es todo lo contrario abrir diafragma todo lo posible para obtener un minimo a foco y por el contratio un maximo desenfoque (bokeh), en el resto miras las de mi amigo Dani aun que me da consejos a toro pasado, dice que tengo que recorrer mi propio camino de errores para a sin ir aprendiendo desde la base una vez subo las fotos nos corrige fallos una vez cometidos jeeee muy importante buscar setas minúsculas todas las de su galeria tienen 1-2cm de altura total si os fijáis bien no busca para nada la nitidez sino el entorno y el bokeh la setas es la guinda del pastel es un maestro todas mis fotos creo recordar estan a f/2.8 y la ideas comprar un f/1.2 para desenfocar (bokeh) aun mas, la mayoria de los del grupo Malaka an comprado este objetivo para usarlo a maxima apertura para un bokeh extremo https://camara.pro/kamlan-objetivos-mirrorless/ Editado 22 de Diciembre de 2020 por fjsmalaga 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 22 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 hace 15 horas, fjsmalaga dijo: Ambos somos principiantes en este tema la. Mayor diferencia esque yo fui a un bosque a 150km desde mi casa que ya sabíamos que habría buenos ejemplares y el lugar no fallo había 1001 setas solo había que elegir la que más te gustará jeee Pues yo la veo muy bien ese fondo tiene buen desenfoque la. Seta tiene nitidez y la iluminación está bien pero miraría a dar aun un poco de menos luz a toda la escena menos a la seta para que resalte más la seta y veo que como yo en algunas te as centrado en la seta y un gran setero me a comentado que la seta tiene que ser el broche a una buena composición ay que dar también protagonismo al entorno no realizar retratos a una seta y creo tiene toda la razón, poco a poco iremos aprendiendo los dos amigo mío Lo dicho creo as empezado muy bien pero podemos mejorar utizar un buen sistema de iluminación es fundamental aparte de las linternas que comente cartulina blanca o tetrabrik fhlases rebotados etc ay aun nos queda mucho camino Otro detalle importante busca setas minúsculas están en mejor estado y son mejores para sacar primeros planos y al ser más pequeñas con poco que te alejes ya tienes un buen entorno las mías las más grandes tienen 1 a 3 cm máximo de altura total y me dice mi amigo Dani que 3 cm ya son muy grandes Generoso ene las explicaciones, gracias Francisco. Lo de la cartulina y el bric ya los llevo en la mochila (cuando no lo olvido) pero sobre el terreno se me hace difícil la utilización... seguiremos intentando. Entre lo que dices en este hilo en respuesta a Jordi y lo del tuyo me voy haciendo un manual... por cierto a Dani González que citas más abajo lo sigjuo en flickr... alguna foto suya llegó a mi pantalla y me cautibó. hace 13 horas, daniel colmeña dijo: Me gusta mucho tal como esta Paulino,se destaca la seta por sobre todo.Buen consejo a tener en cuenta el de fjsmalaga en el tamaño de las setas. Saludos .Daniel Gracias Daniel y me anima que te guste hace 12 horas, Mamerto dijo: Hola Detura. Pues yo no soy aficionado aunque hace un par de meses no tenia que moverme de mi casa para hacerlas pero pero te dejo mi opinión. La seta te ha quedado bien lo que no me gusta es la presentación, se ha quedado en un formato casi cuadrado y a mi personalmente no me gusta, lo malo es que al tener tanto rabo no se me ocurre que hacer con ella, aunque yo probaría a invertila y cortar de abajo dejando un poco de marrón y algo de arriba para dejarla horizontal, creo que ganaría. Saludos El disparo es horizontal... pero no tengo más espacio por abajo (que quede corto) y el exceso de "rabo" me temo que limpié demasiado porque me parecía enmarañado; agradezco las obserbaciones Saludos hace 12 horas, jordifus53 dijo: A mi me gusta mucho tal como la has fotografiado, sí que es cierto que Francisco ha empezado muy fuerte pero tu propuesta la encuentro muy válida, no es fácil conseguir algo así con el 90 mm. a 18 de apertura para tener la seta a foco, por cierto la nitidez es muy alta en el punto de las láminas y los colores muy conseguidos, ya veo que voy a tener que pasar por el mercado y aprovechar el belén para tener mi seta en la cámara, lo dicho, buen trabajo. Abrazo Paulino Nitidez en la seta y en particular en las láminas es lo que buscaba... pero la sugerencia de Francisco de buscar un buen "escenario" me la apunto como muy buena. Ahora, por aquí, "els boletaires" de cesto dicen encontrar negrets... si localizo una zona accesible y con abundantes ejemplares te aviso por si tienes un rato... jeee Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 22 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 Dani González es un buen amigo y maestro con el que salgo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 22 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 hace 28 minutos, fjsmalaga dijo: Dani González es un buen amigo y maestro con el que salgo Soy un don nadie en fotografía Pero puedes decirle que alguien a la primera foto suya que vio empezó a seguirlo en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 22 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 (editado) hace 1 hora, Detura dijo: El disparo es horizontal... pero no tengo más espacio por abajo (que quede corto) y el exceso de "rabo" me temo que limpié demasiado porque me parecía enmarañado; agradezco las obserbaciones Bueno no refería a cortar suelo, decía cortar un poco el tallo y distribuir un poco el espacio, personalmente creo que gana. Saludos Editado 22 de Diciembre de 2020 por Mamerto 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 22 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 hace 8 minutos, Detura dijo: Soy un don nadie en fotografía Pero puedes decirle que alguien a la primera foto suya que vio empezó a seguirlo en Flickr No te preocupes eres importante para mi, jeee tuve suerte es miembro del grupo Malaka fue un gran acierto cuando inicie el grupo Malaka junto a mi amigo Juan (Algax) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 22 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 Nunca he intentado nada así y antes de ponerme tengo que aprender un montón de cosas pero a mí tu foto me gusta, si buscabas detalle y nitidez lo has conseguido y la seta con ese color destaca mucho del fondo que creo que es lo que interesa. Luego ya están las filigranas del desenfoque que nos enseña Francisco en trabajos casi oníricos, parecen sacados de un cuento. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 hace 15 horas, Enrica dijo: Nunca he intentado nada así y antes de ponerme tengo que aprender un montón de cosas pero a mí tu foto me gusta, si buscabas detalle y nitidez lo has conseguido y la seta con ese color destaca mucho del fondo que creo que es lo que interesa. Luego ya están las filigranas del desenfoque que nos enseña Francisco en trabajos casi oníricos, parecen sacados de un cuento. Un saludo Agradeaco la valoración Enrica y, si te apetece, te animo a intantarlo... cuando menos es divertido: con la cámara puedo estirarme en el suelo y levantarme cosa que ya no puedo sin cámara Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 23 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 (editado) Hombre, Paulino, tampoco te eches porquería encima. Es cierto que no tiene el mismo toque que las de fsjmalaga, que tienen ese aura medio mágica, pero desde luego que no está para esconderla. Por lo que comentaste inicialmente pensaba que sería un horror y para ser primer intento, qué quieres que te diga. Porque no me es posible andar buscando setas por ahí, pero ya te digo yo que para aberración lo que yo conseguiría, lo tengo más claro... en medio del bosque buscando setas, medio desriñonándome... Ufff, a la hora donde estaría sería en la cocina salteándolas con ajo y perejil en lugar de andar haciendo fotografía Antes creo que voy a probar con los champiñones, las gírgolas etc compradas del super y las fotos en casa. Editado 23 de Diciembre de 2020 por Iselaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 23 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 En 22/12/2020 a las 7:29, fjsmalaga dijo: buenas Jordi todas los tipos de fotos ay varias maneras de entenderlo uno es sacar la mayor parte posible a foco esa es un tendencia en setas cerrando mucho el diafragma, pero tambien ay otra tendencia por la que muchos van que es todo lo contrario abrir diafragma todo lo posible para obtener un minimo a foco y por el contratio un maximo desenfoque (bokeh), en el resto miras las de mi amigo Dani aun que me da consejos a toro pasado, dice que tengo que recorrer mi propio camino de errores para a sin ir aprendiendo desde la base una vez subo las fotos nos corrige fallos una vez cometidos jeeee muy importante buscar setas minúsculas todas las de su galeria tienen 1-2cm de altura total si os fijáis bien no busca para nada la nitidez sino el entorno y el bokeh la setas es la guinda del pastel es un maestro todas mis fotos creo recordar estan a f/2.8 y la ideas comprar un f/1.2 para desenfocar (bokeh) aun mas, la mayoria de los del grupo Malaka an comprado este objetivo para usarlo a maxima apertura para un bokeh extremo https://camara.pro/kamlan-objetivos-mirrorless/ Una pregunta simplona (porque supongo ya sé la respuesta), pero por confirmar. Entonces, para este tipo de fotografías nada de raíl de enfoque, ni varias tomas y apilados ¿no? Y otra. Quiero hacer unas pruebas en casa, a ver qué invento y qué sale. De objetivos luminosos solo tengo un Helios 44-2 que se me pasa por la cabeza usar agregando un tubo de extensión porque no creo que con los otros dos (el kitero, o el Tamron 18-270) saque nada en claro ¿qué te parece? ¿crees que pueda salir algo interesante? ¿Algún consejo más? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 En 22/12/2020 a las 7:29, fjsmalaga dijo: buenas Jordi todas los tipos de fotos ay varias maneras de entenderlo uno es sacar la mayor parte posible a foco esa es un tendencia en setas cerrando mucho el diafragma, pero tambien ay otra tendencia por la que muchos van que es todo lo contrario abrir diafragma todo lo posible para obtener un minimo a foco y por el contratio un maximo desenfoque (bokeh), en el resto miras las de mi amigo Dani aun que me da consejos a toro pasado, dice que tengo que recorrer mi propio camino de errores para a sin ir aprendiendo desde la base una vez subo las fotos nos corrige fallos una vez cometidos jeeee muy importante buscar setas minúsculas todas las de su galeria tienen 1-2cm de altura total si os fijáis bien no busca para nada la nitidez sino el entorno y el bokeh la setas es la guinda del pastel es un maestro todas mis fotos creo recordar estan a f/2.8 y la ideas comprar un f/1.2 para desenfocar (bokeh) aun mas, la mayoria de los del grupo Malaka an comprado este objetivo para usarlo a maxima apertura para un bokeh extremo https://camara.pro/kamlan-objetivos-mirrorless/ Creo que para fotografiar a esta distancia entiendo que al hablar de un 1,2 te refieres a un 50mm., aunque un 90 o un 105 a una distancia prudente nos puede dar un buen desenfoque entre 3,5 y 5,6 hasta ahí llego, lo que quiero decir es que no hace falta un objetivo macro propiamente dicho para lograr un buen tiro, la iluminación es ya un tema a estudiar aparte y las luces que nos comentas pueden ser de mucha utilidad bien empleadas, luego viene el revelado para acabarlo de afinar o sea que ya tengo trabajo de cara al otoño, pensaba que los jubilados no se estresaban y me estoy poniendo nervioso, es broma, Francisco muy agradecido por esta estupenda explicación que nos va a venir muy bien por lo que veo a más de uno, un abrazo grande. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 23 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 (editado) hace 4 horas, Iselaya dijo: Una pregunta simplona (porque supongo ya sé la respuesta), pero por confirmar. Entonces, para este tipo de fotografías nada de raíl de enfoque, ni varias tomas y apilados ¿no? Y otra. Quiero hacer unas pruebas en casa, a ver qué invento y qué sale. De objetivos luminosos solo tengo un Helios 44-2 que se me pasa por la cabeza usar agregando un tubo de extensión porque no creo que con los otros dos (el kitero, o el Tamron 18-270) saque nada en claro ¿qué te parece? ¿crees que pueda salir algo interesante? ¿Algún consejo más? Apilados es para conseguir más foco si lo que quieres es todo a foco es lo correcto yo busco un mínimo de foco en la copa de la seta y todo lo de demás desenfocado por tanto no apilo Lo más fácil es usar una bolsa de tela llena de bolitas de corcho de ese blanco en la mitad use eso y la otra mitad a pulso con el AF y VR y realizar 8 o 10 fotos para buscar la que me gustase más donde se coloca el foco mi pulso es muy malo focales largas claro que se pueden usar imagino que con tubos pero solo fue mi primera salida y tengo que realizar muchas pruebas con otros objetivos el también tengo el 44-2 pero no lo e usado aun se qie para setas muchos lo usan con la primera lente invertida da un desenfoque total en forma de túnel Helio 44-2 lente invertida pasa por su galeria veras que fotos en muchas pone que objetivo uso Atrapada en el tiempo by Dani Gonzalez, en Flickr Editado 23 de Diciembre de 2020 por fjsmalaga 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 23 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 (editado) hace 1 hora, jordifus53 dijo: Creo que para fotografiar a esta distancia entiendo que al hablar de un 1,2 te refieres a un 50mm., aunque un 90 o un 105 a una distancia prudente nos puede dar un buen desenfoque entre 3,5 y 5,6 hasta ahí llego, lo que quiero decir es que no hace falta un objetivo macro propiamente dicho para lograr un buen tiro, la iluminación es ya un tema a estudiar aparte y las luces que nos comentas pueden ser de mucha utilidad bien empleadas, luego viene el revelado para acabarlo de afinar o sea que ya tengo trabajo de cara al otoño, pensaba que los jubilados no se estresaban y me estoy poniendo nervioso, es broma, Francisco muy agradecido por esta estupenda explicación que nos va a venir muy bien por lo que veo a más de uno, un abrazo grande. Zuiko 45 f/1.2 equivalente a un 90mm en FF El macro ya lo tenía Jordi es un 60mm f/2.8 equivalente a un 120mm en FF y dispare entre 5-15 cm en todas estoy muy verde en el tema solo te puedo comentar como las realicé Editado 23 de Diciembre de 2020 por fjsmalaga 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 hace 6 horas, Iselaya dijo: Hombre, Paulino, tampoco te eches porquería encima. Es cierto que no tiene el mismo toque que las de fsjmalaga, que tienen ese aura medio mágica, pero desde luego que no está para esconderla. Por lo que comentaste inicialmente pensaba que sería un horror y para ser primer intento, qué quieres que te diga. Porque no me es posible andar buscando setas por ahí, pero ya te digo yo que para aberración lo que yo conseguiría, lo tengo más claro... en medio del bosque buscando setas, medio desriñonándome... Ufff, a la hora donde estaría sería en la cocina salteándolas con ajo y perejil en lugar de andar haciendo fotografía Antes creo que voy a probar con los champiñones, las gírgolas etc compradas del super y las fotos en casa. Isaleya no padezcas... es una estrategia: si algo está regularcillo lo preseentas como malo y ya los compiss te marcan las cossillass buenas y son mas dulces en la crítica Yo también me había propuesto empezar en casa... peror me faltaba entorno, claro que3 si eres creativa lo montas. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 27 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2020 Que gusto da leeros, siempre se aprende. Bonita seta Paulino y bonitos consejos. Yo solo añadir que pienses en en las fotos por planos ( capas) y según eso trabajes. Mínimo piensa en tres planos delante del sujeto, sujeto y fondo, todos son igualmente importantes y debes intentar que estén iluminados,o bien por si solos o bien por ti.Una vez tengas eso resuelto vuelve al sujeto e ilumina desde atrás y lateralmente al menos. Donde yo vivo no hay muchas setas, por desgracia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 27 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2020 hace 4 horas, asgarot dijo: Que gusto da leeros, siempre se aprende. Bonita seta Paulino y bonitos consejos. Yo solo añadir que pienses en en las fotos por planos ( capas) y según eso trabajes. Mínimo piensa en tres planos delante del sujeto, sujeto y fondo, todos son igualmente importantes y debes intentar que estén iluminados,o bien por si solos o bien por ti.Una vez tengas eso resuelto vuelve al sujeto e ilumina desde atrás y lateralmente al menos. Donde yo vivo no hay muchas setas, por desgracia. Pues mira amigo... ese de los planos (como consejo) faltaba y como sieempre, con los tuyos es muy oportuno: miro de fijarlo en mi memória y también la iluminación. Setas... este año defíciles, al menos por aquí. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 27 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 27 de Diciembre de 2020 Difícil yo me ise 400 km jaaaa hace 10 horas, asgarot dijo: Que gusto da leeros, siempre se aprende. Bonita seta Paulino y bonitos consejos. Yo solo añadir que pienses en en las fotos por planos ( capas) y según eso trabajes. Mínimo piensa en tres planos delante del sujeto, sujeto y fondo, todos son igualmente importantes y debes intentar que estén iluminados,o bien por si solos o bien por ti.Una vez tengas eso resuelto vuelve al sujeto e ilumina desde atrás y lateralmente al menos. Donde yo vivo no hay muchas setas, por desgracia. Totalmente de acuerdo pero eso es para cualquier foto 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas