Enrica Publicado 22 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 Traigo una foto hecha en una de las calles de la parte vieja de San Sebastián donde se concentra buen número de bares y tascas, de hecho iba camino de cenar cuando la tomé. Ese tono azulado lo hice en el procesado porque suelo siempre "calentar" las fotos pero esta vez quise probar algo diferente. Espero que guste al menos un poquito. San Sebastián by Enrica F, en Flickr Nikon D7200 18.0-105.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 1/60 400 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 22 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 Mola ver esa simetría compi . Ten cuidado con la aberración cromática en algunas partes arriba del todo por las banderas. Un saludo compañera , buena toma y felices fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 22 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 Justo ahora, Hannert dijo: Mola ver esa simetría compi . Ten cuidado con la aberración cromática en algunas partes arriba del todo por las banderas. Un saludo compañera , buena toma y felices fiestas Muchas gracias, ni me había dado cuenta de esta aberración, supongo que será producto del exceso de procesado ¿no? espero fijarme más a partir de ahora. Un saludo y te deseo yo también que pases unas muy felices fiestas (dentro de lo que nos dejen) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 22 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 Justo ahora, Enrica dijo: Muchas gracias, ni me había dado cuenta de esta aberración, supongo que será producto del exceso de procesado ¿no? espero fijarme más a partir de ahora. Un saludo y te deseo yo también que pases unas muy felices fiestas (dentro de lo que nos dejen) No es del procesado sino de la lente, salen muchas veces con diafragmas muy abiertos pero es fácilmente tratarlas en el procesado. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Miguel Angel Bello Publicado 22 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 Hola. Me gusta la simetría. Lo de la aberración cromática ya te lo han dicho.Ponle una cuadrícula y verás que existe cierta curvatura que se hace evidente en estas fotos arquitectónicas, nada que un poco de PS no pueda mejorar fácilmente.En cuanto al tono azulado, quizás excesivo, para mí gusto, en los edificios, puedes probar aplicando con máscaras. Pero vamos... Es tu foto.FELIZ NAVIDAD. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 22 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 ¡Buenas! Pues a mí también me gusta la simetría de la calle y el efecto que produce el ir estrechandose. Por mi parte soy más partidaria de tonos calientes que fríos, por lo que veo un poco excesivo el azul, aunque eso es cuestión de gustos. Saludos y felices fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 22 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 22 de Diciembre de 2020 A mí ver este restaurante primer cartel abajo derecha me trae muy buenos recuerdos, uno de mis favoritos por calidad precio y mira que se come bien en casi todos...me gusta mucho la foto, lo de las aberraciones no me había fijado pero fácil de solucionar y en cuanto al tono pues si es tu decisión pues me parece estupendo, parece iluminada por los fluorescentes y letreros de la calle. Abrazos Enrica y felices fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 23 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 Me da miedo comentar porque aunque se haga con buena intención siempre hay a quien le cae mal. Yo a la aberración no le doy mucha importancia porque no se suele ver a simple vista, me parece bien la foto, solo destacaría con respecto a la simetría la diferencia que hay de tamaño de la banda de la derecha con la de la izquierda y los cortes de los picos de los balcones que para mi no deberían estar y de estar deberían ser iguales... Un saludo y a por otra... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 23 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 Me gusta la fuga que has conseguido. Captura en seguida la mirada. A parte de lo comentado por los compañeros yo intentaría sacar un poco más de partido al cielo si se puede Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 Buena vista de la calle, el punto de vista conseguido desde la pasarela le da interés. El tono azulado com,o es alección perfecto... además acompaña a la hora. Tiene algo de deformación (barrilete creo le dicen) vale la pena aprender a recrt5ificarlas bien (yo no sé) pues esta foto lo vale. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 23 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 hace 6 horas, Detura dijo: Buena vista de la calle, el punto de vista conseguido desde la pasarela le da interés. El tono azulado com,o es alección perfecto... además acompaña a la hora. Tiene algo de deformación (barrilete creo le dicen) vale la pena aprender a recrt5ificarlas bien (yo no sé) pues esta foto lo vale. Saludos Supongo que ya lo haces, pero a veces nos olvidamos si no empezamos por ahí, en Lightroom en revelado, buscar en correcciones de lente, perfil, marcar las dos casillas, "quitar aberraciones cromáticas" y " activar correcciones de perfil", con ello se solucionan la mayoría de problemas que dan las lentes, creo que en ésta ocasión a la compañera Enrica se le olvidó activarlas de ahí las aberraciones y el "barrilete" como bien apuntas. Abrazos y Buenas Fiestas a tod@s. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 (editado) hace 1 hora, jordifus53 dijo: Supongo que ya lo haces, pero a veces nos olvidamos si no empezamos por ahí, en Lightroom en revelado, buscar en correcciones de lente, perfil, marcar las dos casillas, "quitar aberraciones cromáticas" y " activar correcciones de perfil", con ello se solucionan la mayoría de problemas que dan las lentes, creo que en ésta ocasión a la compañera Enrica se le olvidó activarlas de ahí las aberraciones y el "barrilete" como bien apuntas. Abrazos y Buenas Fiestas a tod@s. Gracias Jordi... insisto en contestar por si le es útil a Enrica. Claro empezar siempre por correcciones de lente... aún así en algunas fotos, sobre todo arquitectura algunas deformaciones persisten; a menudo es por no estar colocado bien en el centro para el disparo o no tener la cámara nivelada y eso hace que soluciconarlo se complique (al menos en lo que yo se). No utilizo Ps pero tengo entendido que permite cuadrar estas cosas. Saludos Editado 23 de Diciembre de 2020 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 23 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 hace 21 horas, Hannert dijo: No es del procesado sino de la lente, salen muchas veces con diafragmas muy abiertos pero es fácilmente tratarlas en el procesado. Muchas gracias Geor por la aclaración, convencida estaba de que era al procesar porque lo he notado en otras fotos a medida que voy toqueteando los mandos. hace 21 horas, Miguel Angel Bello dijo: Hola. Me gusta la simetría. Lo de la aberración cromática ya te lo han dicho. Ponle una cuadrícula y verás que existe cierta curvatura que se hace evidente en estas fotos arquitectónicas, nada que un poco de PS no pueda mejorar fácilmente. En cuanto al tono azulado, quizás excesivo, para mí gusto, en los edificios, puedes probar aplicando con máscaras. Pero vamos... Es tu foto. FELIZ NAVIDAD. Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk Muchas gracias Miguel Angel, la verdad es que hace ya semanas que la procesé y no lo recuerdo con exactitud pero en principio la cuadrícula suelo ponerla, quizás aquí se me pasó porque a simple vista me pareció correcta, descuidos de novata, jeje Un saludo y felices fiestas hace 21 horas, Aixa dijo: ¡Buenas! Pues a mí también me gusta la simetría de la calle y el efecto que produce el ir estrechandose. Por mi parte soy más partidaria de tonos calientes que fríos, por lo que veo un poco excesivo el azul, aunque eso es cuestión de gustos. Saludos y felices fiestas. Muy agradecida Aixa, a mí también me gustan más cálidos los colores, a veces hasta me excedo, pero en esta ocasión por la hora pensé que le sentaría mejor un tono azulado, quizás también aquí me pasé, cuesta encontrar la medida justa. Un saludo y felices fiestas hace 21 horas, jordifus53 dijo: A mí ver este restaurante primer cartel abajo derecha me trae muy buenos recuerdos, uno de mis favoritos por calidad precio y mira que se come bien en casi todos...me gusta mucho la foto, lo de las aberraciones no me había fijado pero fácil de solucionar y en cuanto al tono pues si es tu decisión pues me parece estupendo, parece iluminada por los fluorescentes y letreros de la calle. Abrazos Enrica y felices fiestas Muchas gracias Jordi, pues justo ese no lo probé pero si algún día vuelvo me lo apunto para ir. Un abrazo y felices fiestas hace 17 horas, Mamerto dijo: Me da miedo comentar porque aunque se haga con buena intención siempre hay a quien le cae mal. Yo a la aberración no le doy mucha importancia porque no se suele ver a simple vista, me parece bien la foto, solo destacaría con respecto a la simetría la diferencia que hay de tamaño de la banda de la derecha con la de la izquierda y los cortes de los picos de los balcones que para mi no deberían estar y de estar deberían ser iguales... Un saludo y a por otra... Muchas gracias Macario, no me cae en absoluto mal ningún comentario (siempre que no me insulten claro, cosa que afortunadamente no pasa ). Lo de la simetría tienes razón pero a mí se me hace complicadísimo aunque parezca una tontería. Aquí lo intenté y creo que las que no están alineadas son las casas, con respecto a los picos de los balcones te doy toda la razón, me fijé en la parte inferior y no en la superior, es lo que tiene estar pensando más en los pintxos y en el txakolí que en la foto . Cortar tampoco es solución porque me quedo sin cielo. Un saludo y felices fiestas hace 8 horas, PRP_Amra dijo: Me gusta la fuga que has conseguido. Captura en seguida la mirada. A parte de lo comentado por los compañeros yo intentaría sacar un poco más de partido al cielo si se puede Saludos. Muy agradecida Pablo, eso es lo que yo más destacaría de la foto pese a los defectos que pueda tener. Con el cielo me estuve peleando un buen rato y no pude sacar nada más, quizás en el futuro cuando domine mejor el tema (si algún día llega eso). Un saludo y felices fiestas hace 8 horas, Detura dijo: Buena vista de la calle, el punto de vista conseguido desde la pasarela le da interés. El tono azulado com,o es alección perfecto... además acompaña a la hora. Tiene algo de deformación (barrilete creo le dicen) vale la pena aprender a recrt5ificarlas bien (yo no sé) pues esta foto lo vale. Saludos Muchas gracias Paulino, me alegro de que te guste, lo del barrilete te contesto en los otros dos mensajes que van de esto. Un saludo y felices fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 23 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 hace 1 hora, jordifus53 dijo: Supongo que ya lo haces, pero a veces nos olvidamos si no empezamos por ahí, en Lightroom en revelado, buscar en correcciones de lente, perfil, marcar las dos casillas, "quitar aberraciones cromáticas" y " activar correcciones de perfil", con ello se solucionan la mayoría de problemas que dan las lentes, creo que en ésta ocasión a la compañera Enrica se le olvidó activarlas de ahí las aberraciones y el "barrilete" como bien apuntas. Abrazos y Buenas Fiestas a tod@s. Tienes toda la razón, no activé esas correcciones porque para ser sinceros cuando la procesé ni lo sabía y ahí se quedó la foto, lista para subir pero con su barrilete hace 37 minutos, Detura dijo: Gracias Jordi... insisto en contestar por si le es útil a Enrica. Claro empezar siempre por correcciones de lente... aún así en algunas fotos, sobre todo arquitectura algunas deformaciones persisten; a menudo es por no estar colocado bien en el centro para el disparo o no tener la cámara nivelada y eso hace que soluciconarlo se complique (al menos en lo que yo se). No utilizo Ps pero tengo entendido que permite cuadrar estas cosas. Saludos Aparte de las correcciones mencionadas a veces he intentado corregir deformaciones más evidentes y es complicadillo que queden bien, o al menos a mí me resulta difícil, y lo del centro exacto y el nivel de la cámara cuando se dispara parece una tontería pero tampoco lo es, y mira que me gusta la simetría en muchos casos por eso yo sigo intentándolo, por mí que no quede. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 23 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 (editado) hace 31 minutos, Enrica dijo: Aparte de las correcciones mencionadas a veces he intentado corregir deformaciones más evidentes y es complicadillo que queden bien, o al menos a mí me resulta difícil, y lo del centro exacto y el nivel de la cámara cuando se dispara parece una tontería pero tampoco lo es, y mira que me gusta la simetría en muchos casos por eso yo sigo intentándolo, por mí que no quede. Haa sido un comentario en general, por lo que se ve, esta foto sí está tirada desde el centro. Tanto colmentario porque la foto ess buena y meerece esa rectificación. Pero vamos... todos seguimos intantándolo. Editado 23 de Diciembre de 2020 por Detura Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 23 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 23 de Diciembre de 2020 Justo ahora, Detura dijo: Haa sido un comentario en general, por lo que se ve, esta foto sí está tirada desde el centro. Pero vamos... todos seguimos intantándolo. Sí, ya lo sé, pero cuántas veces me he pensado que estaba en el centro y no era así, jajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 24 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2020 hace 13 horas, jordifus53 dijo: Supongo que ya lo haces, pero a veces nos olvidamos si no empezamos por ahí, en Lightroom en revelado, buscar en correcciones de lente, perfil, marcar las dos casillas, "quitar aberraciones cromáticas" y " activar correcciones de perfil", con ello se solucionan la mayoría de problemas que dan las lentes, creo que en ésta ocasión a la compañera Enrica se le olvidó activarlas de ahí las aberraciones y el "barrilete" como bien apuntas. Abrazos y Buenas Fiestas a tod@s. Las Oly los activa de forma automática pero antes es de lo primero que se debe hacer en revelado totalmente de acuerdo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 24 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2020 hace 11 horas, Enrica dijo: Tienes toda la razón, no activé esas correcciones porque para ser sinceros cuando la procesé ni lo sabía y ahí se quedó la foto, lista para subir pero con su barrilete Aparte de las correcciones mencionadas a veces he intentado corregir deformaciones más evidentes y es complicadillo que queden bien, o al menos a mí me resulta difícil, y lo del centro exacto y el nivel de la cámara cuando se dispara parece una tontería pero tampoco lo es, y mira que me gusta la simetría en muchos casos por eso yo sigo intentándolo, por mí que no quede. Astiva la cuadrícula, para mi que las verticales estén bien o eliminar la aberraciones cromáticas tiene una importancia relativa si la queremos llevar a un concurso pues ay que tener mucho cuidado con esto pero en el día a día me interesa mucho más otras cosas composición dominio de luces y sombras el momento del luz elegido que tengan un mensaje etc y esta tiene esas cosas la estoy viendo por la table y no estoy seguro pero ese azul tira para dominante verdosas No quisiste perder el cartel pero eso ase que desde un principio falle la simetría donde más fuerza tiene esta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 24 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2020 hace 6 horas, fjsmalaga dijo: Astiva la cuadrícula, para mi que las verticales estén bien o eliminar la aberraciones cromáticas tiene una importancia relativa si la queremos llevar a un concurso pues ay que tener mucho cuidado con esto pero en el día a día me interesa mucho más otras cosas composición dominio de luces y sombras el momento del luz elegido que tengan un mensaje etc y esta tiene esas cosas la estoy viendo por la table y no estoy seguro pero ese azul tira para dominante verdosas No quisiste perder el cartel pero eso ase que desde un principio falle la simetría donde más fuerza tiene esta Muy agradecida Francisco por tu estupendo y detallado análisis, esa dominante no la veo pero puede ser también por el monitor, en lo del cartel tienes razón, quería incluirlo y entonces me compliqué la vida. Un saludo y felices fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fabián Carlos Publicado 24 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2020 Me encanta esa simetría. No estoy tan seguro con los tonos. Quizás sea una foto para un b/N o un sepia. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 24 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2020 hace 50 minutos, Fabián Carlos dijo: Me encanta esa simetría. No estoy tan seguro con los tonos. Quizás sea una foto para un b/N o un sepia. Muchas gracias Fabián, me alegro de que te guste. Los virados que sugieres podrían probarse, seguro que acepta esas posibilidades la foto. Un saludo y felices fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 24 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2020 Hola Enrica. Me gusta tu fotografía, por la composición ( simetría y demás yerbas ). La aberración cromática no la había visto. Nosotros a las banderas les decimos carteles. La nueva versión de Cámara RAW ( la necesité descargar por la Z50 ), tiene un nueva herramienta que se llama Geometría, y que " apretando A ", hace maravillas. Lo demás es Corrección del lente. Felices fiestas para los tuyos ( incluyendo al matemático ) je.je. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 26 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2020 En 24/12/2020 a las 21:51, NORGARCIA2013 dijo: Hola Enrica. Me gusta tu fotografía, por la composición ( simetría y demás yerbas ). La aberración cromática no la había visto. Nosotros a las banderas les decimos carteles. La nueva versión de Cámara RAW ( la necesité descargar por la Z50 ), tiene un nueva herramienta que se llama Geometría, y que " apretando A ", hace maravillas. Lo demás es Corrección del lente. Felices fiestas para los tuyos ( incluyendo al matemático ) je.je. Muchas gracias Norberto, me alegro de que te guste, miraré si mi versión de Camera Raw tiene esa "A" que al parecer facilita mucho las cosas, jeje. Felices fiestas para ti también, espero que estés mejorando y sobre todo con muchos ánimos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas