Juan Jose Guerrero Publicado 29 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2020 Nikon D7100 Sigma 17-50 f2.8 1/20 seg f2.8 50mm ISO 800 fotografia tomada en el campo de Jerez de los Caballeros, viendo el atardecer por la zona de la Raya. Esta tomada a pulso ya que no tenia tripode en ese momento porque no fue una fotografia buscada. Espero vuestros comentarios para intentar mejorar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
javisl Publicado 30 de Diciembre de 2020 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2020 ¡Hola! Pues venga comienzo comentando yo, aunque tampoco es que sea un experto. En primer lugar la composición, creo que has querido respetar la regla de los tres tercios, parte en sombra en el tercio inferior y un degradado del cielo más nubes en los dos tercios superiores. Esto me parece correcto y creo que es siempre una muy buena elección. Aunque desgraciadamente el horizonte está caído hacia la izquierda. Esto último tiene una fácil solución en edición. Respecto al matorral o copa de árbol de la derecha creo que no aporta absolutamente nada. En segundo lugar, vamos con aspectos más técnicos. A la hora de disparar a pulso y sin trípode, es bueno no jugársela mucho con velocidades de obturación muy lentas. Cómo medida horientativa pon el inverso de la focal, es decir si disparas a 50mm pues no bajes de 1/50 si disparas a 35mm no bajes de 1/35. Esto te ayudará a obtener imágenes más nítidas. Tema luz. El cielo está guay y se pueden sacar colores muy chulos en todos los atardeceres. Ahora bien, es interesante no dejar la parte en sombra 100% en negro, (a no ser claro está que lo que quieras obtener sea ese efecto por cualquier motivo), para esto es indispensable trípode en esas condiciones de luminosidad. Estoy seguro que aumentando el tiempo de exposición y con trípode podrías sacar algún detalle en toda esta parte oscura. Una vez que tuvieras estas partes dominadas, entonces podrías darle caña al procesado, que es todo un mundo y ayudaría a mejorar aún mejor tu foto. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Jose Guerrero Publicado 30 de Diciembre de 2020 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2020 ¡Hola! Pues venga comienzo comentando yo, aunque tampoco es que sea un experto. En primer lugar la composición, creo que has querido respetar la regla de los tres tercios, parte en sombra en el tercio inferior y un degradado del cielo más nubes en los dos tercios superiores. Esto me parece correcto y creo que es siempre una muy buena elección. Aunque desgraciadamente el horizonte está caído hacia la izquierda. Esto último tiene una fácil solución en edición. Respecto al matorral o copa de árbol de la derecha creo que no aporta absolutamente nada. En segundo lugar, vamos con aspectos más técnicos. A la hora de disparar a pulso y sin trípode, es bueno no jugársela mucho con velocidades de obturación muy lentas. Cómo medida horientativa pon el inverso de la focal, es decir si disparas a 50mm pues no bajes de 1/50 si disparas a 35mm no bajes de 1/35. Esto te ayudará a obtener imágenes más nítidas. Tema luz. El cielo está guay y se pueden sacar colores muy chulos en todos los atardeceres. Ahora bien, es interesante no dejar la parte en sombra 100% en negro, (a no ser claro está que lo que quieras obtener sea ese efecto por cualquier motivo), para esto es indispensable trípode en esas condiciones de luminosidad. Estoy seguro que aumentando el tiempo de exposición y con trípode podrías sacar algún detalle en toda esta parte oscura. Una vez que tuvieras estas partes dominadas, entonces podrías darle caña al procesado, que es todo un mundo y ayudaría a mejorar aún mejor tu foto. Un saludo! Ok gracias ahora que lo comentas podia haber alineado el fondo. El matorral lo deje para que se apreciara lo lejano del orizonte pero como indicas si tuviese algo de claridad hubiera quedado mejor. Gracias por las observaciones para la próxima tripode y a intentar mejorar gracias Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 1 de Enero de 2021 Compartir Publicado 1 de Enero de 2021 (editado) En 30/12/2020 a las 0:07, Juan Jose Guerrero dijo: fotografia tomada en el campo de Jerez de los Caballeros, viendo el atardecer por la zona de la Raya. Esta tomada a pulso ya que no tenia tripode en ese momento porque no fue una fotografia buscada. Espero vuestros comentarios para intentar mejorar. Ante todo, Feliz Año Nuevo 2021. Es lo que tiene el reportaje, al documentar algún escenario que aparezca por ahí. Generalmente, cuando aparece a la vista una imagen que transmita emoción o impacto visual, se tiende a hacer la foro, porque en ello, se documenta ese estado de visión del momento, que más tarde tiene su transcendencia. Ahora bien, si gusta más adelante y se puede pasar por el lugar, también se tiende a ello, pero ya no es lo mismo. La fotografía refleja un estado de ánimo muy bien marcado y, la idea la veo muy bien localizada. La ambientación, es muy peculiar y transmite emociones. P.D. Al manipular con el ratón el encuadre subiéndolo y bajándolo, percibo que si esta fotografía la vas a mostrar por otro sitio, mira si puedes o te motiva, recortar la zona inferior entre dos o tres cm y, comprueba ver si te satisface. Saludos. Editado 1 de Enero de 2021 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan Jose Guerrero Publicado 1 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 1 de Enero de 2021 Ante todo, Feliz Año Nuevo 2021. Es lo que tiene el reportaje, al documentar algún escenario que aparezca por ahí. Generalmente, cuando aparece a la vista una imagen que transmita emoción o impacto visual, se tiende a hacer la foro, porque en ello, se documenta ese estado de visión del momento, que más tarde tiene su transcendencia. Ahora bien, si gusta más adelante y se puede pasar por el lugar, también se tiende a ello, pero ya no es lo mismo. La fotografía refleja un estado de ánimo muy bien marcado y, la idea la veo muy bien localizada. La ambientación, es muy peculiar y transmite emociones.P.D. Al manipular con el ratón el encuadre subiéndolo y bajándolo, percibo que si esta fotografía la vas a mostrar por otro sitio, mira si puedes o te motiva, recortar la zona inferior entre dos o tres cm y, comprueba ver si te satisface. Saludos.Ok entiendo ahora al volverla a mirar veo que hay demasiado negro. Como comentaron al no tener detalle quizas sobre parte oscura Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas