Jump to content

Un día en la montaña

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De ayer mismo, un día espléndido sin una sola nube pero con un aire y unas temperaturas que cortaban el pensamiento, en la media montaña granadina: Alayos del Dilar, Sierra Nevada, tras la última nevada quedó preciosa la montaña. 

Días de montaña

D810

AF 28-70 D

28mm

1/50 a f-16

iso-100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 2 horas, RAMON MUNOZ dijo:

La foto muy bonita pero algo oscura para mi gusto, aunque ese sol tiene truco. 

Un saludo, Ramón

Me alegro que te guste, la imagen  está procesada respetando la luz que había, piensa que el sol estaba a punto de ponerse y la luz es muy rasante, proyectando sombras, en cuanto a ese truco que dices ver, no es mas que disparar con un  diafragma cerrado, no hay nada mas.., el cielo estuvo muy despejado todo el día, sin nubes, por lo que en muchas tomas incluyo el sol para restar monotonía al cielo, hay ópticas que producen muchos flares, pero ya ves, este viejo y sencillito AF Nikkor 28-70 f-3.5-4.5 D de los 90 aguanta el sol de frente a la perfección. 

Saludos. 

Enlace al comentario

hace 10 horas, RAMON MUNOZ dijo:

La foto muy bonita pero algo oscura para mi gusto, aunque ese sol tiene truco. 

Un saludo, Ramón

Preciosa fotografía con un sol estrellado por el f16, pero coincido con el compañero Ramón en cuanto al revelado algo oscuro, la nieve en la sombra

debería ser más blanca-azulada, aunque si es tu elección nada que objetar tal cual está muy guapa.Saludos

Enlace al comentario

hace 6 horas, jordifus53 dijo:

Preciosa fotografía con un sol estrellado por el f16, pero coincido con el compañero Ramón en cuanto al revelado algo oscuro, la nieve en la sombra

debería ser más blanca-azulada, aunque si es tu elección nada que objetar tal cual está muy guapa.Saludos

Si alguna vez has subido a la montaña en invierno y con nieve, debes saber que los últimos rayos ponen la nieve con unos tonos extremadamente cálidos, o sea, que imposible ese azulado que dices, que solo se produce en las primeras horas de la mañana, creo que incluso me quedé algo corto con la temperatura de color. 

En cuanto a las sombras, a esas horas los contrastes son muy altos y el levantamiento en exceso tampoco queda muy natural, que precisamente es lo que buscaba. 

Gracias por pasarte y comentar

Enlace al comentario

hace 10 horas, Antonio palmeras dijo:

hola

muy guapa el pp tiene una luz que enamora y contrasta con las sombras del segundo plano. 

saludos 

Gracias Antonio, esos momentos antes de la puesta de sol son mágicos en la montaña, una gozada estar allí. 

Saludos. 

Enlace al comentario

hace 17 horas, freengine dijo:

Me alegro que te guste, la imagen  está procesada respetando la luz que había, piensa que el sol estaba a punto de ponerse y la luz es muy rasante, proyectando sombras, en cuanto a ese truco que dices ver, no es mas que disparar con un  diafragma cerrado, no hay nada mas.., el cielo estuvo muy despejado todo el día, sin nubes, por lo que en muchas tomas incluyo el sol para restar monotonía al cielo, hay ópticas que producen muchos flares, pero ya ves, este viejo y sencillito AF Nikkor 28-70 f-3.5-4.5 D de los 90 aguanta el sol de frente a la perfección. 

Saludos. 

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, y el truco que yo decía es lo que tu mismo has descubierto en tu comentario, y eso lo sabe un buen fotógrafo. En cuanto a las sombras, si sabré yo lo que pasa en la montaña, por eso te comentaba que podías haber levantado algo las sombras en el procesado, es una apreciación mía, pero si a tí te gusta así, no digo nada, para gustos los colores.

Feliz año y que sigamos subiendo montañas.  Un saludo, Ramón.

• Like 1
Enlace al comentario

hace 7 horas, freengine dijo:

Si alguna vez has subido a la montaña en invierno y con nieve, debes saber que los últimos rayos ponen la nieve con unos tonos extremadamente cálidos, o sea, que imposible ese azulado que dices, que solo se produce en las primeras horas de la mañana, creo que incluso me quedé algo corto con la temperatura de color. 

En cuanto a las sombras, a esas horas los contrastes son muy altos y el levantamiento en exceso tampoco queda muy natural, que precisamente es lo que buscaba. 

Gracias por pasarte y comentar

En primer lugar pedir perdón por si mi comentario lo has considerado fuera de lugar, en ningún caso ha sido mi intención pues ya dejé claro que la foto me

encantaba, y en cuanto a si he ido alguna vez a la montaña en invierno te diré que aprendí a esquiar con unos esquíes de madera a los doce años, voy por

los 69 así que mi recorrido ha sido extenso y los atardeceres son de un recuerdo especial pues los he vivido muy intensamente tanto en los pirineos como

en otras muchas latitudes, incluso en Sierra Nevada más de una vez, quiero decir con ello que la realidad siempre es del que hace la foto y si la ves así ya

dije que me parecía perfecto, de ahí que te pida perdón por el comentario y por ser mi realidad un poco, muy poco diferente a la tuya. Un saludo y a disfrutar

de la fotografía y la naturaleza.

Enlace al comentario

hace 4 horas, jordifus53 dijo:

En primer lugar pedir perdón por si mi comentario lo has considerado fuera de lugar, en ningún caso ha sido mi intención pues ya dejé claro que la foto me

encantaba, y en cuanto a si he ido alguna vez a la montaña en invierno te diré que aprendí a esquiar con unos esquíes de madera a los doce años, voy por

los 69 así que mi recorrido ha sido extenso y los atardeceres son de un recuerdo especial pues los he vivido muy intensamente tanto en los pirineos como

en otras muchas latitudes, incluso en Sierra Nevada más de una vez, quiero decir con ello que la realidad siempre es del que hace la foto y si la ves así ya

dije que me parecía perfecto, de ahí que te pida perdón por el comentario y por ser mi realidad un poco, muy poco diferente a la tuya. Un saludo y a disfrutar

de la fotografía y la naturaleza.

Para nada me ha disgustado, solo me ha sorprendido un poco tu reflexión sobre el color en esa hora y en esos lugares.., decirte que es un placer leer a personas tan educadas y atentas como tú, espero que puedas seguir disfrutando mucho tiempo de la montaña y de su magia.., recibe un muy cordial saludo y gracias una vez mas por tus palabras. 

• Like 1
Enlace al comentario