miguelindio Publicado 8 de Enero de 2021 Compartir Publicado 8 de Enero de 2021 Hola, comparto una toma de una hembra de Saga pedo, con sus 12 cm de longitud sin contar las antenas, es el ortóptero más largo en Europa, como curiosidad, es carnívoro algo poco frecuente en este tipo de bichitos. La postura es un poco extraña, la intente colocar con las patas apoyadas en el posadero, pero no le debía de gustar y en esta postura se quedo un buen rato sin moverse, parece que así estaba más cómoda. A la pobre le faltaba un trozo de una pata. Para ver con mejor detalle pinchar en la imagen. Espero que guste. Saludos Equilibrio (Saga pedo) by Miguel, en Flickr ƒ/6.3, 1/13, 150.0 mm, ISO 125 Apilado de campo, luz natural Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carlos Barriuso Publicado 10 de Enero de 2021 Compartir Publicado 10 de Enero de 2021 En general se ve bien, la postura como dices se ve demasiado forzada pero si no quería ponerse en otra postura poco se puede hacer, el que le falte un trozo de una pata tampoco queda visualmente muy agradable aunque si te lo encontraste así tampoco se podía hacer nada, solo quedaba sacarle o desechar la foto. En la zona final del " pincho " se echa en falta un poquito más de luz. El fondo te ha quedado chulo aunque no se si me equivoco pero me da la sensación de que lleva demasiado antirruido quedando el saltamontes demasiado aislado. Pero lo dicho, en general se ve bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 12 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Enero de 2021 Hola Carlos, Muchas gracias por pasar y comentar y me alegra que en líneas generales la veas bien. No lleva antirruido el fondo, lo que pasa es que estaba un poco alejado del saltamontes y me imagino que por eso, esa sensación de aislamiento. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 16 de Enero de 2021 Compartir Publicado 16 de Enero de 2021 En 8/1/2021 a las 20:49, miguelindio dijo: Equilibrio Hola, comparto una toma de una hembra de Saga pedo, con sus 12 cm de longitud sin contar las antenas, es el ortóptero más largo en Europa, como curiosidad, es carnívoro algo poco frecuente en este tipo de bichitos. La postura es un poco extraña, la intente colocar con las patas apoyadas en el posadero, pero no le debía de gustar y en esta postura se quedo un buen rato sin moverse, parece que así estaba más cómoda. A la pobre le faltaba un trozo de una pata. Para ver con mejor detalle pinchar en la imagen. Espero que guste. Saludos Pues si que gusta esta imagen que no pones por aquí. Parto de la base que el título, lo has definido muy bien en la presentación de esta bella imagen, a pesar de que tu sincera descripción, nos haya informado se la pérdida de una de sus patas; pueda que, sin esa cita, me hubiese pasado desapercibido este detalle. Cierto es que, en la actualidad, con tantas opciones de mirar fotografías, se me hacen los ojos chiribitas y, por consiguiente, afecta tanto a mi retentiva fotográfica, como su fugaz visión en pantalla. Menos más que, aún me refugio en mis libros y, paso mejores jornadas. Claro está, sin menospreciar estos grandes avances en el acto fotográfico actual. La imagen que presentas, goza de muy buena visión en pantalla, por lograr mostrar muy bien cuidadas las alineaciones que dibujan este estilizado cuerpo, muy bien conjugado con las diferentes cromáticas que definen muy bien todo el conjunto de este gran insecto. El fondo es de libro, que nos acera hacia la gran experiencia fotográfica que se ver por aquí. El trabajo de presentación del contenido, está muy bien logrado y, se observa tablas y gran gusto por su presencia. Pienso que, los contornos que has procesado, dibujan muy bien la anatomía del insecto. Bella estampa y, con equilibro....por supuesto. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 18 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 18 de Enero de 2021 En 16/1/2021 a las 12:39, Caleidoscopio bis dijo: Pues si que gusta esta imagen que no pones por aquí. Parto de la base que el título, lo has definido muy bien en la presentación de esta bella imagen, a pesar de que tu sincera descripción, nos haya informado se la pérdida de una de sus patas; pueda que, sin esa cita, me hubiese pasado desapercibido este detalle. Cierto es que, en la actualidad, con tantas opciones de mirar fotografías, se me hacen los ojos chiribitas y, por consiguiente, afecta tanto a mi retentiva fotográfica, como su fugaz visión en pantalla. Menos más que, aún me refugio en mis libros y, paso mejores jornadas. Claro está, sin menospreciar estos grandes avances en el acto fotográfico actual. La imagen que presentas, goza de muy buena visión en pantalla, por lograr mostrar muy bien cuidadas las alineaciones que dibujan este estilizado cuerpo, muy bien conjugado con las diferentes cromáticas que definen muy bien todo el conjunto de este gran insecto. El fondo es de libro, que nos acera hacia la gran experiencia fotográfica que se ver por aquí. El trabajo de presentación del contenido, está muy bien logrado y, se observa tablas y gran gusto por su presencia. Pienso que, los contornos que has procesado, dibujan muy bien la anatomía del insecto. Bella estampa y, con equilibro....por supuesto. Saludos. Hola Caleidoscopio, Muchas gracias por pasar, me gusta tu forma de ver e interpretar las tomas y como siempre, darte las gracias por tus agradables comentarios. Me alegra que te guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 Hola Miguel, cierto que la postura de panza puede que no sea la más "fotografiable", pero supongo que el protagonista estaría cómodo!. En cuanto a compo, me parece perfecta así como en nitidez y colores. Por curiosidad, ¿Recuerdas las tomas que utilizaste?. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 24 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 hace 1 hora, Galceran dijo: Hola Miguel, cierto que la postura de panza puede que no sea la más "fotografiable", pero supongo que el protagonista estaría cómodo!. En cuanto a compo, me parece perfecta así como en nitidez y colores. Por curiosidad, ¿Recuerdas las tomas que utilizaste?. Un saludo Hola Josep, Gracias por pasar y comentar, no recuerdo muy bien, creo que entre 15 o 20 tomas, aunque estaba un poco alejado por que el bichito era bastante grande y no entraba en el encuadre, al estar espatarrada, la distancia entre las patas del primer plano y las de atrás, era también grande. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio palmeras Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 hola Esas patas en el aire le restan mucho por lo demas bien . saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Galceran Publicado 24 de Enero de 2021 Compartir Publicado 24 de Enero de 2021 hace 10 horas, miguelindio dijo: Hola Josep, Gracias por pasar y comentar, no recuerdo muy bien, creo que entre 15 o 20 tomas, aunque estaba un poco alejado por que el bichito era bastante grande y no entraba en el encuadre, al estar espatarrada, la distancia entre las patas del primer plano y las de atrás, era también grande. Saludos ¡Muchas gracias por la información!. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 25 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 En 24/1/2021 a las 18:41, Antonio palmeras dijo: hola Esas patas en el aire le restan mucho por lo demas bien . saludos Muchas gracias Antonio, por pasar y comentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguelindio Publicado 25 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 25 de Enero de 2021 hace 20 horas, Galceran dijo: ¡Muchas gracias por la información!. Un saludo. De nada Josep, un placer. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas