Jump to content

Ayuda con el flash SB-800

walter

Publicaciones recomendadas

No se qué pasó pero de un momento a otro dejó de disparar. Creí que se trataba de pilas descargadas, pero lo he probado con pilas recargadas y no pasa nada. Enciende y muestra todos los datos en la pantalla, pero cuando saco una foto no sale la luz y la luz roja que indica el reciclado se enciende normalmente como si el flash hubiese disparado. Si alguien puede darme alguna idea de lo que pasa se los voy a agradecer. Otro dato que puedo dar es que el flash tiene poco uso y que mi cámara es la D200.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Walter:

Antes que nada muchas Bendiciones y Salud para todos los suyos en el año 2008.

Trataré de ayudarlo un poco:

1. Verifique que la luz del flash encienda, luego de colocarle correctamente las baterias. Debe encender la luz que dice READY en la parte posterior del flash. SI esa luz no enciende, es el flash que tiene inconvenientes.

2. Presione el BOTON ROJO (Flash) en la parte posterior del flash. Al hacerlo debe emitir o disparar el rayo de luz.

3. SI todo esto ha funcionado, debe colocar el flash en la camara.

4. Ya unidos (flash y camara) y encendidos, pruebe con un zoom. Al mover el zoom, el flash debe ir aceptando las diferentes longitudes. Eso significa que el flash está funcionando con la camara.

5. Realice los disparos con la camara (debe emitir el rayo de luz).

Es cuanto puedo decirle.

Conteste a ver si eso le ayuda o si ya otro compañero le ayudó.

Saludos desde Dominicana.

Enlace al comentario

La opinión de Pedro es muy correcta para que puedas efectuar pruebas del funcionamiento pero si no dispara tal como el te indica hay que pensar que esté fundido

Walter , el mio nunca me ha dado estos sustos.

Que lo puedas solucionar

Juan

Enlace al comentario

Hola Dominiquel:

Felicidades en este 2008 !!!!!

Con respecto a su pregunta, le diré que es extraño (me estoy refiriendo al flash Nikon SB-800). Para ese caso, solo debe:

1. Colocar el flash en la camara,

2. Encender la camara y poner la camara en cualquier modo (P, A, S ó M)

3. Encender el flash y precionar la tecla o comando MODE. Eso, hasta que se coloque en el modo GN.

No debe existir ningún inconveniente.

Enlace al comentario

Antes que nada gracias por querer ayudarme y feliz año nuevo para todos. He probado lo que me han dicho, pero no ha funcionado. Coloco las pilas y no se enciende la luz ready. Presiono el boton rojo y no sale el disparo del flash, solo se enciende la luz roja como si se recargara. Los datos en la pantalla lcd se ven perfectamente, ya que se ven todos los datos de medición a medida que varia la distancia del zoom.

Enlace al comentario

Antes que nada gracias por querer ayudarme y feliz año nuevo para todos. He probado lo que me han dicho, pero no ha funcionado. Coloco las pilas y no se enciende la luz ready. Presiono el boton rojo y no sale el disparo del flash, solo se enciende la luz roja como si se recargara. Los datos en la pantalla lcd se ven perfectamente, ya que se ven todos los datos de medición a medida que varia la distancia del zoom.

Hay un ajuste personalizado que permite que funcione el iluminador infrarojo de ayuda al enfoque pero que impide que el flash dispare.

Si fuera eso, en pantalla tendrías una indicación que diría "AF-ILL ONLY" (No recuerdo si cuando está en ese modo aparecen el resto de indicaciones normalmente, en este momento no tengo el equipo a mano).

Ojalá sea algo así...

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

Prueba a resetear el flash antes que nada. Pulsando a la vez los botones "MODE" y "ON/OFF" durante dos segundos, todos los ajustes (incluidos los personalizados) vuelven a su valor por defecto. Debería dejarte disparar así sólo con conectarlo a la cámara si no hay nada averiado.

Enlace al comentario

Hola Dominiquel:

Felicidades en este 2008 !!!!!

Con respecto a su pregunta, le diré que es extraño (me estoy refiriendo al flash Nikon SB-800). Para ese caso, solo debe:

1. Colocar el flash en la camara,

2. Encender la camara y poner la camara en cualquier modo (P, A, S ó M)

3. Encender el flash y precionar la tecla o comando MODE. Eso, hasta que se coloque en el modo GN.

No debe existir ningún inconveniente.

Todo, lo he probado todo y no consigo poner el modo GN, me ocurre tanto con la D70 como con la D200 y son dos SB800 los que me hacen el defecto. Tambien he probado reseteando las unidades y nada de nada.

Tampoco es un modo que use mucho, pues más me centro en el modo TTL y el manual. ¡ Qué se le va a hacer !. :P

Enlace al comentario

Hasta ahora no he tenido solución al problema del flash. Probé todo lo que me han dicho y no hay caso. El tema es que nunca queda encendida la luz "ready" ni se dispara la luz de modelaje. Creo que ya no queda más nada que probar y deberé resignarme, creo que se ha quemado la lámpara porque lo demás está normal.

Enlace al comentario

Hola, puede que sea una tontería, pero estos flashes, no funcionan con cualquier tipo de batería. Algunas no dan la potencia necesaría. A mi me pasó hace años con un BS-24. Espero que sea síolo eso.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
Todo, lo he probado todo y no consigo poner el modo GN, me ocurre tanto con la D70 como con la D200 y son dos SB800 los que me hacen el defecto. Tambien he probado reseteando las unidades y nada de nada.

hola Demiquel, probá tenr el flash en ángulo perfecto de 90 grados. Si se desvía un poco ya no funciona en GN. Yo lo he usado y me ha servido mucho. suerte.

Enlace al comentario

¡Hola Ara Lore!!

Celestial me ha sabido tu recomendación ;) pues, como bien dices, estando el cabezal a 90º consigo visualizar el modo GN en el display del flash.

Te doy las gracias por sacarme del error de pensar que estaba averiado ( también evidencia el conocimiento que tengo de él :) ).

Muchas gracias! ;)

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Hola Buenos Dias este es mi primer mensaje.

E localizado este topic debido a un problema similar que tengo con mi SB-800

Hace unos dias cuando estaba revisando mi equipo antes de ir a un evento (Una BODA del dia 10 de Mayo)

Me sorprendi cuando le puse unas pilas a mi flash y se quedo encendido el lcd con muchas leyendas :D :D :D

anexo la imagen:

http://img384.imageshack.us/my.php?image=p...ncendidaun4.jpg

Aun no se como solucionar este problema :lol:

Pude llevar bien este evento, con ayuda de un lente de 1.8 pero no por siempre puedo mantenerme asi :D

Intente lo que aqui citan de resetear el flash pero no me funciona, lo e intentado varias veces en diferentes dias con diferentes baterias y aun no e podido hacerlo funcionar del todo bien.

El flash dispara pero no puedo controlar la potencia con la que dispara, por ejemplo en una misa religiosa de 45min a 1hr tiro entre 400 a 500 fotografias y uso dos paquetes de baterias de 2700 y esta ves solo use un paquete y me sirvio aun para una especie de medio sesion improvisada.

Estaba tan nervioso con el problema que no me senti del todo agusto con mi iluminacion :D:P en la medio sesion No pude modelarlos como yo quisiera por temor a mi iluminacion :P :P

Espero me puedan orientar o ayudar a solucionar este detalle

Un gran Saludo a esta comunidad Nikon, por ahi lei nikonista de corazon!!!! y adelante!!! yo igual soy nikonista :)

Eduardo Gomez

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...