Jump to content

The nort face

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una imagen procedente del escaneo de una diapositiva Fujichrome 100, tomada con Nikon F70 y AF Nikkor 28-70 D en 2005.

La vertiente norte de Sierra Nevada con sus dos grandes cumbres de casi 3500m, Mulhacén y Alcazaba, vistas hacia la cabecera del Valle del Genil, un lugar para hacer montañismo invernal muy serio sin necesidad de salir de la península. 

The nort face

Reproducción con Nikon D500+Sigma EX 70 f-2.8 Macro

1/5 a f-11

iso-100

mesa de luz con móvil Xiaomi. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 24/1/2021 a las 19:11, freengine dijo:

The nort face

Una imagen procedente del escaneo de una diapositiva Fujichrome 100, tomada con Nikon F70 y AF Nikkor 28-70 D en 2005.

La vertiente norte de Sierra Nevada con sus dos grandes cumbres de casi 3500m, Mulhacén y Alcazaba, vistas hacia la cabecera del Valle del Genil, un lugar para hacer montañismo invernal muy serio sin necesidad de salir de la península. 

mesa de luz con móvil Xiaomi. 

Cuanto me alegra ver que aún alguien queda por aquí, en el foro, que se anime a reproducir diapositivas o el acetato en B/N, en este caso, con medios artesanales que también da muy buen juego, como vemos por aquí. Pienso que el resultado de la reproducción, es muy bueno y, al menos la cromática es aceptable, dado que la diapositiva se depaupera mucho más que los negativos en B/N

El paisaje es muy agradable de ver y, con bastante nitidez en su presentación, no así, ese tono algo apagado que nos muestras y, que pueda que obedezca a una elección muy personal, en dotar esta escena montañera, con cierta cromática que rememore sensaciones más personales y emotivas durante la visita por esas pétreas formaciones geológicas, cubiertas de nieve.

Saludos.

P.D. Tengo cierto interés, si la diapositiva es de antaño o si lleva bastante tiempo revelada. Ya que la Kodak, solamente se podía revelar en sus laboratorios propios y, la mayoría  de marcas - también Fuji - lo hacían laboratorios particulares o un mismo en su cuarto oscuro casero, que era muy laborioso.

Editado por Caleidoscopio bis
Ortografía y frases.
Enlace al comentario

hace 3 horas, Caleidoscopio bis dijo:

Cuanto me alegra ver que aún alguien queda por aquí, en el foro, que se anime a reproducir diapositivas o el acetato en B/N, en este caso, con medios artesanales que también da muy buen juego, como vemos por aquí. Pienso que el resultado de la reproducción, es muy bueno y, al menos la cromática es aceptable, dado que la diapositiva se depaupera mucho más que los negativos en B/N

El paisaje es muy agradable de ver y, con bastante nitidez en su presentación, no así, ese tono algo apagado que nos muestras y, que pueda que obedezca a una elección muy personal, en dotar esta escena montañera, con cierta cromática que rememore sensaciones más personales y emotivas durante la visita por esas pétreas formaciones geológicas, cubiertas de nieve.

Saludos.

P.D. Tengo cierto interés, si la diapositiva es de antaño o si lleva bastante tiempo revelada. Ya que la Kodak, solamente se podía revelar en sus laboratorios propios y, la mayoría  de marcas - también Fuji - lo hacían laboratorios particulares o un mismo en su cuarto oscuro casero, que era muy laborioso.

Hola compañero, me alegra comprobar tu interés por este tipo de digitalización, poco ortodoxa pero perfectamente válida, aunque eso sí.., mas laboriosa y delicada, pues hay que tomar una serie de precauciones que con el escáner no son necesarias. 

La iluminación hay que restringirla a los 24X36mm de la emulsión para no provocar halos extraños ni falsear la lectura del fotómetro de la cámara, y tapar bien cualquier fuga de luz que se pueda producir. 

También hay que ser muy cuidadoso con la resolución, pues si es muy alta corremos el riesgo de reproducir el grano de la película, quedando un resultado nefasto, dependiendo del tipo de película, la resolución ideal está entre 10-14 Mpx, en mi caso la obtengo con la D810 en modo S raw o en modo 1.5X , según película uso una u otra. Me falta empezar con negativos color, estoy esperando recibir un filtro azul 84C para neutralizar el anaranjado de las películas negativas de color y partir de color neutro, aunque sea negativo. 

Esta diapositiva en concreto no es muy antigua, se trata de una Fujichrome 100 del año 2005, pero estoy digitalizando muchas otras de los años 90.

Gracias por pasarte, un saludo muy cordial. 

Enlace al comentario