Jump to content

No te escondas que te veo

miguelindio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, comparto una toma de una pareja de hembras de Mantis religiosa.

Hace poco se comento por aquí, que los apilados solo se hacían con bichitos muertos o congelados.

Esto es un apilado de campo con bichitos vivos, es una toma de hace un par de años, cuando empecé hacer este tipo de tomas, era un simple principiante y no tenia mucha idea del tema, (tampoco significa que ahora sea un gran maestro), simplemente ahora controlo un poco más y he aprendido de mis errores.

Para ver con mejor detalle, pinchar en la imagen.

Espero que guste.

Saludos

49687909281_8071215d08_b.jpg

No te escondas que te veo by Miguel, en Flickr

ƒ/8.0, 1/50, 105.0 mm, ISO 200

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me creo que estén en movimiento, les echaste un spray paralizante o algo no?

jeje es broma... pues una pasada de foto, ...

como siempre vaya....

si encima el apilado lo has hecho con los bichitos moviéndose... pues ya me parece sublime...

yo que hago un apilado de 3 fotos de m... y ya me estoy estresando...

dicho esto... pues como siempre, posadero, detalle, pdc, tonos... todo, excelente una vez más

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

Bonita y elegante como acostumbra en los que hacéis este tipo de macro. Estoy disfrutando de ver la variedad de colores. Como pregunta, por aprender, son naturales o estan un pelín forzados para darles vida?. Que de todas formas me gusta.

Ni apilo ni hago este tipo de fotos pero agradezco la aclaración y la evidencia; tambien yo cuando leí el momentario me sorprendí en el foro de macro hay unos apilados de animales vivos espectaculares y de una cantidad grande de disparos.

Saludos

Editado por Detura
Enlace al comentario

hace 6 horas, Mindundi dijo:

no me creo que estén en movimiento, les echaste un spray paralizante o algo no?

jeje es broma... pues una pasada de foto, ...

como siempre vaya....

si encima el apilado lo has hecho con los bichitos moviéndose... pues ya me parece sublime...

yo que hago un apilado de 3 fotos de m... y ya me estoy estresando...

dicho esto... pues como siempre, posadero, detalle, pdc, tonos... todo, excelente una vez más

Saludos

Primero las hipnotizo y luego hago las tomas.

El truco es ir a primera hora de la mañana cuando los bichitos están poco activos, colocarlos con cuidado en el posadero, esperar un poco para que se pongan cómodos y hacer las tomas.

Eso si, hay que tener mucha paciencia, pero suelen colaborar, si empiezan a moverse mucho, significa que no están cómodos y lo mejor es dejarlos donde estaban y otra vez será.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, rafafumado dijo:

Muy buena toma,.. y si además es con apilado no digamos. Está muy bien aunque le hubiese mejorado un fondo más oscuro pero esto no siempre es posible. Felicidades!

Un saludo

Gracias por pasar y comentar, lo del fondo, aunque el fondo es un poco buscado, solo puedes elegir entre las posibilidades de lo que hay alrededor de donde están los bichitos.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, Detura dijo:

Bonita y elegante como acostumbra en los que hacéis este tipo de macro. Estoy disfrutando de ver la variedad de colores. Como pregunta, por aprender, son naturales o estan un pelín forzados para darles vida?. Que de todas formas me gusta.

Ni apilo ni hago este tipo de fotos pero agradezco la aclaración y la evidencia; tambien yo cuando leí el momentario me sorprendí en el foro de macro hay unos apilados de animales vivos espectaculares y de una cantidad grande de disparos.

Saludos

Muchas gracias por comentar y me alegra que te guste, lo del fondo como he comentado al compañero, es buscado, pero siempre de lo que hay alrededor, en este caso me gusto los tonos que había, ya que se parecen a los tonos de las protagonistas, siempre utilizo fondos naturales, lo de tonos más vivos o más apagados, eso depende de la luz.

Creo que en esta ocasión fueron entre 15 o 20 tomas.

Saludos 

• Thanks 1
Enlace al comentario

La nitidez es apabullante al igual que los tonos y colores, el apilado supongo ya imprescindible para acercarse a este nivel y supongo que

imperativo el trípode, la luz parece natural pero si no lo es el mérito ya es doble por el dominio de la misma. Enhorabuena y un saludo.

Enlace al comentario

hace 20 horas, jordifus53 dijo:

La nitidez es apabullante al igual que los tonos y colores, el apilado supongo ya imprescindible para acercarse a este nivel y supongo que

imperativo el trípode, la luz parece natural pero si no lo es el mérito ya es doble por el dominio de la misma. Enhorabuena y un saludo.

hace 11 horas, fjsmalaga dijo:

Sin ser de bichejos una vez me compre el macro 105 de Nikon para este tema pero descubrir que los bichos me dan yuyu jeeee veo un buen trabajo compañero

hace 8 horas, Enrica dijo:

Extraordinaria, de primer premio en un concurso :bravo:

Un saludo

hace 8 horas, RomanOff dijo:

Miguel, es alucinante tu foto. Además de compartirla, nos dejas unas pinceladas de cómo la conseguiste y eso... tiene mucho mérito.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por comentar y me alegra que guste.

Saludos

Enlace al comentario

Por si alguien está interesado en este tipo de tomas y le puede servir de ayuda, cuento un poco mi forma de trabajar en el tema de apilados y que ya comente a otro compañero en el foro de macro, no significa que está sea la mejor forma, solo es como yo hago las cosas.

Utilizo la cámara D850 que tiene una opción automática de desplazamiento de foco, por lo cual es más fácil todo el proceso, también las Olympus tienen esta opción y algunas nikon z, en manual también se puede hacer, pero tienes que ir desplazando el foco de forma manual hasta que llegues a la parte final que quieras que salga a foco.

Todos los apilados los hago en el campo y con los bichitos vivos, suelo ir a primera hora de la mañana cuando están menos activos.

- Primero preparo la escena, utilizo un difusor para tamizar un poco la luz y que esta sea más suave, a veces también utilizo algún reflector para darle un poco más de luz, si observo que queda algo oscuro o quiero suavizar alguna sombra, siempre trabajo con luz natural, con un brazo articulado sujeto el posadero donde se encuentra el bichito y éste a su vez sujeto a un trípode y así evito cualquier vibración a causa  del aire o la brisa que haya, la cámara va colocada en otro trípode.

- Programo en la cámara el número de tomas que quiero y el incremento automático de la distancia de enfoque entre toma y toma, le doy a la opción que tiene de desplazamiento automático de foco y la cámara hace el resto.

Siempre disparo en RAW, luego toda la tira a la vez, las revelo y las paso en formato TIFF a un programa de apilamiento para que me las apiles todas y me las convierta en una sola toma final, yo utilizo Zerene Stacker, pero hay más programas.

Con el apilado no se consigue más nitidez, solo consigues tener más partes a foco, la nitidez se consigue con el equipo utilizado y sobre todo, bajo mi punto de vista, es muy importante conseguir una buena luz en la escena.

Algo que también es muy importante, es conocer las costumbres del bichito a fotografiar, en que época los podemos encontrar, donde suelen estar, donde duermen, etc...

Espero que esto pueda servir de ayuda.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario