gures78 Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 (editado) Hola a todos, Foto del pasado año en uno de esos lugares mágicos que tiene el Camino de Santiago. Sinceramente, no me parece un mal despacho para trabajar (si no llueve jejeje) La foto tiene un recorte (proporcional 3:2) que he hecho en el móvil con PS. El recorte ha sido para quitar un poco el puente desde que la tomé y para equilibrar un poco el cielo que me sobraba por arriba. Espero vuestros comentarios, si así lo deseáis. Datos: d7100, sigma 17-50, 17mm, 1/250, f7.1, iso 100 Revelado: Capture One y retoques con Gimp y Nik Collection Editado 31 de Enero de 2021 por gures78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 Buen despacho tiene el chico. Un lugar bonitro y bien presentado, aún me gustaría vedr más la masa de agua por la dereacha pero ya estas al m´ximo de apertura del objetivo. Revelado muy natural, como pide la estampa. Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 Me gusta la composición del paisaje,, aunque el teletrabajador no está en un punto de interés. El revelado muy natural. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gures78 Publicado 31 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 (editado) hace 1 hora, Detura dijo: Buen despacho tiene el chico. Un lugar bonitro y bien presentado, aún me gustaría vedr más la masa de agua por la dereacha pero ya estas al m´ximo de apertura del objetivo. Revelado muy natural, como pide la estampa. Saludos Muchas gracias Detura. A la derecha hay un molino que hoy es un bar-restaurante, ciertamente bonito, pero no quería sacarlo en la toma. El recorte está del otro lado, donde ocurre lo mismo. Hay unos edificios que no quería mostrar, dejando solo la pesquera y al chaval. hace 26 minutos, Mr Green dijo: Me gusta la composición del paisaje,, aunque el teletrabajador no está en un punto de interés. El revelado muy natural. Saludos La verdad es que lo de componer me parece dificilísimo. Aunque es cierto que a medida que entiendo lo que quiero en la cámara (manejo), pienso un poco más la foto, pero me cuesta mucho y más aún en una foto "encontrada" como ésta :). Como he comentado antes aquí pensé más en excluir las orillas e incluir la cascada entera y al chico que en nada. La cabecita dio para poco más en ese instante. Jejeje. Gracias Editado 31 de Enero de 2021 por gures78 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 Hasta que le pilles el punto a componer en el visor de la cámara procura abrir un poco y, sí es necesario, recortar en edición. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 Pues decirte que comparto el problema en las composiciones, será por eso que el hecho de que el "trabajador" no esté en el punto exacto del tercio que académicamente corresponde no lo veo como un pecado existencial, no me hagas mucho caso, ya digo que soy muy raro cámara en mano, pero también me encuentro en el propósito de enmienda con la esperanza de hacer algún progreso en el tema. Sobre la foto me gusta mucho la naturalidad en todos los tonos representados y seguro que estoy equivocado pero me encanta la composición también, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 hace 7 minutos, jordifus53 dijo: Pues decirte que comparto el problema en las composiciones, será por eso que el hecho de que el "trabajador" no esté en el punto exacto del tercio que académicamente corresponde no lo veo como un pecado existencial, no me hagas mucho caso, ya digo que soy muy raro cámara en mano, pero también me encuentro en el propósito de enmienda con la esperanza de hacer algún progreso en el tema. Sobre la foto me gusta mucho la naturalidad en todos los tonos representados y seguro que estoy equivocado pero me encanta la composición también, Saludos Pecado existencial ninguno, si la foto está muy bien compuesta. Y no creo que tú compongas precisamente mal. Hay veces que me paso de formalista. Yo al telecurrante no le encajaría en un tercio (huyo de ellos si puedo), le encajaría en una diagonal. Creo que a la foto se le puede sacar una proporción áurea aprovechando el arco. https://www.iluminancia.com/composicion-diagonal-dorada/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RomanOff Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 Bonitos y naturales colores, y un lugar paradisíaco. El sujeto, en esa posición y viéndose a ese tamaño, en proporción al resto de la imagen, magnifica lo impresionante del paisaje. En cuanto a su "actividad supuestamente teletrabajadora", una vez te fijas en él, aporta ese plus que te arranca una sonrisa y un sentimiento, quizás, de envidia porque "teletrabajo" así ¡que me lo den a mí! . Buena foto. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 hace 6 minutos, Mr Green dijo: Pecado existencial ninguno, si la foto está muy bien compuesta. Y no creo que tú compongas precisamente mal. Hay veces que me paso de formalista. Yo al telecurrante no le encajaría en un tercio (huyo de ellos si puedo), le encajaría en una diagonal. Creo que a la foto se le puede sacar una proporción áurea aprovechando el arco. https://www.iluminancia.com/composicion-diagonal-dorada/ Perdona si te has sentido aludido por mi contestación, de hecho ha sido un acto de empatía hacia la respuesta del compañero sobre la dificultad en la composición que comparto plenamente y me he sentido identificado, totalmente de acuerdo con tu escrito sobre que no está precisamente en el mejor lugar de la foto, pero es que estoy casi seguro que si la hubiera hecho yo se parecería mucho. Sobre mis dotes de composición me sobrevaloras, los aciertos si los hay a día de hoy siguen teniendo un buen componente de suerte, aunque es cierto que le voy poniendo gran interés, sé que tengo un largo camino por delante todavía. Un abrazo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gures78 Publicado 31 de Enero de 2021 Autor Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 hace 31 minutos, RomanOff dijo: Bonitos y naturales colores, y un lugar paradisíaco. El sujeto, en esa posición y viéndose a ese tamaño, en proporción al resto de la imagen, magnifica lo impresionante del paisaje. En cuanto a su "actividad supuestamente teletrabajadora", una vez te fijas en él, aporta ese plus que te arranca una sonrisa y un sentimiento, quizás, de envidia porque "teletrabajo" así ¡que me lo den a mí! . Buena foto. Un saludo. Muchas gracias RomanOff. La verdad que yo creo que más que teletrabajar estaba escribiendo en un foro o algo así :) hace 8 minutos, jordifus53 dijo: Perdona si te has sentido aludido por mi contestación, de hecho ha sido un acto de empatía hacia la respuesta del compañero sobre la dificultad en la composición que comparto plenamente y me he sentido identificado, totalmente de acuerdo con tu escrito sobre que no está precisamente en el mejor lugar de la foto, pero es que estoy casi seguro que si la hubiera hecho yo se parecería mucho. Sobre mis dotes de composición me sobrevaloras, los aciertos si los hay a día de hoy siguen teniendo un buen componente de suerte, aunque es cierto que le voy poniendo gran interés, sé que tengo un largo camino por delante todavía. Un abrazo compañero. Gracias por la empatía JordiFus53 :). Seguro que MrGreen no se ha sentido ofendido. Supongo que ambos estamos en el camino correcto dándonos cuenta de que fallamos. Y desde luego si tus fallos son como los del yate, me rio yo de ellos jejeje Y por supuesto, muchas gracias a MrGreen también por tus consejos, porque si se exponen las fotos al público, y más en un sitio que se llama Principiantes, es para pedir opiniones y aprender de gente. Si quisiera alabanzas, las pondría en otros sitios (que también lo hago jajaja) 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 Ofendido para nada. Al contrarioYo casi nunca pongo fotos que no sea en principiantes. Me siento muy cómodo aquí. Y esta claro que soy principiante.Enviado desde mi RMX2063 mediante Tapatalk 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aixa Publicado 31 de Enero de 2021 Compartir Publicado 31 de Enero de 2021 Pues lo que ya te han dicho un gran lugar para trabajar, sobre todo si hace buena temperatura, ideal para trabajar o relajarse un poquito. Creo que está bien compuesta y bien hechos los recortes que comentas porque no le hace falta nada más. Quizá el "trabajador" se ve un pelín pequeño y confundido entre tanta naturaleza pero es un buen detalle cuando te fijas en él. Buenos colores conseguidos y buenas nubes. Saludos. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapid1977 Publicado 4 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2021 jajajj que buen lugar para teletrabajar! asi da gusto! 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas