freengine Publicado 1 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 Es un lugar que frecuento, pero nunca había logrado un encuadre que me convenciese por lo caótico del lugar, en el que es difícil encontrar una composición equilibrada, los amaneceres son complicados de fotografiar debido a la orientación, y a la topografía, que es como un hueco entre fuertes barrancos, afortunadamente ,ahora en invierno, el sol entra mejor y los rayos inciden de frente en cuanto amanece, así que me decidí a tirar mi primera panorámica del lugar, así al menos logro recoger en una imagen todo el caos de roca disgregada del lugar, creo que en eso radica su especial magia y belleza. Os dejo esta panorámica de tres tomas verticales en las que fácilmente se superan los 180º de ángulo horizontal. Amanece en una cala by Arístides Díaz, en Flickr D810 Rokinon 14 f-2.4 XP 1/50 a f-10 iso-64 Trípode Manfrotto X190 con rótula Leofoto NB-34+NP-50, placa en L y raíl nodal. Sin filtraje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis_MN Publicado 1 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 Pues qué decir, Arístides, un precioso amanecer. Ya son un clásico tus tomas en esas costas rocosas y de pequeñas calas. Todas tienen su encanto, aunque este encuadre más novedoso me resulta especialmente atractivo. Buena amplitud. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 2 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2021 Una postal de tranquilidad. Me ha gustado la nitidez, lo bien expuesta de la fotografía, así como el equilibrio en cielo y tierra que has realizado. Buen procesado, de las luces, en su colorimetría y degradados. Solo te sugeriría usar el tampón de clonar o parche para eliminar las patas del trípode que por lo peculiar de la lente se cuelan en el fotograma. Enhorabuena, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2021 En 1/2/2021 a las 17:08, Luis_MN dijo: Pues qué decir, Arístides, un precioso amanecer. Ya son un clásico tus tomas en esas costas rocosas y de pequeñas calas. Todas tienen su encanto, aunque este encuadre más novedoso me resulta especialmente atractivo. Buena amplitud. Saludos. Gracias Luis, es un lugar al que no lograba cogerle el punto porque no es el típico "lugar bonito" sino una playa poco accesible, sin arena y con roca disgregada por todas partes, y la luz también es del tipo todo-nada.., parece que la opción panorámica hace justicia al lugar al captar su esencia de paisaje lunar.. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 3 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2021 En 2/2/2021 a las 13:13, LandscapesSpain1977 dijo: Una postal de tranquilidad. Me ha gustado la nitidez, lo bien expuesta de la fotografía, así como el equilibrio en cielo y tierra que has realizado. Buen procesado, de las luces, en su colorimetría y degradados. Solo te sugeriría usar el tampón de clonar o parche para eliminar las patas del trípode que por lo peculiar de la lente se cuelan en el fotograma. Enhorabuena, Pues muchas gracias, agradezco tus comentarios tan reflexivos y fruto de la minuciosa observación, te digo como a LuisMN, no había manera de obtener la esencia del lugar con una sola toma, no daba con el encuadre adecuado que me convenciese. Te agradezco el detalle que comentas de las patas del trípode, no me había dado cuenta.. Un saludo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas