miggrado Publicado 1 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 1 de Febrero de 2021 (editado) Hacia años que no participaba. Si he cometido algún error o fotos de más, se borra el tema y punto. Gracias y saludos Exif: f8, ISO 200, 1/1000 sec. Panorámica vertical Nikon D700, PC-E NIKKOR 24mm f/3.5 Tilt-Shift Editado 3 de Febrero de 2021 por miggrado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 2 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2021 hace 16 horas, miggrado dijo: Puente de Alcántara. Hacia años que no participaba. Si he cometido algún error o fotos de más, se borra el tema y punto. Gracias y saludos ¡ Que no...hombre! Que no es eso. Simplemente es más arduo, comentar varias fotografías en un solo hilo. Lo cual, ante las nuevas costumbres que existen en la actualidad de participación tan fugaz como escueta en comentarios, hace que los hilos, se queden más solos que un desierto. Así pes, si se te ocurre borrar las fotografías, al menos deja de una de ellas, para que con suma tranquilidad y apreciación visual, llegue a motivarnos a comentar tu trabajo. A ver si alguien se apresura a ello. Mas adelante, lo evalúas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 3 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 3 de Febrero de 2021 En 2/2/2021 a las 11:49, Caleidoscopio bis dijo: ¡ Que no...hombre! Que no es eso. Simplemente es más arduo, comentar varias fotografías en un solo hilo. Lo cual, ante las nuevas costumbres que existen en la actualidad de participación tan fugaz como escueta en comentarios, hace que los hilos, se queden más solos que un desierto. Así pes, si se te ocurre borrar las fotografías, al menos deja de una de ellas, para que con suma tranquilidad y apreciación visual, llegue a motivarnos a comentar tu trabajo. A ver si alguien se apresura a ello. Mas adelante, lo evalúas. Saludos. Muchas gracias, Caleidoscopio. Tienes razón, ahora lo entiendo. Dejo la 1:1 que parece que es la que más muestra del puente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2021 (editado) hace 22 horas, miggrado dijo: Muchas gracias, Caleidoscopio. Tienes razón, ahora lo entiendo. Dejo la 1:1 que parece que es la que más muestra del puente. Saludos ¡No hay de qué! Parto de la base que, es muy poco frecuente que aparezcan fotografías hechas con los objetivos Nikkor PC. Al menos dejas una fotografía de ellas, que es más fácil comentar, si llegase el caso. Es cierto que, el manejo de estos objetivos, tiene su dedicación muy exclusiva y, por tanto es muy complejo su manejo y tiempo a emplear. Me parece muy bien la idea que has tenido en mostrarnos esta fotografía que has elegido, con visos paisajísticos, con este objetivo. La fotografía está muy bien localizada y mantiene una visión paisajística muy descriptiva en su contenido. Al menos, existe una visión muy bien captada de la construcción del puente, que se integra muy bien en el conjunto paisajístico que has visualizado. Pienso que te habrá empleado su tiempo en esta visión, por la dificultad que ello conlleva el tratar esta imagen paisajística con ese objetivo tan específico, para otras miradas en las actividades fotográficas. Tanto el momento de la toma fotográfica, como la cromática que nos muestras, es muy agradable. Saludos P.D. Permíteme que te comente que, al ver tu fotografía, me ha recordado que tengo que revisar y poner en marcha un objetivo Nikkor PC 35mm f/2.8 AI, de aquellos tiempos de " Maricastaña " que un día, lo presenté por aquí, en el foro, para comentar sobre algunos objetivos Nikkor de diferentes familias de arquitectura y, algún Nikon que otro, para dialogar sobre su probable uso en las Nikon digitales. Editado 4 de Febrero de 2021 por Caleidoscopio bis Ortografía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Caleidoscopio bis Publicado 4 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2021 (editado) hace 3 minutos, Caleidoscopio bis dijo: ¡No hay de qué! Parto de la base que, es muy poco frecuente que aparezcan fotografías hechas con los objetivos Nikkor PC. Al menos dejas una fotografía de ellas, que es más fácil comentar, si llegase el caso. Es cierto que, el manejo de estos objetivos, tiene su dedicación muy exclusiva y, por tanto es muy complejo su manejo y tiempo a emplear. Me parece muy bien la idea que has tenido en mostrarnos esta fotografía que has elegido, con visos paisajísticos, con este objetivo. La fotografía está muy bien localizada y mantiene una visión paisajística muy descriptiva en su contenido. Al menos, existe una visión muy bien captada de la construcción del puente, que se integra muy bien en el conjunto paisajístico que has visualizado. Pienso que te habrá empleado su tiempo en esta visión, por la dificultad que ello conlleva el tratar esta imagen paisajística con ese objetivo tan específico, para otras miradas en las actividades fotográficas. Tanto el momento de la toma fotográfica, como la cromática que nos muestras, es muy agradable. Saludos P.D. Permíteme que te comente que, al ver tu fotografía, me ha recordado que tengo que revisar y poner en marcha un objetivo Nikkor PC 35mm f/2.8 AI, de aquellos tiempos de " Maricastaña " que un día, lo presenté por aquí, en el foro, para comentar sobre algunos objetivos Nikkor de diferentes familias de arquitectura y, algún Nikon que otro, para dialogar sobre su probable uso en las Nikon digitales. Concretamente, en la Nikon Df. Editado 4 de Febrero de 2021 por Caleidoscopio bis Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 5 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 Hola "Miggrado" ¿Nos puedes comentar porqué realizas la composición en formato 1:1?, ¿estas fotos paisajísticas no las encuentras mejor en formato horizontal?. Bueno, esto es una apreciación mía claro. Ya que quieres que destaque el puente se me ocurre un recorte de la parte del cielo que por cierto le veo un azul raro, ¿quizás lo has querido saturar demasiado? Antes de comentar la he mirado en diferentes días . Saludos, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 6 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2021 Caleidoscopio bis: Es una realidad que este tipo de objetivos requieren, buscar el encuadre, utilizar el trípode y esperar el momento, son pesados, lentos y hay que hacer el enfoque manual. Además el shift no es lo mismo que en las cámaras técnicas donde se podía ver claramente el efecto que producía. De todos modos tienen su lugar y en sujetos estáticos pueden crear fotografías muy interesantes. La historia de esta fotografía empieza, hace años, cuando me dirigía hacia el sur por la carretera paralela a la raya con Portugal. Tras una curva apareció un puente inmenso y la gran sorpresa llegó cuando empecé a cruzar el tajo por este puente (58,20 metros de altura y 194 metros de longitud) con un arco del triunfo, de las mismas proporciones y coronado con un escudo que me pareció de los Austrias. Apenas tuve tiempo de parar pero decidí que volvería. El problema en arquitectura, con sujetos tan grandes es la luz. Una mantis o un retrato se pueden poner en un sitio mejor o modificar la luz. Con edificios o arquitectura de este tamaño es como en el paisaje solo queda esperar a un día con luz adecuada. Por lo tanto espere a un día con nubes un poco de viento para hacer variar las condiciones de luz y por la tarde para buscar la luz lateral que pensé aumentaría los volúmenes y texturas. De toda la serie elegí dejar esta en el post porque muestra el puente desde sus basamentos e incluye otros elementos interesantes, relativos al puente, aunque se aprecien menos y alguno no se aprecie por la reducción de tamaño de la fotografía. Lo que se suele decir, dejar dentro lo importante y fuera del encuadre distracciones. El Nikkor PC 35mm f/2.8 es de los buenos. Incluso en retrato, buscando la perspectiva más adecuada y corrigiendo el encuadre puede hacer cosas interesantes. AI tanto como AIs tienen ópticas muy buenas. Destacaría el 28mm f2.8, es un placer hacer fotos con el porque apenas pesa y hace fotos bonitas, renderiza bien las imágenes, algo que quizás se tenga menos en cuentas por la necesidad de resolución en las cámaras actuales y el uso de los zoom. En este puente utilicé el 24 pc-e, el Zeiss Vario-Sonar 35-70 y el 50-100 3.5 Series E. La nikon df es estupenda y puedes montar incluso lo non-AI. Era mi opción para dejar a la D700 con el vario sonar como fijo. Si al final me decidí por la D750 es porque suelo darles un trato bastante agresivo y si hay agua cerca posiblemente acabe haciendo fotos muy cerca o dentro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miggrado Publicado 6 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 6 de Febrero de 2021 (editado) Francesc: Quería incluir lo más posible del puente, el rio Tajo, que forma parte del ser del puente y el Convento de las Comendadoras. La ciudad de Alcántara recibió su nombre del puente, no al contrario como pudiera parecer. Incluso en el extremo del puente se puede ver el templo votivo de época romana, como ofrenda a Trajano y a las divinidades romanas. donde el constructor, Cayo Julio Lacer en el s. II d.C, dejó la frase de que el puente durará mientras dure el mundo. Sobre lo que comentas del cielo. Reconozco que me gusta saturar aunque el cielo es lo menos saturado en esta fotografía. Gracias por la información. Veo que debía haber controlado más esa parte Un saludo Edito: la serie completa con enlaces al templo y a la torre defensiva del puente: https://miggrado.blogspot.com/2021/01/puente-romano-de-alcantara-i.html Editado 6 de Febrero de 2021 por miggrado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas