Edu Otárola Publicado 2 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2021 Estimadosss Espero se encuentren super! Mi duda es la siguiente, estoy empezando en el tema de la fotografía.. No soy totalmente principiante y manejo muchos conceptos al igual que tengo muy buenas fotos realizadas en su momento hace aaaaños atrás. Me quiero comprar una nueva cámara y tengo un presupuesto como para comprar tres cámaras las cuales serían: D5600, D7500 y Z50. Si me preguntan que tipos de fotos me gusta sacar, en realidad de todo.. Desde fotos callejeras, paisajes, eventos (tocatas) pero me quiero iniciar en el mundo de los retratos y algo más artístico. En los tres casos compraría los kit con 18-55 o 16-50 montura Z y teleobjetivo. En la z50 influye mucho el tema de la duración de batería? Y en cuanto a nitidez tienen alguna experiencia con éstas cámaras? Sorry por el Post tan largo pero son dudas que aún no me hacen decidir 100% Por ahí encontré un kit que viene con un yongnuo 35mm f2, es muy malo? Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 2 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 2 de Febrero de 2021 (editado) Pues, en esta ocasión tengo más claro que nunca qué recomendar, claramente la Z50, por 3 razones: Empiezas de cero, y está claro que el sin espejo es el futuro. El tipo de foto que vas a realizar, la Z50 con el enfoque al ojo es más idónea para foto social y retrato, facilita mucho las cosas. Si vas a obtener el objetivo de kit, nunca he tenido el 18-55 pero según opiniones en la red, el 16-50 Z está por encima. Respecto a la nitidez, las 3 están muy bien, la D7500 y Z50 comparten sensor y es el mismo que el de la D500, el último de la marca en formato DX, y la D5600 creo recordar que tiene el mismo sensor que el de la D7200 que era también un sensor muy bueno. Respecto al yongnuo 35 f2, ni idea, tan sólo probé un poco el yongnuo 50 1.8 de un familiar, y no está mal, pero es bastante inferior por ej. al Nikkor 35 1.8g dx o al 50 1.8g, y el motor de enfoque es muy ruidoso. Respecto a la batería, yo no he tenido problemas ningún día intenso de fotos, eso si, intento siempre mantenerla cargada a tope, tengo más cuidado que cuando tenía réflex. Y parece ser que Patona en unos 3 meses tendrá disponible equivalente a la batería de la Z50, que ahora mismo sólo se encuentra la original en muy pocos sitios y carísima. El único inconveniente ahora mismo de la Z50 es la escasez de objetivos nativos, pero si se cumplen los rumores, a lo largo de este año parece que cambiará el panorama, con algún objetivo nikkor DX que está en la hoja de ruta, los nikkor pancake 28 y 40 y sobre todo si Sigma y Tamron empiezan a sacar lentes para Nikon Z. Yo ahora mismo sólo tengo el 16-50 (pendiente de adquirir el 50-250) y conseguí de oferta por unos 400€ el 50 1.8 S, que es alucinante, y en DX es un retratero buenísimo ya que es muy muy nítido desde plena apertura, y a 1.8 se consiguen unos desenfoques muy buenos, que hace que eche poco de menos el formato FF en ese aspecto. Ahora mismo hay alguna opción muy barata y no están mal según reviews en internet de lentes chinas manuales, en el apartado de la Z50 hay algún hilo enumerando este tipo de lentes para Nikon Z, con las ayudas al enfoque manual de la cámara, enfocar en manual es coser y cantar, pero claro, para foto tranquila, ya para un evento social con personas moviéndose ya es otro cantar, para retrato pausado, perfectamente válidas. Saludos Editado 2 de Febrero de 2021 por Manu1974 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapid1977 Publicado 4 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2021 Creo que hoy en día es mejor invertir en sin espejo. Ya que lo que gastes ahora luego no te lo vas a quitar de encima si vas a las reflex. En cuanto a la z50 no se decirte, las z6/z7 son muy buenas pero tambien se disparan de presupuesto. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LandscapesSpain1977 Publicado 4 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2021 Si no cuentas con objetivos nikkor, te recomendaria que vieses otras marcas que te den mas por menos. Ahora mismo Fujifilm es la APS C mas profesional del mercado que desarrolla ópticas fantásticas. En Sony podrias hacerte con una alfa 6400 (entra en tu presupuesto) que basicamente es una joya tecnológica. No tendrias lentes top como en Nikon pero Sigma ofrece fijos y zooms de calidad superior para este sistema. Hace años que las 3ras marcas confian en Sony. Nikon se ha quedado muy atras en enfoque al ojo, velocidad de ráfaga, resolucion del visor y a la vista esta que la Nueva Alfa 1 es la mayor revolucion dentro de las sin espejo. La montura Z no va a seguir la ruta del APS C. No lo veo. La Z50 es una linea 5000 aproximadamente haciendo equivalencias con DSRL. No han sacado una actualizacion de las APSC sin espejo. Han subido al tren de las EVIL Full frame. Alli donde los ha llevado el mercado. Mira antes todo el escenario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agyar Publicado 4 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2021 Sin espejo, yo he pasado a una Sony 6400 desde una 5100 y menudo salto, d3 la fuji la x-t4 he leído que es la mejor AoS pero claro el cuerpo son 1500€ . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Edu Otárola Publicado 5 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 hace 9 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Si no cuentas con objetivos nikkor, te recomendaria que vieses otras marcas que te den mas por menos. Ahora mismo Fujifilm es la APS C mas profesional del mercado que desarrolla ópticas fantásticas. En Sony podrias hacerte con una alfa 6400 (entra en tu presupuesto) que basicamente es una joya tecnológica. No tendrias lentes top como en Nikon pero Sigma ofrece fijos y zooms de calidad superior para este sistema. Hace años que las 3ras marcas confian en Sony. Nikon se ha quedado muy atras en enfoque al ojo, velocidad de ráfaga, resolucion del visor y a la vista esta que la Nueva Alfa 1 es la mayor revolucion dentro de las sin espejo. La montura Z no va a seguir la ruta del APS C. No lo veo. La Z50 es una linea 5000 aproximadamente haciendo equivalencias con DSRL. No han sacado una actualizacion de las APSC sin espejo. Han subido al tren de las EVIL Full frame. Alli donde los ha llevado el mercado. Mira antes todo el escenario. hace 4 horas, agyar dijo: Sin espejo, yo he pasado a una Sony 6400 desde una 5100 y menudo salto, d3 la fuji la x-t4 he leído que es la mejor AoS pero claro el cuerpo son 1500€ . Hola amigos! Gracias por sus comentarios... Primero que todo soy de Chile así que normalmente estamos un poco atrasados con los nuevos lanzamientos de las cámaras. En mi caso estoy casi casi decidido por dos cámaras las cuales serían: Nikon z50 kit 16-50mm + 50-250mm Alrededor de $1.0m de pesos chilenos Y la Fujifilm X-S10 que la verdad me tiene encantado pero el kit con el 18-55m está alrededor de $1.3m de pesos Chilenos. Por ende se escapa un poco del presupuesto y sólo teniendo un lente. He visto en el mercado y la verdad que estan un poco elevados los precios de los lentes con montura X de Fuji. El punto a favor de la Nikon es que trae el adaptador Ftz con el cual puedo usar lentes de la montura anterior y los cuales no son tan elevados en precio como la competencia en el caso de Fuji. El punto más importante y que más me llamó la atención de la Fuji es que trae estabilizador en el cuerpo de la cámara. Al parecer algo bien importante... Y otras características que la hacen ser superior a la nikon. Alguno ha probado el lente kit de ésta cámara? Me quedaré corto en el caso de comprar sólo el 18-55mm que viene incluido? Mi intención es enfocarme en retratos y paisajes, en fotografía callejera sé que no tendría problema. Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manu1974 Publicado 5 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 (editado) hace 14 horas, LandscapesSpain1977 dijo: Si no cuentas con objetivos nikkor, te recomendaria que vieses otras marcas que te den mas por menos. Ahora mismo Fujifilm es la APS C mas profesional del mercado que desarrolla ópticas fantásticas. En Sony podrias hacerte con una alfa 6400 (entra en tu presupuesto) que basicamente es una joya tecnológica. No tendrias lentes top como en Nikon pero Sigma ofrece fijos y zooms de calidad superior para este sistema. Hace años que las 3ras marcas confian en Sony. Nikon se ha quedado muy atras en enfoque al ojo, velocidad de ráfaga, resolucion del visor y a la vista esta que la Nueva Alfa 1 es la mayor revolucion dentro de las sin espejo. La montura Z no va a seguir la ruta del APS C. No lo veo. La Z50 es una linea 5000 aproximadamente haciendo equivalencias con DSRL. No han sacado una actualizacion de las APSC sin espejo. Han subido al tren de las EVIL Full frame. Alli donde los ha llevado el mercado. Mira antes todo el escenario. Buenas, intuyo que el compañero si pregunta en un foro de Nikon por 3 cámaras Nikon es que habrá mirado ya otras marcas y le interesa estas. Yo también tuve mi rabieta por el abandono de Nikon al apsc sin espejo, lo cual me parece un error y espero que este año se enmiende la cosa. En esa rabieta leí mucho de otras marcas y al final decidí seguir con Nikon, te explico por qué: Nikon vs Sony: Ya tuve la A6000 a la vez que la D7000 y me quedé al final con la Nikon: - La Sony me parecía de juguete, pésima ergonomía, menús liosos… - Los colores no me gustaban nada, tenía que pelearme continuamente con los RAW para que me gustara el resultado, la Nikon me parecía colores más naturales. Es mas, en la Z50 me encantan los colores, sobre todo los tonos de piel, no se si será el Expeed 6, pero apenas tengo que tocar los RAW, la mayoría de las veces me basta el jpg, y cuando tengo que tocarlos, con la aplicación de Nikon gratuita me basta, casi no uso ya Photoshop. Nikon vs Fuji: Esta es la marca que más me atraía, como bien dices tiene un parqué de ópticas apsc que dan auténtica envidia, pero también hay cosas por las que prefiero finalmente Nikon: - Mucha gente se queja del enfoque. - Peor ergonomía (aunque es cierto que la nueva S10 mejora un poco el asunto). - Los RAW son más dependientes del programa de revelado, el mejor para fuji dicen que es el CO1, por lo que si estás acostumbrado a PS, hay que adaptarse a un nuevo programa. - Si quieres dar un paso más y pasar a FF, en Fuji no puedes. - Está muy escasa de teleobjetivos los dos asequibles llegan a 200-230mm, luego está el 100-400 que cuesta 1400€, en Nikon, vía ftz puedes usar un montón de teles, de Nikon y de segundas marcas. - Peor rendimiento a ISO alto, ISO mínimo 160. Nikon vs Canon: Canon es la que más desconozco no obstante si creo entender que: - El sensor de las Canon tiene peor rango dinámico que los sensores Nikon (fabricados por Sony). - Cambio de montura aspc – FF, por lo que limita mucho el número de ópticas que puedes usar y te obliga a cambiarlas si quieres dar un paso más. - A igualdad de precio peores prestaciones. Por estas razones NIKON FOREVER, jajajaja. Saludos Editado 5 de Febrero de 2021 por Manu1974 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas