Jump to content

Ponte do Porto

4ngel
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Puente sobre el río Sor de origen incierto aunque, por los materiales utilizados similares a los de la Muralla de Lugo, y la forma románica de los tres arcos, podría tratarse de un puente medieval construido por los romanos y perteneciente al camino real entre Viveiro y Ortigueira.

Realizado en cantería y con arcos de medio punto, en su centro (a 10 metros sobre el nivel del agua) todavía se puede ver el miliario que señalaba el límite entre las viejas provincias de Betanzos y Mondoñedo.

Estuve un rato entre la fina lluvia buscando el mejor encuadre que me permitiera librar de los numeroso árboles que hay en la orilla. Imposible librarse de todos y ahí se ha quedado ese. Como está al lado de casa tendré que volver cuando el río no baje con tanta agua y permita pasar al otro lado de los árboles.

50899109366_2a4b2ea92d_b.jpg_AFA8381 by Angel Freire, en Flickr

Nikon D7200 Tokina AT-X 11-20 F2.8 PRO DX

ƒ/11.0 11.0 mm 1/4 ISO100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay un buen trabajo en cuanto a nitidez, exposición y color. La composición como tu mismo dices es complicada y aún siendo una buena foto no termina de ser redonda por ese solapamiento entre el árbol y el puente. La verdad es que parecía dificil librarlo.

Me gusta también el punto de movimiento que le has dado al agua.

Hay un flare por ahí, supongo que ya lo habrás visto. Si se viera el sol por alguna parte podría tener sentido, hay gente que le gusta conservar los flares, pero yo personalmente en esta foto lo eliminaría con Photoshop. 

Enlace al comentario

Para que eliminar los arboles? Eso pone en contexto al puente.Para qe no molesten, y eso va a gustos. Pues una fotografia desde el mismo rio y no hay problemas XD
Me gusta la escena, y si hubiese tenido mas amplitud, creo que aun estaria mejor. Un tanto mas alejado. A 11mm, creo que estarias muy cerca del puente.
Por otro lado, esa dominante magenta ensucia la fotografia. Los tonos marrones, los vuelve mas rosas, enmarrona los verdes, y las sombras se vuelven antinaturales. Es muy facil de arreglar en ACR.

Editado por sahae
Enlace al comentario

El agua en su punto para mi gusto y ver el puente vale la pena. ¿me gustaría sin árbol? seguro peero tampoco asi me parece mal; desed casda uno imagina donde podía colocarse para desplazarlo... perece difícil evitarlo, pero ya has comentado que andaste buscando el punto. Si creo le vendría bien algo más de espacio.

Hasta que he leído a sahae no le ponía nombre pero si en algunos espacios el color me parececía raro-forzado.

Una pregunta no fotográfica: ¿diez metros de el miliario al agua?... me parece mucho.

Saludos

Enlace al comentario

hace 4 horas, Johan B dijo:

Hay un buen trabajo en cuanto a nitidez, exposición y color. La composición como tu mismo dices es complicada y aún siendo una buena foto no termina de ser redonda por ese solapamiento entre el árbol y el puente. La verdad es que parecía dificil librarlo.

Me gusta también el punto de movimiento que le has dado al agua.

Hay un flare por ahí, supongo que ya lo habrás visto. Si se viera el sol por alguna parte podría tener sentido, hay gente que le gusta conservar los flares, pero yo personalmente en esta foto lo eliminaría con Photoshop. 

No son flares, son gotas de agua de la lluvia en el objetivo. Con las prisas por no mojarme demasiado no le coloqué el parasol que posiblemente las haría evitado. Si las vi pero no me dio por ponerme a intentar eliminarlas durante el procesado.

Muchas gracias por comentar.

hace 3 horas, sahae dijo:

Para que eliminar los arboles? Eso pone en contexto al puente.Para qe no molesten, y eso va a gustos. Pues una fotografia desde el mismo rio y no hay problemas XD
Me gusta la escena, y si hubiese tenido mas amplitud, creo que aun estaria mejor. Un tanto mas alejado. A 11mm, creo que estarias muy cerca del puente.
Por otro lado, esa dominante magenta ensucia la fotografia. Los tonos marrones, los vuelve mas rosas, enmarrona los verdes, y las sombras se vuelven antinaturales. Es muy facil de arreglar en ACR.

Desde el mismo río la dejaré pendiente para cuando baje con poco caudal porque si me meto ayer igual ya ni estaría por aquí :D Pero es probable que antes me lleve el dron y le haga una foto como si estuviese metido en medio del río.

Podría colocarme como mucho unos 4 metros más atrás pero entonces el primer plano estaría lleno de árboles.

En cuanto al tratamiento del color es buscado y es posible que esta vez me haya pasado un pelo. Trabajo todo en AdobeRGB pero cuando las exporto para subir a Flickr lo hago en sRGB y es cierto que se ve un poco pasada comparada con verla en AdobeRGB. También hace unos cuantos meses que no calibro el monitor e igual ya lo necesita.

Gracias por pasarte y sobre todo por los consejos.

hace 15 minutos, Witero dijo:

A mí me gusta la fotografía,estoy de acuerdo con el compañero en el tema de colores. El árbol,es para gustos. Me imagino la foto sin árbol y sería también muy bonita. Por otro lado er árbol aporta a la fotografía. Un saludo.

Gracias por comentar.

hace 11 minutos, Detura dijo:

El agua en su punto para mi gusto y ver el puente vale la pena. ¿me gustaría sin árbol? seguro peero tampoco asi me parece mal; desed casda uno imagina donde podía colocarse para desplazarlo... perece difícil evitarlo, pero ya has comentado que andaste buscando el punto. Si creo le vendría bien algo más de espacio.

Hasta que he leído a sahae no le ponía nombre pero si en algunos espacios el color me parececía raro-forzado.

Una pregunta no fotográfica: ¿diez metros de el miliario al agua?... me parece mucho.

Saludos

Lo de más espacio lo tengo claro pero imposible sin meter 3 o 4 árboles en primer plano.

Es bastante más alto de lo que parece en esta foto y fácilmente tendrá esos 10 metros.

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

A mí tampoco me molesta ese tronco, pero hay que reconocer que sin él la foto sería otra, mucho más limpia, pero a veces la cosa se nos pone complicada.

Ya sobre el tono magenta es algo que me ocurre mucho, cuando pienso que ya he ajustado todo la doy por buena y si vuelvo al cabo de un rato o al día 

siguiente me saltan las alarmas de nuevo. No veo el tono excesivo, pero me imagino la piedra algo más neutra, una foto por lo demás muy guapa.

Saludos Ángel.

Enlace al comentario

hace 2 horas, 4ngel dijo:

Desde el mismo río la dejaré pendiente para cuando baje con poco caudal porque si me meto ayer igual ya ni estaría por aquí :D Pero es probable que antes me lleve el dron y le haga una foto como si estuviese metido en medio del río.

Podría colocarme como mucho unos 4 metros más atrás pero entonces el primer plano estaría lleno de árboles.

En cuanto al tratamiento del color es buscado y es posible que esta vez me haya pasado un pelo. Trabajo todo en AdobeRGB pero cuando las exporto para subir a Flickr lo hago en sRGB y es cierto que se ve un poco pasada comparada con verla en AdobeRGB. También hace unos cuantos meses que no calibro el monitor e igual ya lo necesita.

Gracias por pasarte y sobre todo por los consejos.

Uis.....AdobeRGB, Desde luego es la mejor manera de tener y editar una fotografia.
La lastima es que luego, la red no lo soporta, y si haces impresiones, como no la envies a un sitio especializado, y lean el perfil de color, te llega unos autenticos bodrios impresos :1ko:
Ya me paso hace un tiempo. Bastente dinero tirado. Y desde entonces, disparo en AdobeRGB (asi conservo el disparo original), pero ya desde ACR, las trato como sRGB. Me ahorro dolores de cabez en impresiones.

Enlace al comentario

Uis.....AdobeRGB, Desde luego es la mejor manera de tener y editar una fotografia.
La lastima es que luego, la red no lo soporta, y si haces impresiones, como no la envies a un sitio especializado, y lean el perfil de color, te llega unos autenticos bodrios impresos :1ko:
Ya me paso hace un tiempo. Bastente dinero tirado. Y desde entonces, disparo en AdobeRGB (asi conservo el disparo original), pero ya desde ACR, las trato como sRGB. Me ahorro dolores de cabez en impresiones.
Raramente imprimo fotos y cuando lo hago utilizo Saal Digital que admite Adobe RGB, sRGB y Prophoto.

Las fotos las veo casi siempre en mi monitor que cubre el 99% Adobe RGB y que por cierto, gracias a tu comentario le he pegado una calibración y se le ha notado un poco.

Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk

• Like 1
Enlace al comentario

En 3/2/2021 a las 2:38, fjsmalaga dijo:

muy buen trabajo, el arbol pues estaba ay y ay que intentar salvar lofoto lo mejor pasible incluyendo lo 

Me alegra que te guste y muchas gracias por pasarte.

hace 2 horas, Rapid1977 dijo:

dos criticas igual serian el arbol que lastima que esté alli enmedio y luego que el agua esta difuminada por debajo y por encima parece quieta. lo demas buena toma!

El tema de los árboles con el caudal del agua en esta época tiene difícil solución. En cuanto a lo que comentas del agua no conozco la manera de solucionarlo. Cuando algo se mueve con velocidad hacia nosotros, mientras está lejos esa velocidad parecerá menor. Cuando ya está cerca esa velocidad parecerá mayor.

Gracias por pasar y dejar tu comentario.

Aprovecho para dejar otra foto ya que, aprovechando que me queda muy cerquita, me pasé ayer con el dron.

50908240773_e3bc2575b0_b.jpgDJI_0002 by Angel Freire, en Flickr

Los árboles que podéis ver a la derecha son los que me molestaron para la foto, el que está más cerca del puente es el que sale en la foto original.

Y para el compañero Detura ;), he dejado al fotografo en la foto para poder hacernos una idea de la altura real del puente

Enlace al comentario