wind_dre Publicado 3 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 3 de Febrero de 2021 Hola !! Os dejo una foto del sábado en la playa de la Barceloneta.La razón de compartirla es más para que me ayudéis a mejorar la foto con ideas de composición y procesado que no porqué esté satisfecho.En primer lugar las piedras de la izquierda están cortadas. Las siguientes más cercanas, un poco a la derecha, están demasiado lejos para dar fuerza a la imagen.Y los palos que pretendían ser el protagonista principal de la imagen, me da la sensación que están tan muy lejos y pienso que no aportan mucho.De hecho tengo dos versiones más que pongo debajo. No sé, a ver si me dais ideas que como son de Barcelona (donde vivo) es muy fácil repetir !!_MG_8948 by W, en Flickr_MG_8933 by W, en Flickr_MG_8927 by W, en Flickr Enviat des del meu Redmi Note 8 Pro usant Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
freengine Publicado 4 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2021 Lo que mas me llama la atención son los cielos con los blancos notablemente reventados, debes buscar una forma. o bien con degradados neutros ( la opción mas sencilla) o bien con bracketing de dos o tres tomas para luego fusionar en blending, de modo que los cielos estén mas cuidados y mantengan todos sus tonos y gradaciones, en los amaneceres es mas de un 50% de impacto visual el cielo , por lo demás los encuadres no los veo mal del todo teniendo en cuenta que el lugar no da para mucho mas, es cuestión de ir caminando e ir explorando y probando encuadres que tengan algo interessante en primer y medio plano, y en el fondo.., claro. No sé si era ya un poco tarde con el sol tal vez demasiado alto, cosa que complica aún mas la obtención de cielos interesantes. Tal como las has tomado tienes una manera facilísima de corregir el cielo , dado que tienes un horizonte horizontal sin obstáculos como montañas o edificios, basta con aplicar en procesado un filtro degradado, ya sea en Lightroom , Photoshop o Capture One, todos lo traen.. En conjunto no las veo mal del todo.. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 5 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 Hola David, en Flickr he visto que te llamas así. En composición ¿sabes lo que es la regla de los tércios?, si lo sabes aquí no la cumples y si no lo sabes te aconsejo busques en Internet que seguro encuentras información...básicamente se trata, en este caso, de no dejar el horizonte en el centro de la foto... Si lo que quieres es que destaque el cielo este debe ocupar 2/3 partes de la foto y el resto 1/3 parte. Si lo que quieres es que destaque el agua con las piedras, debe ocupar 2/3 partes de la foto y el resto el tercio restante. Tampoco sabemos si te limitas a tomar la foto y presentarla tal cual o bien las tratas con un editor fotográfico. Nos comentas que deseabas que el tema principal de la foto fueran lo que tu llamas "los palos", están muy lejos con el 20 mm. es muy difícil lo consigas. En estas fotos los temas principales pueden ser, según la composición que decidas, o las piedras con el mar del primer plano o el horizonte con el cielo. Me voy a centrar en la primera de las fotos: Cortar por la parte inferior justo encima de las piedras que tienes en primer plano(las cortadas). Con esto ya solucionas la composición dándole más de protagonismo al horizonte y cielo. Una correcta edición mejorandola de luces y colores. Con una correcta edición se puede conseguir. Clonaría a los Sres. que van en barca o tabla del fondo a la derecha. Si quieres volver a tomar la foto intentar hacerlo con largas exposiciones(mediante braketing o filtro de Densidad Neutra). Con mi mejor intención, Francesc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
francisfont Publicado 5 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 5 de Febrero de 2021 Te mando un correo particular. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas