Jump to content

La acequia

freengine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

De ésta mañana, en la vega de Granada, unas luces complicadas que he intentando salvar como he podido, el lugar no es nada espectacular, pero con las restricciones a la movilidad es de lo poco que me puedo permitir, espero entretenga.

Editado para mejorar la edición.

50908439223_e451351384_h.jpgLa acequia by Arístides Díaz, en Flickr

D810

Tamron 24-70 f-2.8 a 40mm

Blending de 3 tomas fusionadas con Ps.

1/500, 1/1000 y 1/2000 a f-10

iso-64

Editado por freengine
Re-procesado
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me ha gustado la composición, por el peso de los elementos, así como una marcada línea de fuga (leo 3) que dirigen al amanecer.   Esta fotografía podías hacer 3 cosas.  Aumentar la velocidad del obturador, realizar un bracketing de exposición, de al menos 2 pasos o colocar un filtro de densidad neutra.  Era una luz intensa por lo alto del sol de 10-14h, o así.   Se ha perdido demasiada información en las sombras, se han empastado los negros y al final consigues una foto de paisaje sin detalle.  Error importante en esta disciplina.  La composición estupenda, nada que decir,  se extraña el detalle y unos blancos y negros con mas información.  No te fíes del sensor. 

Enlace al comentario

hace 7 horas, LandscapesSpain1977 dijo:

Me ha gustado la composición, por el peso de los elementos, así como una marcada línea de fuga (leo 3) que dirigen al amanecer.   Esta fotografía podías hacer 3 cosas.  Aumentar la velocidad del obturador, realizar un bracketing de exposición, de al menos 2 pasos o colocar un filtro de densidad neutra.  Era una luz intensa por lo alto del sol de 10-14h, o así.   Se ha perdido demasiada información en las sombras, se han empastado los negros y al final consigues una foto de paisaje sin detalle.  Error importante en esta disciplina.  La composición estupenda, nada que decir,  se extraña el detalle y unos blancos y negros con mas información.  No te fíes del sensor. 

En primer lugar gracias por tu tiempo, celebro que te haya gustado la composicón, y en segundo lugar , disculpas por la falta de información, acabo de editar para corregir, ya que el desconocimiento te ha hecho formarte una idea erróena , pero por mi culpa..

La imagen procede de un blending de tres tomas, aunque también la versión actual no es la misma sobre la que comentaste, es verdad que estaba rara. pero también te digo que he usado este procediemiento en muchas imágenes y no me ha dado tanto tormento, por lo que sea, la luz era bastante indomable, y tal vez el bracketing de exposición hubiese tenido que estar separado 2Ev en lugar de 1Ev como disparé, esa luz quemada del cielo en la zona solar era insalvable incluso en la toma a 1/2000, pero claro, en las otras dos, el quemado pilla un área mucho mayor, así que con las máscaras de luminosidad creadas sobre la imagen de la  toma intermedia y aplicadas en las capas cuyas luces y sombras quería recuperar, ha quedado esto, que si bien no está perfecta, se puede mirar..

Me he dado cuenta que el foco se me adelantó mucho y a pesar del f-10 a 24mm falta PDC en el fondo, lo que añadido a esa bruma residual que había.., da una sensación general de falta de nitidez..

Lo dicho, gracias por pasarte , un saludo.

Editado por freengine
Enlace al comentario

hace 12 horas, Esgarmont dijo:

Me parece correcto lo que nos presentas e interesante, me gusta el detalle de la compuerta realmente estamos en un momento de sacer provecho de los que nos rodea y en este caso creo que lo has conseguido.

saludos

Pues muchas gracias Esteban, la verdad es que cuesta inspirarse con lo cotidiano y con lo que tenemos muy visto, y no me gusta disparar por disparar para luego empezar a borrar, esta acequia me inspiró con esa luz mañanera tan jodida.

Un saludo.

• Like 1
Enlace al comentario