Jump to content

Colisión de gotas de agua

aalvarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Durante el confinamiento de Marzo pasado había que entretenerse en algo. Yo lo hice probando el tema de las gotas de agua. Empezamos por lo más sencillito y poco a poco fuimos avanzando. Me fabriqué un artefacto casero sin ningún tipo de automatismo y este fue el resultado.

Todo está hecho con el trípode, cámara, y un solo flash en la zapata de la cámara. El agua, a veces con colorante alimenticio, otras veces con cartulinas para rebotar el flash o como fondo o debajo del bol donde caían las gotas y un gotero de los usados en hospital. Las fotos están hechas con el disparador manualmente.

50926383987_b2810319d1_c.jpg_DSC4055-1 copia by antonio alvarez, en Flickr

Nikon D850      24.0-70.0 mm f/2.8    ƒ/8.0,     70.0 mm,     1/250      ISO 320

50926255631_12f97b077c_c.jpg_DSC4764-1 copia by antonio alvarez, en Flickr

Nikon D850      24.0-70.0 mm f/2.8        ƒ/10.0,  66.0 mm,    1/60   ISO 160

50926381562_347cce26ae_c.jpg_DSC7326-1 copia by antonio alvarez, en Flickr

Nikon D850      24.0-70.0 mm f/2.8     ƒ/13.0,    70.0 mm,   1/60,    ISO 200                                                                   
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues tiene muchísimo mérito para estar conseguidas de forma totalmente artesanal. Gracias por enseñarnos los entresijos del cómo se hizo. Yo también me entretuve durante el confinamiento, aunque es cierto que compliqué y automaticé más el asunto. Puedes echar un vistazo a la sección Brico.

Enlace al comentario

Gracias, Fotoflipao. La verdad es que tengo cientos de fotos de este tema. Yo pensé que era imposible captar el choque de las gotas, pero li conseguí muchísimas veces. Ya miré lo que pusiste en Brico y me encantaría conseguir un chisme como el tuyo, pero mis conocimientos no llegan a tanto. Soy un desastreen esos temas. Si supiera de alguien que pudiera hacérmelo no dudes que disfrutaría con él

Enlace al comentario

hace 14 horas, fotoflipao dijo:

Pues tiene muchísimo mérito para estar conseguidas de forma totalmente artesanal. Gracias por enseñarnos los entresijos del cómo se hizo. Yo también me entretuve durante el confinamiento, aunque es cierto que compliqué y automaticé más el asunto. Puedes echar un vistazo a la sección Brico.

Gracias, Fotoflipao. La verdad es que tengo cientos de fotos de este tema. Yo pensé que era imposible captar el choque de las gotas, pero li conseguí muchísimas veces. Ya miré lo que pusiste en Brico y me encantaría conseguir un chisme como el tuyo, pero mis conocimientos no llegan a tanto. Soy un desastreen esos temas. Si supiera de alguien que pudiera hacérmelo no dudes que disfrutaría con él

Enlace al comentario

hace 16 horas, sahae dijo:

No estoy capacitado para poder comentar esto. Salvo un que chulas. Me gustan los colores y la nitidez que tienen.
Y especialmente cachondas, las de los ovnis y alienigenas.

Gracias por comentar. A mí, me pasa como a tí, la mayoría de las veces no me siento capacitado para comentar las fotos de los grandes fotógrafos que tanto abundan en este foro. Y esto va en contra nuestra, ya que, como no comentamos, no nos comentan. Pero así es de dura la vida, jajaja.

Enlace al comentario