Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola, una de estas aves que muchas veces los aficionados desestimamos fotografiar(hablo por mi), ¿serà porqué sus blancos acostuman a ser complicados? ¿porqué hay muchas?

Este día me ofreció un espectáculo imprevisto de caza y se tenía que fotografiar.

En esta pequeña charca de "Els aiguamolls de l'Empordà" en Girona, a veces no hay nada y a veces tienes sorpresas; este día me la ofreció una cigüeña que andando tranquilamente por el agua de repente cazó a una bonita Culebra viperina(natrix maura), tuvo faena pero al final se alimentó con ella. Tomé una secuencia y me atrevo a enseñaros una de las últimas que he editado.

Poca luz pero suficienta para los blancos del ave y para sombras inoportunas.

El equipo:

Nikon D500 objetivo (150-600) a 600 mm 1/2000 f:6,3 Iso 640

50881444221_8fd0e01402_c.jpgCiconia ciconia by Francesc, en Flickr

Feliz día a todos,

Francesc

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 17 horas, pinaioly dijo:

yo la encuentro muy bien resuelta por el tema de luz, tal vez le faltaria un poco por abajo, para que se viera un poco mas las ondas en el agua, que  le dan un plus a la imagen.

un saludo

Gracias por comentar Jose. Me centré en el ave y la serpiente, no me preocupé del agua. Tomo nota.

Hasta pronto,

Francesc

Enlace al comentario

En 11/2/2021 a las 9:44, francisfont dijo:

Tampoco es habitual . . .

Hola, una de estas aves que muchas veces los aficionados desestimamos fotografiar(hablo por mi), ¿serà porqué sus blancos acostuman a ser complicados? ¿porqué hay muchas?

Este día me ofreció un espectáculo imprevisto de caza y se tenía que fotografiar.

En esta pequeña charca de "Els aiguamolls de l'Empordà" en Girona, a veces no hay nada y a veces tienes sorpresas; este día me la ofreció una cigüeña que andando tranquilamente por el agua de repente cazó a una bonita Culebra viperina(natrix maura), tuvo faena pero al final se alimentó con ella. Tomé una secuencia y me atrevo a enseñaros una de las últimas que he editado.

Poca luz pero suficienta para los blancos del ave y para sombras inoportunas.

Feliz día a todos,

Francesc

Ante todo, se agradece la presentación de la fotografía, que es una buena praxis y, nos anima a comentar y dedicarle algo mas de tiempo en su lectura de imagen. Propio del reportaje fotográfico, es ese título con que comienzas tu muestra, ante tal escenario muy bien localizado y compuesto, con bastante acierto en encuadrar esa escena natural y didáctica, ante nuestras miradas al fenómeno cotidiano de la vida ordinaria de estas zancudas.

Cabe decir que, el escenario está muy bien logrado, con una imagen sobria y dinámica, dentro de ese ambiente imprevisto y, a veces complicado de realizar, según se mire por aquí. Espero que te sentirás muy motivado y ecléctico, ante esta visión y toma fotográfica in situ. A veces, el reportaje en fotografía, nos da algunas satisfacciones y, por ello, se ponen por aquí...., por ejemplo.

Saludos.

Editado por Caleidoscopio bis
Tamaño de letra.
Enlace al comentario

En 14/2/2021 a las 11:43, benasque dijo:

Hola Francesc, buena toma, y creo que poco habitual, una conducta más propia de las garzas, estuviste atento, buen contraste y la falta de luz, bien resuelta

Un saludo

Hola "benasque", gracias por tu tiempo y comentario.

Francesc

Enlace al comentario

En 13/2/2021 a las 18:13, Caleidoscopio bis dijo:

Ante todo, se agradece la presentación de la fotografía, que es una buena praxis y, nos anima a comentar y dedicarle algo mas de tiempo en su lectura de imagen. Propio del reportaje fotográfico, es ese título con que comienzas tu muestra, ante tal escenario muy bien localizado y compuesto, con bastante acierto en encuadrar esa escena natural y didáctica, ante nuestras miradas al fenómeno cotidiano de la vida ordinaria de estas zancudas.

Cabe decir que, el escenario está muy bien logrado, con una imagen sobria y dinámica, dentro de ese ambiente imprevisto y, a veces complicado de realizar, según se mire por aquí. Espero que te sentirás muy motivado y ecléctico, ante esta visión y toma fotográfica in situ. A veces, el reportaje en fotografía, nos da algunas satisfacciones y, por ello, se ponen por aquí...., por ejemplo.

Saludos.

Hola Caleidoscopio bis,

Ese día la suerte se acordó de este aficionado y me dejó fotografiar la escena.

Gracias por comentar,

Francesc

Enlace al comentario