Detura Publicado 11 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2021 Dos mañanas, en el paseo con la perra, he cargado la cámara para captar lo que hay por el campo estos días: los almendreos en flor... ya quería la flor. El primer día tanteo, el wegundo ya más reflexionado he conseguido alguna que me gusta. Os dejo ona con el procesado llevado un poco al límite... a ver que parece. D7500 90 mm. f. 3,5 1/1600 s. iso: 400 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 11 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2021 Pues el límite me parece estupendo, voy tomando nota para copiarla, el foco muy bien dirigido y el detalla conseguido brutal, me gusta mucho. Ganas de probar el Tamron, veo que empieza la temporada de flores, empiezas fuerte compañero, una abraçada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Witero Publicado 11 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 11 de Febrero de 2021 Me gusta,que bien va ese Tamron no?La flor es muy bonita.Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 12 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2021 Muy buena Paulino (Detura), el detalle y colorido resaltan bien en ese fondo obscuro buscado en el procesado, a mi gusto buen balance de luz. Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 12 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2021 yo quiero una como esta uaaaaa, la nitidez vista en flickr es muy buena y las textura en los pétalos a foco tambien ese fondo negro hace que destaque aun mas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
4ngel Publicado 12 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2021 Otro que se apunta a los elogios. Me gusta mucho el procesado y el detalle que tiene. Muy buena.Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 12 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 12 de Febrero de 2021 hace 16 horas, jordifus53 dijo: Pues el límite me parece estupendo, voy tomando nota para copiarla, el foco muy bien dirigido y el detalla conseguido brutal, me gusta mucho. Ganas de probar el Tamron, veo que empieza la temporada de flores, empiezas fuerte compañero, una abraçada. Jordi ¿aún no has probado el tamron?... no lo puedo creer Tarragona es sun mundo de flolres y tu un maestro persigueindolas , vamos a tener que quedar. Me alegra muicho que te guste, tengo alguna otra más "clasica" pero quise mostrar esta que más arriesgada y ma han satisfecho la reacicones, a mi me gustaba pero no estaba seguro. Salut hace 15 horas, Witero dijo: Me gusta,que bien va ese Tamron no?La flor es muy bonita.Saludos El Tamrom es el único macro que conozco... y sí me gusta como responde. Saludos hace 10 horas, XE1JPP dijo: Muy buena Paulino (Detura), el detalle y colorido resaltan bien en ese fondo obscuro buscado en el procesado, a mi gusto buen balance de luz. Saluuu!!! 2 Gracias José, me animas a seguir. E fondo oscuro es de procesado, claro. Te explico: Muchos frutales (más los trabajados con poda buscando la producción, es lo que toca) generan una cantidad de ramitas que crean cocnfusión y desorden; para solucionarlo enj unas buscaba fondos más claros que la flor (difícil... pero hay que buscarla) o más oscuros, hasta en alguna puso la chaqueta oacura como fondo pero la descarté... está tenía tantas ramas y maleza de fondo que me puse a trabajarla... hasta que le di fuerte a los negros en la curva de tonos y me gustó el resultado. Saludos hace 8 horas, fjsmalaga dijo: yo quiero una como esta uaaaaa, la nitidez vista en flickr es muy buena y las textura en los pétalos a foco tambien ese fondo negro hace que destaque aun mas Te la cambio por cualquiera de las muchas que yo quiero tuyas . Saludos hace 4 horas, 4ngel dijo: Otro que se apunta a los elogios. Me gusta mucho el procesado y el detalle que tiene. Muy buena. Enviado desde mi RMX2155 mediante Tapatalk Gracias Angel, conteto de que te guste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Enrica Publicado 12 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2021 Muy bonita, casi parece en 3D, la nitidez y las texturas que han conseguido son envidiables. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 12 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 12 de Febrero de 2021 Un acierto el fondo negro para resaltar más la flor y una excelente nitidez, pero como contrapartida tiene una aberración cromática importante en los bordes de los pétalos, (esa linea rosada entre el negro y el blanco). Es posible que séa debida a una combinación de procesado un poco extremo con el disparo al limite del objetivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 13 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 13 de Febrero de 2021 hace 23 horas, Enrica dijo: Muy bonita, casi parece en 3D, la nitidez y las texturas que han conseguido son envidiables. Un saludo Gracias Enrica hace 20 horas, rafafumado dijo: Un acierto el fondo negro para resaltar más la flor y una excelente nitidez, pero como contrapartida tiene una aberración cromática importante en los bordes de los pétalos, (esa linea rosada entre el negro y el blanco). Es posible que séa debida a una combinación de procesado un poco extremo con el disparo al limite del objetivo. Un saludo Agradezco pongas el foco en la aberración, he ido al RAW y ya se intuye, pero tambien en otros disparos a f 5,6 (imagino cuando hablas de al límete te refiere4s al f. 3,5) ¿Alguna sugerencia de como evitarlo, he intentado ujn a reedición de este o neuve de otros RAW similares y también me sale. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rafafumado Publicado 13 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2021 hace 5 minutos, Detura dijo: Agradezco pongas el foco en la aberración, he ido al RAW y ya se intuye, pero tambien en otros disparos a f 5,6 (imagino cuando hablas de al límete te refiere4s al f. 3,5) ¿Alguna sugerencia de como evitarlo, he intentado ujn a reedición de este o neuve de otros RAW similares y también me sale. Saludos Me refería a los 90 mm., pero ahora caigo de que es un objetivo fijo y no hay limite de distancia focal. Entonces no sé como evitarlo, supongo que en la edición habrá algún metodo aunque a mí ya se me escapa. Un saludo 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 14 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 14 de Febrero de 2021 Vaya, he respondido antes a la foto con los líquenes de fondo. Me gusta esta mucho más, además en formato cuadrado. La otras es más "suave", pero esta me gusta por impactante. Y la compo muy acertada. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Febrero de 2021 Autor Compartir Publicado 15 de Febrero de 2021 hace 23 horas, Mr Green dijo: Vaya, he respondido antes a la foto con los líquenes de fondo. Me gusta esta mucho más, además en formato cuadrado. La otras es más "suave", pero esta me gusta por impactante. Y la compo muy acertada. Saludos Que a ti te va el impacto es cosa sabida amigo . Saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 15 de Febrero de 2021 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2021 Voy a discrepar dentro de mis desconocimientos técnicos que son inmensos, sobre la aberración, creo que el color rosado en los extremos de la flor del almendro se debe a una coloración natural propia de la especie, del "marcona" suele ser incluso más rosada, y alguna blanca total, pero es muy normal esa ligera coloración rosada en los bordes que se acentúa con el negro de fondo si subimos algo la saturación, muy fácil de suprimir en edición bajando la saturación hasta que desaparece y luego darle otra vez pero de forma selectiva mediante filtro radial o pincel donde interese, también en esta ocasión creo que bastaría con el pincel y saturación a medida sobre la parte más afectada, el rosado restante me encanta. Abrazos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas